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Understanding the global economy

Actualización: 12/23/13

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Acción cultural: La acción cultural para la libertad: parte de la filosofía de la educación tal como fue concebido y practicado por el educador brasileño Paulo Freire y el filósofo. Al respecto, él escribió: La acción cultural es una unidad dramática de la denunciación y la anunciación. La acción cultural considera que la educación y la pedagogía como una actividad cultural en el proceso de liberación de la esclavitud de la opresión: la coacción que a doctrina y entrena a la gente a actuar mecánicamente, para imitar las máquinas de producción, ventas, consumo y publicidad. Freire hace hincapié en la alfabetización como herramienta para la comprensión y la capacidad de pensamiento crítico.

La acción cultural incluye muchas actividades como el trabajo por la justicia en todos los aspectos de la sociedad. Personas en el mundo están comprometidos en la acción cultural mediante la organización de proyectos, lo que las actividades de la comunidad, la creación de nuevos enfoques a las cuestiones culturales, y haciendo imaginativa nuevos usos de los recursos culturales de la comunidad. Ellos se puede participar con diferentes temas, trabajar con diferentes tipos y niveles de apoyo y oposición, y prever el futuro de manera diferente, pero es toda acción de cultural.

Acción humana: 1. La acción voluntaria, intencional, como una decisión deliberada, intencionada a través de la facultad humana de la ética, la empatía, participación, et aspectos al de la voluntad. La voluntad humana a la acción incluye los espíritus animales de los que el empresario que toma riesgos, de los cuales Keynes señaló. Tanto el voluntario y el empresario se mueven a la acción de un cierto grado de propósito ético y una ética del cuidado, la justicia y la responsabilidad. Ambos pueden llegar a lo que Aristóteles llamaba la causa final como el objetivo humano, la meta de la acción perfecta y la inacción (el más alto de acción: la contemplación, el descanso) como la felicidad para todos. La acción humana de los voluntarios parece ser el modelo directo de la buena vida ética que Aristóteles concibió. El objetivo de la acción humana puede lograrse a través del empresario, pero se suma el riesgo de una ética corrupta. La propia práctica de la acción humana primaria y la inacción hace que la acción secundaria de los empresarios más segura y más gratificante en el sentido duradero de la buena vida ética.

2. Un concepto que rechaza el positivismo dentro de la economía, ya que defiende una epistemología a priori y lo sustenta con una metodología del individualismo y las leyes de apodíctica: la certeza absoluta. El concepto fue desarrollado en el libro, un Tratado de Economía de Ludwig von Mises, quien presenta un caso de capitalismo laissez-faire sobre la base de su investigación racional de la toma de decisiones humanas, sino que sostiene que la economía de libre mercado supera a cualquier sistema de gobierno planeado, ya que sirve como base de la civilización.

Acumulación: La adquisición de objetos de valor en la inversión de los fondos, otros activos, y el riesgo especulativo como las empresas con fines de lucro. En economía, la acumulación de capital a menudo se equipara con la inversión, principalmente en bienes de capital real, tales como dinero en efectivo, títulos valores, activos y deudas. La concentración y centralización del capital son dos de los resultados de dicha acumulación. En ciertos contextos, la acumulación de capital se refiere a

  • real de la inversión en medios materiales de producción,
  • inversión financiera en los activos de papel,
  • las inversiones no productivas en activos físicos, tales como bienes raíces residenciales que apreciar en valor, y
  • acumulación de capital humano, por ejemplo, la educación, la capacitación para una futura fuerza de trabajo. La acumulación de capital no financieros es un factor clave para el crecimiento económico, ya la inversión adicional es esencial para aumentar la escala de producción, el empleo y aumentar. Sin esto, la riqueza total de materiales que pueden ser objeto de comercio se estancaría.

En macroeconomía y econometría moderna, el término capital formación a menudo se utiliza con preferencia a la acumulación.La UNCTAD sigue utiliza ahora el término acumulación. En la crítica de Marx de la economía política, la acumulación de capital se refiere a la operación de hacer dinero por el que una suma de dinero se transforma en una suma mayor de dinero. El capitalismo es la actividad de hacer dinero, aunque a menudo se equipara el capitalismo de Marx con el modo de producción capitalista. Aquí, el capital se define como el valor de los activos económicos o comerciales en busca de un valor adicional o excedente de valor. Esto requiere relaciones de propiedad, que permiten a los objetos de valor para ser objeto de apropiación y de propiedad.

Acumulación de capital: La operación de hacer dinero mediante el cual se transforma una suma de dinero en una suma grande de dinero, el capitalismo es la actividad de hacer dinero, aunque a menudo se equipara el capitalismo de Marx con el modo de producción capitalista. Aquí, el capital se define como el valor de los activos económicos o comerciales en busca de un valor adicional o excedente de valor. Esto requiere relaciones de propiedad, que permiten a los objetos de valor para ser objeto de apropiación y de propiedad. Marx descubrió que la acumulación de capital tiene un origen doble en 1) el comercio, y 2) la expropiación, legales o no.

Para Marx, el gran aumento de la riqueza y la población desde el siglo 19a en adelante se debió a la presión competitiva de la excedente de valor al máximo el sudor de la mano de obra, el empuje producido un aumento igual, gran productividad de los recursos y el capital. La razón es que el estirpe de capital puede ser aumentado a través de un proceso de cambio o de comercio, sino también a través de una toma directa de activos o recursos de otra persona, sin compensación alguna. David Harvey llama a esta acumulación por desposesión. Marx no analiza los regalos y las donaciones como fuente de acumulación de capital, ni tampoco analizar la fiscalidad en detalle.

Acumulación flexibles: Un sistema en el que más y más cosas se convierten en commodities, cuyo valor se determina a través del proceso de intercambio en lugar de a través de su valor de uso. Gran parte de la historia reciente del capitalismo implica este sistema. Por ejemplo, al principio sólo el producto es una comodities, y las acciones de la propiedad de la fábrica que produce el producto se convierte en una commodity. Entonces, las opciones sobre las acciones emitidas en la compañía que opera la fábrica se convierten en una comodities. Entonces, algunas partes de la tasa de interés unido a los bonos emitidos por la compañía a convertirse en comodities, y así sucesivamente. La prevalecía de la especulación de commodities en el capitalismo moderno significativamente formas sus resultados.

Marx escribió que el tratamiento del trabajo como una comodities llevado a la gente a valorar las cosas más en términos de su precio en lugar de su utilidad. Esto es lo que él llamó fetiche de la commodities, que se expande el sistema de las comodities. Observó que algunas personas compraron productos con el fin de utilizarlos, mientras que otros los compró con el fin de venderlos en un lucro.

Acumulación primitiva de capital: Un acumulación original o la acumulación primitiva, se explica cómo el modo capitalista de producción llega a ser. El capital es dinero que gana más dinero, valor en la búsqueda de la excedente de valor: el dinero que se reinvierte. Se origina en la actividad de compra de bienes para su reventa en un fines de lucro, y primero en el intercambio comercial que conecta a las comunidades económicas cuya producción aún no es capitalista. La existencia del capital usurario, capital de los bancos, la capital de la renta, el capital comercial y todos los preceden, como la acumulación primitiva, la industria capitalista, en sí misma.

Ajuste estructura: Los cambios de políticas implementadas por el FMI y el Banco Mundial en los países en desarrollo. El cambios de política son de las condicionalidades para obtener nuevos préstamos del FMI o el Banco Mundial, o para la obtención de menores tasas de interés de los préstamos existentes. Condiciones se encuentran para asegurarse de que el préstamo será invertido de conformidad con los objetivos generales del préstamo. Los programa de ajuste estructural (PAE) fue creó con el objetivo de reducir los desequilibrios fiscales de el país prestatario. El banco del cual el país como prestatario recibe el préstamo depende del tipo de necesidad. El PAE es supone que debe permitir a las economías de los países en desarrollo para convertirse en más orientados al mercado. El ajuste estructural obliga al país deudor a concentrarse más en el comercio y la producción por lo que puede impulsar su economía.

A través de las condicionalidades, PAE lleva a cabo programas de libre mercado y la política. Estos programas incluyen los cambios internos, tales como la privatización y la desregulación, y los factores externos tales como la reducción de las barreras comerciales. Los países deudores que fallar no promulgar estos programas pueden estar sujetos a la disciplina fiscal severa. Los críticos argumentan que las amenazas financiera a los países pobres es un chantaje y que las naciones pobres no tienen otra opción que obedecer.

Desde finales de 1990s, algunos defensores de los ajustes estructurales, tales como el Banco Mundial, han mencionado reducción de la pobreza como una meta. El SAP fue a menudo criticado por aplicar una política genérica de libre mercado y la falta de implicación del país. Para aumentar la participación del país que pide prestado, los países en desarrollo están ahora a establecer un pobreza reducción estrategia papeles (PRSP), que ocupan el lugar de el SAP. Algunos analistas creen que el aumento de la participación del gobierno local en la creación de la política conducirá a una mayor apropiación de los programas de préstamos y, por tanto, una mejor política fiscal. El contenido de la PRSP es, sin embargo, casi el mismo que el contenido original del banco's SAP. Por lo tanto, los críticos argumentan que las similitudes muestran que los bancos y los países que el préstamo, todavía han demasiado mucho poder en el proceso de formulación de políticas.

Ágape: El amor más alto: el amor ágape fue el corazón de la teología cristiana—el amor de Dios o de Cristo para la humanidad. Teólogos lingüista concluir que el ágape representa lo divino, el amor incondicional, abnegado, activo, volitivo, y reflexivo amor. Aunque la palabra no tiene connotación religiosa específica, la palabra ha sido utilizada por una variedad de fuentes contemporáneas y antiguas. Tomás Oord definido ágape como una respuesta intencional para promover el bienestar de la hora de responder a lo que ha generado malestar. En su libro, La Peregrinación, el escritor Paulo Coelho define como ágape—amor que consume, que es la forma más alta y pura del amor, que supera todos los demás tipos de afecto. Filósofo contemporáneo Slavoj Žižek se refiere a ella como—el amor político. Filósofos griegos en la época de Platón y otros autores antiguos han utilizado las formas de la palabra para denotar el amor de un esposo o familia, o afecto a una actividad particular, distinta de la filia: un afecto que podría denotar la amistad, la fraternidad, no el amor sexual y eros: el amor sexual.

Ahimsa: No hacer daño, himsa: sin violencia, un principio central de las religiones del Jainismo, el Budismo y el Hinduismo. Ahimsa es una regla de conducta que prohíbe la muerte o lesiones de los seres vivos. Está vinculado a la idea de que la violencia no deseados traer costos kármica. La medida en que el principio de la no violencia puede o debe ser aplicado a diferentes formas de vida es una controversia entre los estudiosos, movimientos y corrientes dentro de las tres religiones, como un debate de miles de años. Las primeras referencias a la ahimsa se ​​encuentran en los textos de la religión védica histórica en el octavo siglo AEC. Allí, ahimsa significa no-violencia, sin implicaton moral, pero más tarde como la no-violencia a los animales y luego, a todos los seres. En los siglos 19a y vigésimo, figuras destacadas de la espiritualidad de la India ponen de relieve la importancia de la ahimsa. Gandhi's ahimsa aplica a la política a través de su satyagraha.

Alienación: Una teoría que señala la separación de los aspectos de la vida que, naturalmente, uno para el otro, o un antagonismo entre las cosas de otra manera en la armonía. En el uso más urgente del concepto, se refiere a la enajenación de la gente de los aspectos de su naturaleza humana. La alienación en el proceso de trabajo, que es la teoría de Marx de la alienación, se basa en su observación de que, en las economías emergentes de la producción industrial bajo el capitalismo, los trabajadores pierden el control de sus vidas y yo al no tener no un control de su trabajo. Los trabajadores, por lo tanto, nunca se convierten en autónomas, auto-realizado los seres humanos en cualquier sentido significativo, con excepción de la forma en que la burguesía quiere que el trabajo a realizar.

La alienación en el proceso de trabajo, que Marx es la teoría de la alienación, se basa en su observación de que, Marx ve la alienación como resultado de la sistemática del capitalismo. Su teoría se basa en la esencia del cristianismo de Feuerbach (1841), que sostiene que la idea de Dios ha alienado a los rasgos del ser humano. Stirner tomó el análisis ulterior en El yo y su propiedad (1844), declarando que incluso la humanidad es un ideal alienante para el individuo, a la que Marx y Engels respondió en La ideología alemana (1845). La alienación en las sociedades capitalistas se produce, ya que cada trabajador aporta a la riqueza común, sin embargo, sólo puede expresar este aspecto social básica de la individualidad a través de un sistema de producción que es de propiedad privada que funciona cada individuo como un instrumento, no como un ser social. En esta obra escrita en 1844, Marx explica cómo la alienación surge de la mano de obra privada en la producción de commodities formulario. ¿Cómo surge la alienación del trabajo privado, desde la producción de los commodities? Marx explica, por escrito que:

Vamos a examinar los diversos factores como se ha visto en nuestra suposición. Mi trabajo sería una libre manifestación de la vida, por lo tanto, un disfrute de la vida. Que presupone la propiedad privada, mi trabajo es una alienación de la vida, porque yo trabajo para vivir, para obtener los medios de vida, mi trabajo no es mi vida.

En el trabajo bajo el capitalismo, Marx considera cuatro tipos de alienación:

  1. de un trabajador de la especie esencia como ser humano en lugar de la máquina,
  2. entre los trabajadores, ya que el capitalismo reduce el trabajo a una commodities, que cotiza en el mercado-en
  3. del trabajador de la gama de productos, ya que el producto es apropiado por la clase capitalista, por lo tanto, niega que el trabajador de control, y
  4. del acto de la producción de tal manera que el trabajo se convierte en sentido actividad con poca o ninguna satisfacción intrínseca.

Amada comunidad: Central para el Dr. King, cuya inicial optimismo sobre la posibilidad de actualizar dicha comunidad se realizó en el realismo cristiano de Reinhold Niebuhr. El concepto como tal, puede ser rastreado a través de discursos todas Dr. King y sus escritos, desde la primera hasta la última. En uno de sus artículos publicado por primera vez escribió: — El propósito del boicot a los autobuses de Montgomery es la reconciliación, la redención y la creación de la amada comunidad. En 1957, escribiendo en el boletín de la recién creada Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, que describió el propósito y objetivo de esa organización de la siguiente manera:

El objetivo de el SCLC es crear y fomentar la querida comunidad en América, donde hermandad en se convierte en una realidad. SCLC trabaja para la integración. Nuestro objetivo es genuino intergrupo e interpersonales de vivo, la integración.

En su último libro que escribió: Nuestras lealtades deben trascender nuestra raza, nuestra tribu, nuestra clase y nuestra nación. La visión de Dr. King fue la sociedad el plenamente integrada, en donde una comunidad de amor y justicia hermandad sería una realidad en toda la vida de social. El apoyo a ideales del Dr. King's de la comunidad amada era a su hipótesis de que la existencia humana es social por naturaleza. La solidaridad de la familia humana es una frase que utiliza con frecuencia para expresar esta idea.

"Estamos unidos en la prenda única del destino, atrapado en una red ineludible de reciprocidad", dijo en uno de sus discursos. Esto dijo, para afirmar que la realidad se compone de estructuras que forman un todo interrelacionado, es decir, que los seres humanos son interdependientes, apoyándose el uno al otro. Lo que una persona es o posee lo debe a otros que lo han precedido el.

Dr. King vio a los participantes en el movimiento de derechos civiles como representación de la comunidad amada, en el microcosmos. Las personas que asistieron a las reuniones y mítines de masas del movimiento, se unieron en sus manifestaciones, y con el apoyo de sus objetivos de muchas otras maneras venidos de todos los sectores de la sociedad en los Estados Unidos. La educación y los analfabetos, los hombres ricos y el destinatario de bienestar, blanco y negro y las mujeres que habían sido separadas por rígidos códigos sociales y legales se reunieron en una causa común. De hecho, ya que el Dr. King quería hacer la base del movimiento lo más amplio posible, con frecuencia llamados a los blancos en busca de ayuda en sus campañas diferentes. Podía imaginar a la querida comunidad sólo a través de la reducción de la desigualdad económica y el logro de la justicia económica.

Arancele: Un impuesto sobre los bienes importados al entrar en un país. Impuestos, aranceles y reglas de comercio en los tiempos modernos se fijan generalmente en conjunto debido a su impacto sobre la política industrial común, la política de inversión, y la política agrícola. Un bloque comercial es un grupo de países aliados que estén de acuerdo para reducir al mínimo o eliminar los aranceles sobre comercio entre sí. El bloque comercial puede imponer aranceles de protección sobre las importaciones que están fuera del bloque comercial. Una unión aduanera tiene un arancel externo común. De acuerdo con una fórmula de acuerdo, los países participantes comparten los ingresos de los aranceles sobre las commoditiesque entran en la unión aduanera.

Si las principales industrias de un país pierde a la competencia extranjera, la pérdida de puestos de trabajo y los ingresos fiscales puede dañar partes de la economía de ese país. Tarifas protegerse de esto, a pesar de que tienen inconvenientes. Las desventajas más notables es que ellos aumentar el precio de un bien sujeto a la tarifa. Esto perjudica a los consumidores de ese bien y el comprador como el fabricante, lo quien usan lo para producir otra cosa. Por ejemplo, un arancel a los alimentos puede aumentar el hambre, mientras que un arancel sobre el acero puede hacer que la fabricación de automóviles menos competitivos. Los aranceles pueden llegar a ser contraproducente, si un país cuyo comercio está afectado por un arancel a continuación, se grava el procedente del otro país o países. Este resultado puede en una guerra comercial, que la teoría de libre comercio, dice debilita ambos lados.

Autodeterminación, ética de: El principio como un derecho moral y legal que todos los pueblos tienen el derecho a la libertad, 1) procurar su desarrollo económico, social y cultural, y 2) determinar su condición política. El derecho a la autodeterminación está presente en varios tratados y para formas parte del derecho internacional consuetudinario. Sin embargo, es difícil deducir de las aplicaciones prácticas de la teoría, no sólo en sí mismo, sino que pesa en contra de otros principios como la integridad territorial de estados soberanos. Esto impide la autodeterminación de ser considerado como un derecho a autorizar o alentar como tal:

Acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, la totalidad o parte de, la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos y, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo pertenecientes a un territorio.

La ética de la autodeterminación rara vez se por permite el derecho de secesión, como a menudo se supone. Durante el siglo vigésimo, el principio es fundamental para el proceso de colonización y la llegada de nacionalismo moderno. Algunas lecturas de la ética en el principio lo ven como una traducción o la ampliación de los derechos universales de los individuos, por ejemplo, la libertad política, la religión, de expresión, a un grupo de lecturas de otros lo ven como un derecho colectivo, distinto de los derechos individuales. Como un controvertido principio de la ética, algunos argumentan que no existe tal derecho distinto, tal vez, el derecho a resistir o separarse de la tiranía. En la ratificación de la Carta de las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, los signatarios se introduce el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación en el marco del derecho internacional y la diplomacia. Además, este derecho tiene la importancia de estar en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). Su presencia en los dos pactos de puntos a los complejos naturaleza y la importancia de la derecha.

En La Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo Unidos Naciones establece que toda persona tiene derecho a una nacionalidad, que nadie debe ser privado arbitrariamente de la nacionalidad, o les niega el derecho a cambiar de nacionalidad. La autodeterminación se invoca a menudo en las luchas de liberación nacional, la secesión de territorios, y las controversias constitucionales acerca de cómo este derecho puede expresarse a el satisfacción de los grupos de intereses opuestos.

Auto-interés: Del individuo's se centran en y el deseo de poder personal como el objetivo de el sí mismo respecto a los demás sólo como un medio. Las formas que el egoísmo tomar incluyen: 1) Individualismo: promueve el valor de los seres individuales, 2) El egoísmo psicológico: la opinión de que los seres humanos siempre están motivados por el interés propio, 3) el egoísmo ético: la postura ética que los agentes morales deben hacer lo que es en su propio interés, 4) El Hedonismo / Epicureísmo: los dogmas éticos sosteniendo que el placer es el único bien intrínseco, 5) el interés propio ilustrado: un credo que dice que actúa para favorecer los intereses de los demás por lo tanto, sirve a la propia propio interés, y 6) indirectos propios intereses: cualquier situación en la que los intereses de los demás coinciden con las propias, para que servicio uno conducirá para servir a los de otros.

Autonomía, la ética de: Las dos fundaciones interconectado de lo que Kant llamó a su filosofía Crítica de la Revolución Copernicana. Kant escribió este como un filosofía como su Epistemología de Idealismo Trascendental y su filosofía moral de la Autonomía de la Práctica Reason. Estos colocó el sujeto activo, humano racional en el centro de los mundo morales y cognoscitivos. En lo que respecta al conocimiento, Kant sostuvo que el orden racional del mundo como es conocido por la ciencia no podría explicar por la mera acumulación fortuita de las percepciones sensoriales. En cambio, fue el producto de la actividad basada en reglas de síntesis. Este consistió en la unificación conceptual y la integración llevada a cabo por la mente a través de conceptos o las categorías de la comprensión de funcionamiento del colector de percepción en el espacio y el tiempo, que no son conceptos, sino formas de la sensibilidad, que son a priori las condiciones necesarias para cualquier experiencia posible. Así, el orden objetivo de la naturaleza y la necesidad de causalidad que opera dentro de él dependen de la mente. Existe un amplio desacuerdo entre los estudiosos de Kant sobre la interpretación correcta de esta línea de pensamiento. La interpretación de dos mundos que respecta a la posición de Kant como una declaración de exceso de epistemológico. En la práctica de la ética, los Acuerdos de San Andrés del estado:

La autonomía es la expresión concreta del ejercicio del derecho a la Autodeterminación, en el marco de la adhesión del Estado Nacional. Como resultado, Los pueblos indígenas deberán ser capaces de decidir su propia forma de gobierno interno, así como decidir su política, social, económica, cultura y organización.

Balanza comercial y déficit comercial: Exportaciones netas como NX: la diferencia entre el valor monetario de las exportaciones y las importaciones en una economía durante un período determinado, que es

  • un saldo positivo del comercio como un superávit comercial, que consiste en exportar más bienes que se
    importan,
  • un saldo negativo del comercio como un déficit comercial (déficit comercial)
  • un balance que en los activos y pasivos de todos los productos y servicios de un país,
  • parte de la cuenta corriente, que incluye otras operaciones, tales como los procedentes de la posición de inversión internacional y la ayuda internacional, por lo tanto
    • una cuenta que muestran un superávit muestra un aumento de la posición neta de activos internacionales de un país, y también
    • una cuenta que muestran un déficit muestra una disminución de la posición neta de activos internacionales.
  • idéntica a la diferencia entre la producción de un país y su demanda interna, que es la diferencia entre lo que los bienes que produce un país y cómo muchos bienes que compra desde el extranjero. Se que no incluye el dinero re-invertido en acciones extranjeras, ni tampoco el factor de importación de materiales y bienes a producir otra productos para el mercado interno.

La medición de la balanza de pagos puede causar problemas de grabación y la recogida de datos. Por ejemplo, cuando los datos oficiales de los países del mundo se suman, las exportaciones superan las importaciones en un pequeño porcentaje. Por lo tanto, parece que el mundo se está quedando un saldo positivo del comercio con ella misma, que no puede ser verdad porque todas las transacciones implican un crédito igual o débito en la cuenta de cada nación. La discrepancia se explica generalmente como operaciones del delincuentes que lavar dinero o evadir impuestos, contrabando y otros problemas de visibilidad. Los factores que pueden influir en el equilibrio de las cifras del comercio incluyen:

  • los precios de los productos manufacturados en el país (influenciado por la suministro)
  • los tipos de cambio
  • acuerdos comerciales o barreras
  • otro impuesto, arancel y las medidas comerciales, y
  • el ciclo económico en el hogar o en el extranjero.
La balanza comercial es probable que difieren en todo el ciclo económico. En el crecimiento impulsado por las exportaciones, como el petróleo y principios de los bienes industriales, la balanza comercial se mejorará durante una expansión económica. Sin embargo, la demanda interna llevó el crecimiento, como en los Estados Unidos y Australia, la balanza comercial empeorará en la misma fase del ciclo económico.

Banco Mundial: Parte del Grupo del Banco Mundial (GBM), cuenta con financiamiento internacional que proporciona préstamos a los países en desarrollo de programas de desarrollo con el objetivo declarado de reducir la pobreza. El Banco Mundial comprende sólo el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y la Asociación Internacional de Fomento. El Grupo del Banco Mundial incorpora estas entidades, además de otros tres.

El Banco Mundial fue creado en 1945 tras la ratificación del Acuerdo de Bretón Woods. El concepto fue concebido en julio de 1944 en el Fondo Monetario de las Naciones Unidas y la Conferencia Financiera. Dos años más tarde, el Banco emitió su primer préstamo: $ 250 millones a Francia para la reconstrucción de la posguerra, que fue el tema central de la labor del Banco en los primeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, el desarrollo se convirtió en el trabajo principal del Banco y ahora ha asumido una mayor proporción de sus préstamos. Se sigue invirtiendo en la reconstrucción post-conflicto, junto con 1) la reconstrucción después de desastres naturales, 2) la respuesta a las emergencias humanitarias, y 3) las necesidades de rehabilitación posteriores a los conflictos que afectan el desarrollo y las economías en transición.

El Banco Mundial es parte de un monopolio financiero global, que incluye la USAID (la rama de desarrollo de la CIA), el FMI, y algunos otros de gigantes de las mezclas de dinero. A veces, el Banco Mundial actos simplemente como un humanitario, pero eso es sólo el punto de vista del Banco quiere mostrar. Su política y la práctica de ajuste estructural impuestas en desarrollo y tercer mundo, los países deudores ha hecho la vida más miserable de muchos millones de personas. El enlace anterior tiene vínculos con la historia crítica sobre las prácticas del Banco-los que el Banco ocultar.

Bienestar corporativo: Un término crítico que describe la transferencia de un gobierno de las becas de dinero, exenciones fiscales, ni a otros tratos especiales favorables para las corporaciones o seleccionar empresas. El término hace el comparación entre los subsidios a las corporaciones con relación a los pagos de asistencia social a los pobres, que afirma que las empresas son mucho menos necesitados de tratamiento en que a los pobres. El Nuevo Partido Democrático de Canadá tomó la palabra como un tema importante en sus campaña para las elecciones federales 1972. Renombrado crítico de bienestar corporativo, Ralph Nader se acredita con la concepción del término.

Los subsidios que son excesivas, injustas e ineficientes, y / o comprados por grupos de presión a menudo son llamados bienestar corporativo. La etiqueta de bienestar corporativo es una evaluación crítica de un proyecto que se empuja adelante como un beneficio de el bienestar general que pasan los fondos desproporcionada a las grandes corporaciones, que es muchas veces un no competitiva o contrarias a la competencia política. Además, lo que tiene efectos catastróficos a los productores quien son endógeno para el tercer mundo y los países en desarrollo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los subsidios agrícolas son generalmente se describe como ayudar a los agricultores honestos, trabajadores independientes mantenerse a flote. Sin embargo, la mayoría de los ingresos obtenidos de los programas de apoyo a los commodities en realidad va a las grandes corporaciones agroindustriales: ADM, ConAgra, Cargil, Tyson, Monsanto y General Mills, como dueño de una parte mucho mayor de la producción. El Cato Instituto encontró que el gobierno de Estados Unidos federal gastó $ 92 mil millones en el bienestar de la empresa durante el año fiscal 2006. Principales receptores fueron Boeing, Xerox, IBM, Motorola, Dow Chemical, y GE. Una estimación indica que los gobiernos estatales y locales proveen $ 40-50 mil millones anuales incentivos de desarrollo económico, que muchos críticos caracterizan como el bienestar corporativo.

Capitalismo de amigotes: Capitalismo de crony: Un término peyorativo que describe una economía capitalista en la que el éxito en los negocios depende de una estrecha relación entre los propietarios y funcionarios del gobierno. Se puede tomar la forma de favoritismo en la concesión de permisos legales, las subvenciones del gobierno, exenciones fiscales, y otros. Se produce cuando el clientelismo político se derrama en el mundo de los negocios y las amistades egoístas o los lazos familiares entre los propietarios y la influencia del gobierno en la economía y la sociedad en la medida en que corrompe a los sectores público y servir a los ideales económicos y políticos.

En su forma básica, el capitalismo de amigos se compone de una colusión entre los agentes del mercado. Mientras que las empresas plantean una competencia simbólica entre sí, presentan un frente unido en una asociación profesional, grupo de la industria, del gobierno o del cártel, y por lo tanto, postular a becas de ayuda. Los recién llegados a un mercado puede tener dificultades para obtener préstamos o espacio en los estantes para vender sus productos. En los campos de la tecnología, su puede ser acusado de infringir patentes, una acusación que nunca los competidores establecidos hace unos contra otros. Las redes de distribución se niegan a ayudar a los participantes.

Algunos competidores se agrieta el sistema de lo compinche cuando las barreras legales son débiles y cuando la vieja guardia se ha convertido en ineficiente y no cumple con las necesidades del mercado. Algunos de estos competidores puede unirse a las redes para ayudar a disuadir a otros nuevos competidores. El Keiretsu de Japón de la posguerra fue un ejemplo de tal acuerdo, como son las familias poderosas que controlan gran parte de la inversión en América Latina.

Causalidad: Causa y efecto: La relación de causalidad: una relación bidireccional entre un evento: la causa y el otro evento: el efecto, que es la consecuencia: resultado de la primera. Esto informal, básica, entendimiento de basta en el uso cotidiano. Sin embargo, un análisis filosófico de la causalidad o la relación de causalidad ha sido difícil. El trabajo de los filósofos, en un esfuerzo para comprender la causalidad y la mejor forma de caracterizar - se inició en la filosofía antigua. En la tradición filosófica occidental, la discusión explícita se remonta al menos a Aristóteles. El tema sigue siendo un tema central en revistas de corriente de la filosofía.

Aunque la causa y el efecto suele explicar los acontecimientos, otras condiciones incluyen: procesos, propiedades, variables, hechos y estados de cosas. ¿Cuál de estos comprenden los relata causal correcta y la mejor manera de caracterizar la naturaleza de la relación entre ellos no tiene respuesta de aceptación general y la discusión de la misma persiste. De acuerdo con Max Born, hasta el siglo vigésimo, tres supuestos fueron dominantes en la definición de la causalidad: 1) La causalidad postula que hay leyes por las cuales la ocurrencia de una entidad «B» de una cierta clase depende de la ocurrencia de una entidad » A 'de otra clase, cuando la entidad palabra significa cualquier objeto físico, fenómeno, situación o evento. `A 'se llama la causa,' B 'el efecto, 2) antecedente postula que la causa debe ser antes o simultáneamente con el efecto, y 3) la contigüidad postula que la causa y el efecto debe estar en contacto espacial o relacionada por una cadena de cosas intermedias en contacto Born. Pero, según Sowa (2000):

La relatividad y la mecánica cuántica han obligado a los físicos a abandonar estos supuestos como las declaraciones exactas de lo que ocurre en los niveles más básicos, aunque sí siguen siendo válidas en el plano de la experiencia humana.

La visión del mundo determinista es aquel en el cual el universo no es más que una cadena de acontecimientos, uno tras otro de acuerdo a la ley de causa y efecto. Para mantener esta visión del mundo, como incompatibilista, es negar el libre albedrío, aunque el compatibilistas argumentan que el determinismo es compatible, incluso necesario para el libre albedrío.

Aprender a soportar la carga de un universo sin sentido y justificar la propia existencia es el primer paso para convertirse en un Übermensch: el superhombre, que Nietzsche habla de extensamente en sus escritos filosóficos. Los existencialistas han sugerido que las personas tienen el coraje de aceptar que, si bien carece de significado ha sido diseñado en el universo, cada uno de nosotros puede proporcionar un significado para nosotros. Los filósofos han señalado las dificultades en el establecimiento de las teorías de la validez de las relaciones de causalidad, sin embargo, no hay no un ejemplo plausible de la relación de causalidad que ofrece todos los días de los cuales es nuestra propia capacidad personal para ser la causa de los acontecimientos. Este concepto de causalidad no impide vernos a nosotros mismos como agentes morales.

Circulación de commodities: El proceso social que las transferencias de commoditiesde los vendedores en los que las commoditiesson valores de cambio en manos del comprador en los que se convierten en valores de uso. commodities sólo pueden existir como valores a cambio de un vendedor y los valores de uso para un comprador. Para que una commodity para ser a la vez un valor de cambio y un valor de uso lo debe ser producido para el intercambio. El proceso de cambio enajena el bien común cuando su antítesis: el dinero-commodity se involucra. Durante el intercambio, el dinero-commodity se enfrenta a la commodity ordinaria y disfraza la verdadera forma de la commoditiesla ordinaria. Commodities como valores de uso y el dinero como valor de cambio están ahora en los polos opuestos y existen como entidades separadas. En la práctica, en el proceso de intercambio, el oro o el dinero funcionas como valor de cambio, mientras que los productos funcionan como valores de uso. La existencia de una commodity sólo es validado a través la forma de dinero, y el dinero sólo es validado a través de la forma de una commodity. Este hecho dualista de dinero y commoditiesestá directamente relacionado con el conceptos de Marx del valor de uso y del valor.

D -> C = C -> D: Este a compra representa una venta, aunque se trata de dos alteraciones por separado. Este proceso permite la circulación de commodities y la circulación del dinero. Commodities en las de dinero, luego de que el dinero se convirtió en una commodity a intercambiar por más dinero o commodities objeto: C -> D -> C es el primer turno de la commodities, o venta. C -> D. En el proceso de venta, el valor de una commodity, que se mide por el tiempo socialmente necesario de trabajo cantidad, se mide por el equivalente universal que es el oro. La segunda vuelta de la commodity: la compra. D - C > A través del proceso de compra, todos los productos pierden su forma por el enajenante universal que es el dinero.

Desde cada commodity desaparece cuando se convierte en dinero que es imposible saber desde el propio dinero cómo llegó a manos de su poseedor, o qué artículo se ha convertido en él.—Marx

Marx describió esta pérdida con el fetiche de los commodities término, en el que las cosas que la gente produce, commodities-parecen tener una vida y el movimiento de su cuenta para que los seres humanos y adaptar su comportamiento. Esto oculta el hecho de que el intercambio y la circulación de los commodities son el fruto y reflejo de las relaciones sociales entre las personas. Bajo el capitalismo, las relaciones sociales de producción entre los trabajadores o entre trabajadores y capitalistas son mediadas a través de los commodities, que incluye mano de obra comprada y vendida en el mercado.

La circulación de dinero es la primera iniciada por la transformación de una commodity en dinero. La commodity se ha tomado de su estado natural y se transforma en su estado monetaria. Cuando esto sucede, el producto queda fuera de circulación en el consumo. El producto anterior ahora en su forma monetaria sustituye a un producto nuevo y diferente continuar la circulación del dinero. En este proceso, el dinero es el medio para el movimiento y la circulación de las commodities. El dinero se supone que la medida del valor de una commodity. el trabajo socialmente necesario de tiempo. La repetición de este proceso en constante elimina los productos de sus lugares de partida, de sacarlos de la esfera de la circulación. El dinero circula en la esfera y fluctúa con la suma de todas las comodidades que coexisten dentro de la esfera. El precio de los productos varía de tres factores: la evolución de los precios, la cantidad de los productos en circulación, y la velocidad de circulación del dinero.

Colonialismo: La imposición de las colonias en un territorio o estado por gente de otro territorio, o, más a menudo, un estado. El colonialismo es un proceso en el que se usurpó la soberanía de la colonia por el estado colonial. Por lo tanto, la estructura social, el gobierno y la economía de los colonizados son cambian por los colonos del estado colonial. El colonialismo es un conjunto de relaciones desiguales entre el Estado colonial, los colonos y colonizados como la población indígena.

El colonialismo ocurrió en gran escala desde el 15a hasta finales del siglo vigésimo, cuando los estados naciones europeos establecieron colonias en otros continentes. Colonialismo y el imperialismo están vinculados ideológicamente con el mercantilismo. Las explicaciones y los motivos tras el colonialismo en el momento incluyen:

  • adquisición de tierras y recursos, mano de obra barata, los beneficios, la expansión del mercado a través del imperialismo
  • un intento de hegemonía regional y mundial, del estado colonial en su búsqueda de la seguridad en la forma de poder sobre los demás: el imperialismo
  • el escape y refugio de los peregrinos desde la persecución en el estado colonial, y
  • la propagación de la forma colonialista de la vida: religión, política, cultura, y tecnología como excepcionalismo.

Comercio internacional: El intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras de países o territorios, en la mayoría de los países, representa una parte significativa del PIB. Mientras que ha estado presente en gran parte de la historia (por ejemplo, la Ruta de la Seda), sus consecuencias económicas, sociales, y la importancia política ha crecido rápidamente en los últimos siglos. La industrialización, el transporte avanzado, la globalización, las empresas multinacionales, y la subcontratación han tenido un impacto importante sobre el sistema de lo. El aumento de lo es central para la futura de la globalización como una fuente clava de ingresos económicos para cualquier nación considerada una potencia mundial. Sin ella, los países se limiten a los bienes y servicios producidos dentro de sus propias fronteras.

Lo, como una rama de la economía que junto con la financiación internacional, constituye la rama más grande de la economía internacional. Varios modelos diferentes se han propuesto para predecir los patrones de comercio y para analizar los efectos de las políticas comerciales, tales como los aranceles.

Comodities intercambio: Un tipo de bolsa de comercio: un real lugar o un virtual: sitio electrónico donde diversos productos y los productos derivados se negocian. La mayoría de los mercados de productos tramitar de comerciales de productos agrícolas, otras materias primas, y los contratos basados ​​en ellos, que pueden incluir: precios al contado, hacia adelante, futuros y opciones sobre futuros. Otros productos sofisticados pueden incluir: las tasas de interés, ambiental instrumentos, canjes o contratos de flete marítimo.

Commodity forma: Una teoría de la ley propuesta por un teórico del derecho Soviético. La teoría sostiene que la forma jurídica es el paralelo de la forma commodity en la sociedad capitalista. Toda ley tiene que ver con el proceso de intercambio de productos entre los sujetos que actúan como "guardianes" de los productos creados por la ley para permitir que la forma de producción de los commodities de la sociedad de a función. La teoría se puede explicar como sobre la base de dos premisas: lógico e histórico.

Commodities: Productos básicos: las mercancías: El productos que tienen la demanda más alta y más constante. Se incluyen las materias primas, los cultivos agrícolas, y productos terminados: los elementos esenciales para la vida, pero se entregan sin diferenciación cualitativa a través de un mercado determinado. Los precios de las materias primas se determinan de acuerdo a su mercado en su conjunto. En general, estos son los recursos básicos y los productos agrícolas, tales como agua potable, soja, arroz, maíz, trigo, petróleo crudo, carbón, mineral de hierro, hormigón, madera, algodón, medicina, etc. Mercantilización se produce como un mercado de bienes o servicios a través de la diferenciación pierde su base de suministro, a menudo por la difusión del capital intelectual necesario para adquirir o producir de manera eficiente. Como tal, los bienes que, una vez llevadas a la prima de los márgenes de los participantes en el mercado se han convertido en commodities, tales como genéricos productos farmacéuticos y fichas de silicio.

En la economía política clásica y la crítica de Marx de la economía política, un producto es cualquier bien o servicio producido por el trabajo humano y se ofrece como un producto para la venta en el mercado. Algunos otros bienes y servicios que tienen un precio son tratados como commodities, por ejemplo, fuerza humana de trabajo, obras de arte, y los recursos naturales, a pesar de que no son productos en sí para ni el mercado ni como reproducible. Análisis de Marx de la commodity se destina a ayudar a resolver la problemática cuestión: ¿qué factores establecer el valor económico de los bienes, utilizando la teoría del valor-trabajo como la prueba? Smith, Ricardo, et al debatido esta cuestión en profundidad. Valor y precio de tener diferentes significados en la economía. Por lo tanto, la teorización de la relación de valor a precio de mercado ha sido un reto tanto para los economistas liberales y marxistas.

Comunitario: Una filosofía que los saldos de los derechos e intereses individuales con los de la comunidad como un todo, y sostiene que las personas individuales como ciudadanos están determinadas por las culturas y valores de sus comunidades. El término comunitario deriva de la 1840's como de concebido por el británico movimiento socialista utópico, que se refiere a un miembro o representante de una sociedad comunalista. El uso moderno del término, es una redefinición de la original el sentido que la mayoría de los comunitaristas rastrear su filosofía de los primeros pensadores, como se usa en dos sentidos:

  1. Comunitarismo filosófico: PC considera el liberalismo clásico como incoherente en términos de la ontología y la epistemología y, por tanto, se opone a ella. A diferencia del liberalismo clásico, que construye comunidades de origen de los actos voluntarios de las personas pre-comunidad, PC destaca el papel de la comunidad en la definición y formación de los individuos. Los comunitaristas creen que el valor de la comunidad no está suficientemente reconocido en las teorías liberales de la justicia.
  2. Ideológico de comunitarismo: caracteriza por ser una ideología radical de centro que es a veces marcado por el izquierdismo en temas económicos y moralismo (conservador) en las cuestiones sociales. Este uso fue concebido hace poco y cuando en mayúsculas por lo general se refiere al comunitario respuesta movimiento que de Amitai Etzioni y otros filósofos.

Constitucionalismo: Un complejo conjunto de ideas, actitudes y patrones de comportamiento que expone el principio de que la autoridad del gobierno se deriva y está limitado por un cuerpo de leyes fundamentales. El constitucionalismo de los Estados Unidos desatados se define más como un complejo de ideas, actitudes y patrones de comportamiento elaborar el principio de que la autoridad del poder público emana del pueblo y está limitado por un cuerpo de leyes fundamentales. Estas ideas, actitudes y pautas de comportamiento se derivan de un proceso de dinámica política e histórica, en lugar de un cuerpo estático, de pensamiento que surgió en el siglo 18a . Una organización política es constitucional en la medida lo ha mecanismos institucionalizados de control de potencia para la protección de los intereses y libertades de los ciudadanos, incluidas las que puedan estar en la minoría.

Constitucionalismo se describe un concepto complejo incrustado en la experiencia histórica, que somete a los funcionarios que ejercen funciones de gobierno a las limitaciones de una ley superior. El constitucionalismo proclama la conveniencia de que el imperio de la ley en lugar de gobernar por la apreciación arbitraria o decreto sólo de los funcionarios públicos. A lo largo de la literatura en materia de derecho público moderno y los fundamentos del arte de gobernar el elemento central del concepto de constitucionalismo es que en la sociedad política, los funcionarios del gobierno no son libres de hacer lo que les plazca, en cualquier forma que elijan, sino que están obligados a observar tanto en el limitaciones en el poder y los procedimientos que se establecen en la ley suprema, la Constitución de la comunidad. Por lo tanto, la piedra de toque del constitucionalismo es el concepto de un gobierno limitado por una ley superior.—David Fellman: politólogo y especialista en derecho constitucional

Construcción de ética: Un relato más creíble de cómo la paz, que es vital y moral, es alcanzable. CE es un credo más aceptable que la ética de Kant, porque la CE tiene una base más firme en la forma en que la ética funciona en la vida humana. CE tiene más credibilidad que el realismo político porque tiene firmes bases en los poderes causales, que los científicos sociales se encuentran operativos en la sociedad. Por otra parte, CE ofrece una metodología basada en la teoría para la construcción de una paz sostenible y la justicia. Las prácticas de la CE son guiados por la premisa de que la ética o las normas son la base desde la sociedad que formas. Por lo tanto, la mejora de la sociedad significa mejorar las normas, o, para usar un lenguaje más apto para las ciencias sociales: las estructuras sociales son estructuras culturales y las estructuras culturales son normativas. Consulte, en este sitio web, el papel: "La Construcción de la Ética: Puerta de entrada a un Pragmatismo más alto"

Contra-cíclica del gasto: Economía Keynesiana: Suaviziendo las fluctuaciones del ciclo económico, por ejemplo 1) aumentando los impuestos para enfriar la economía y evitar la inflación cuando hay un crecimiento abundante de la demanda, y 2) la participación en el gasto deficitario en proyectos de infraestructura sobre alto coeficiente de mano de obra para estimular el empleo y estabilizar los salarios en un económicas la recesión. 1.

En contraste, la economía clásica sostiene que cuando hay excedentes presupuestarios, los impuestos se deben cortar y el gasto o, menos probable, aumentar los impuestos durante las recesiones económicas. La economía Keynesiana aumenta las fines de lucro y los ingresos durante los ciclos de auge por la reducción de impuestos y la eliminación de los ingresos y los beneficios en la economía mediante recortes en el gasto y / o aumento de los impuestos durante las recesiones. Algunos economistas sostienen que esta práctica tiende a exacerbar los efectos negativos del ciclo económico.

Contradicciones internas: Fallos críticos: contradicciones Internas: La frase de los definitivos en Marx al capitalismo, lo que conducirá a su ruina, como él lo veía, al igual que la sociedad esclavista y el feudalismo decae. Marx señaló una de las contradicciones internas como "el sepulturero del capitalismo," el capitalista (propietario) de clase dio a luz a la clase obrera para producir los commodities y beneficios para sí misma: la clase propietaria. Los propietarios no pagan el valor total de los trabajadores por lo que producen. El resto es el excedente del valor de la ganancia del capitalista, que Marx llama el trabajo no remunerado de la clase obrera. Los capitalistas se ven obligados por la competencia para reducir los salarios de la clase trabajadora para aumentar sus ganancias, lo que crea conflictos entre las clases, y da lugar al desarrollo de la conciencia de clase entre los trabajadores. ...

A través de la acción sindical y otras luchas, la clase obrera toma se hace consciente de sí como una clase explotada. En el punto de vista del marxismo clásico, en las luchas de la clase obrera contra los ataques de los trabajadores llevan clase capitalista, a la lucha para establecer su propio control colectivo de la producción-la base de una sociedad socialista. Marx creía que el capitalismo siempre se lleva a los extremos del monopolio y la pobreza. Además, las restricciones a menos que limitan el libre mercado, por ejemplo, como el mandato de las normas del Estado y los sindicatos, el monopolio y la pobreza se provocan una crisis.

Cooperación: Trabajar o actuar juntos, lo que puede llevar a cabo tanto por agentes intencionales y no intencionales. En su forma más simple consiste en que las cosas funcionen en armonía, al lado del otro, mientras que en sus formas más complicadas, puede involucrar algo tan complejo como el funcionamiento interno de un ser humano o incluso los patrones sociales de una nación. Es la alternativa de trabajar por separado en la competencia. La cooperación también puede llevarse a cabo por computadoras, que pueden manejar los recursos compartidos de forma simultánea, mientras compartiendo tiempo de procesador.

Cooperativa: Una organización de negocios propiedad y está operado por un grupo de personas para su beneficio mutuo. Las cooperativas son definidas por la Cooperativa Internacional Alianza's Declaración sobre la Identidad Cooperativa, como — Autónoma asociacionesde personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes por medio de empresas de propiedad conjunta y democráticamente controlada. Una cooperativa puede definirse también como un negocio de propiedad y control en partes iguales por las personas que utilizan sus servicios o por la gente que trabaja allí. Las empresas cooperativas son el foco de estudio en el campo de la economía cooperativa.

Cooperativas se remontan medida de lo los seres humanos han estado organizando para el beneficio mutuo. Las tribus se organizaron como estructuras cooperativas la asignación de puestos de trabajo y los recursos entre cada otra y sólo de comercio con las comunidades externas. Post-industrial de Europa es el hogar de las primeras cooperativas de un contexto industrial. Roberto Owen (1771 - 1858) fue un reformador social en Escocia y en un pionero del movimiento cooperativo.

En 1761, la Fenwick Tejedores' Sociedad se formó en Escocia para vender la harina de avena con descuento a los trabajadores locales. Amplíe sus servicios para incluir la asistencia con los ahorros y préstamos, la emigración y la educación. En 1810, el galés reformador social Roberto Owen, de Newtown, en el centro de Gales, y sus socios comprar Nuevo Lanark Mill de padre-en-ley Dale Owen, David y procedió a introducir mejores normas laborales incluyendo descuentos tiendas donde los beneficios se pasaron a su los empleados. Owen dejó Nuevo Lanark buscando otras formas de organización cooperativa y desarrollar cooperativas de las ideas a través la escritura y lectura. Cooperativa comunidades se establecieron en Glasgow, New York y New Hampshire, a pesar de que resultó infructuosa. En 1828, William King creó un periódico, El Cooperador, para promover el pensamiento de Owen, que ya ha creado una tienda cooperativa en Brighton.

La Sociedad de Pioneros de Rochdale equitativa, fundada en 1844, es considerado el primer éxito de la empresa cooperativa, utiliza como modelo para las modernas cooperativas, siguiendo los principios de Rochdale. Un grupo de 28 tejedores y otros artesanos de Rochdale Inglaterra, creó la sociedad para abrir su propia tienda de venta de artículos de comida que ellos de otro modo no podrían permitirse. Dentro de diez años hubo más de 1.000 sociedades cooperativas en el Reino Unido. Otros eventos como la fundación de una amistoso sociedad por los Mártires Tolpuddle en 1832 eran ocasiones clave en la creación de los sindicatos y los movimientos de consumidores.

Corporativismo: Un sistema de económica, política, o social organización que las opiniones de una comunidad como un organismo basado en 1) una orgánica solidaridad social y la distinción funcional, y 2) las funciones entre las personas. El término de corporativismo es desde "corpus": cadáver desde el Latín. Los modelos formales de corporativista se basan en el contrato de grupos corporatista, tales como afiliaciones agrícolas, comerciales, étnicos, laborales, el patrocinio militar, científica o religiosa, en un cuerpo colectivo.

Una de las prominentes formas del corporativismo es tripartismo económica, que consiste en las negociaciones entre empresarios, labor, y Estado interés grupos de para establecer la política económica. En el uso contemporáneo, el corporativismo se utiliza a menudo como un crítico término que nombres la dominación la política por los intereses de las corporaciones de negocios (tal como el término corporatocracia), basado en la interpretación errónea de la idea que el derivado corporativo en el término corporativismo se refiere a las sociedades mercantiles.

El corporativismo está relacionado con el concepto sociológico de funcionalismo estructural. La interacción social de la empresa es común en los grupos de parentesco, como familias, clanes y afinidades étnicas. Aparte de los humanos, algunas especies animales se sabe que presentan fuertes organización social, como los pingüinos. En la naturaleza, las células de los organismos reconocidos como la participación e interacción de la organización empresarial. Puntos de vista corporativista de la comunidad y la interacción social son comunes en muchas religiones del mundo como el cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo y el confucianismo. El corporativismo, como formas de neo-corporativismo, que está variando el grado de la llamada socialismo empresarial (utilice con conocimiento de), ha sido utilizado por muchas ideologías de todo el espectro político. Estas formas son: el absolutismo, el capitalismo, el conservadurismo, el fascismo, el liberalismo, progresismo reaccionario, la democracia social, el socialismo y el sindicalismo.

Costo de oportunidad: El costo relacionado con la elección siguiente mejor disponible para alguien que ha escogido entre varias opciones mutuamente excluyentes. Es un concepto central en la economía que expresa la relación básica entre la escasez y la elección y juega un papel clava para asegurar que los escasos recursos se utilicen eficientemente. Por lo tanto, los costos de oportunidad no se limitan a los costos monetarios o financieros, el costo real de una renuncia a la producción, la pérdida de tiempo, de placer diferido o cualquier otro beneficio que provee de servicios públicos son factores que se consideran costos de oportunidad. Costo de oportunidad fue concebido y alimentado por John Stuart Mill en el siglo 18a .

Crecimiento económico: El crecimiento del mercado: el incremento de valor y / o cantidad de los bienes y servicios producidos por una economía. La medida estándar de ello es la tasa de aumento en el producto interno bruto: PIB. El crecimiento se calcula en términos reales, ajustados por inflación, a fin de eliminar el efecto neto de la inflación en el precio de los bienes y servicios producidos. El crecimiento económico como una teoría se refiere al crecimiento del producto potencial en la producción económica al pleno empleo, que es causada por el crecimiento de la demanda agregada como la salida observada. El crecimiento económico se mide como la variación anual del PIB, una medida que tiene sus ventajas y desventajas.

El PIB real per cápita de una economía se utiliza como un indicador del lo nivel de vida de las personas en su país. Por lo tanto, el crecimiento económico es a menudo visto como una indicación de un aumento en el nivel de vida medio. Los cuatro principales argumentos críticos contra el crecimiento económico incluyen su:

  1. efecto negativo en la calidad de vida. Mucho de lo que afecta la calidad de vida, como el medio ambiente, no es objeto de comercio o medida en el mercado, por lo que pueden perder valor cuando el crecimiento se produce
  2. creación de necesidades falsas por la publicidad de la industria que lleva a los consumidores para desarrollar nuevos gustos y preferencias, para que el crecimiento se producirá. La publicidad crea deseos, que hace que los consumidores se convierten en siervos, en lugar de los jefes de la economía
  3. agotamiento de recursos no renovables más rápidamente que de no crecimiento, y
  4. el aumento de la desigual distribución del ingreso como la brecha se ensancha entre los más ricos y los más pobres.

Los partidarios argumentan que la desigualdad del ingreso mundial es, de hecho, disminuyendo, y que la rápida reducción de la pobreza en el mundo es, en gran parte, debido al crecimiento económico, de acuerdo con el Banco Mundial. Por el contrario, la disminución de la pobreza ha sido más lento donde el rendimiento del crecimiento ha sido el peor (en África). La felicidad aumenta con un mayor PIB per cápita, al menos por debajo y alrededor de $ 15.000 por persona.

Muchas de las predicciones anteriores el agotamiento de los recursos, tales como Tomás Malthus "1798 las predicciones sobre este inevitable crecimiento continuo causando hambrunas en Europa La Bomba de Población (1968) Los Límites del Crecimiento (1972) y la Simon-Apuesta Ehrlich (1980) han demostrado ser falsas. Una razón es que los avances en la tecnología y la ciencia no han permitido que los recursos que se utilizarán. El libro La Mejora de Estado del Mundo afirma que el estado de la humanidad está mejorando rápidamente.Sin embargo, otros investigadores informan de que la visión estrecha del crecimiento económico, combinado con la globalización, está creando un escenario donde podemos ver un colapso sistémico de los recursos naturales de la Tierra.

El crecimiento de la actividad económica requiere un cierto crecimiento en el consumo de recursos. Es imposible producir bienes sin los insumos de recursos y energía. Es imposible a la economía de carrera sin que la aportación adicional de energía para el transporte de personas y commodities. El crecimiento constante es, por su propia naturaleza, una función exponencial. Una cantidad que crece de acuerdo a una función exponencial es muestra como el doble de tamaño en un intervalo de tiempo regulares, como el tiempo de duplicación. Si la tasa de consumo de un recurso no renovable crece de manera constante, por ejemplo, un 5% por año, luego que la tasa se ​​duplicará, con regularidad. En el crecimiento del 5% al año, en aproximadamente 14 años, la tasa de consumo se han duplicado. Después de otros 14 años, la tasa se ​​ha multiplicado por cuatro. Tras un siglo de crecimiento del 5% anual, los recursos se consumen a una velocidad 130 veces la velocidad original.

Hay otras preocupaciones acerca de los efectos ambientales y ecológicos del crecimiento económico, relacionadas con lo crecimiento en la minería, la silvicultura, la agricultura y la industria. cree Muchos investigadores que sostenían los efectos ambientales pueden tener un efecto en el ecosistema entero. Afirman los efectos acumulados en el ecosistema poner un límite teórico al crecimiento. Algunos investigadores se basan en la arqueología para citar ejemplos de culturas que haber desaparecido porque crecieron más allá de la capacidad de sus ecosistemas para apoyarlos. El teoría es que los límites al crecimiento con el tiempo hará que el crecimiento del consumo de recursos imposible. Otros, más optimistas creen que, si bien localizados los efectos ambientales pueden ocurrir, los efectos ecológicos a gran escala son menores. Los optimistas afirman que si estos efectos ecológicos a escala mundial existen, el ingenio humano va a encontrar formas de adaptarse a ellos.

La tasa o tipo de crecimiento económico puede tener importantes consecuencias para el medio ambiente, el clima y el capital natural de las ecologías. La preocupación por los posibles efectos negativos del crecimiento sobre el medio ambiente y la sociedad han llevado a algunos a defender los niveles más bajos de crecimiento, De ahí la idea de crecimiento rentable. El Partido Verde sostiene que las economías son parte de una sociedad global, una ecología global, y, por tanto, no puede superar a su crecimiento natural sin dañar tanto. Científico canadiense David Suzuki afirmó en la década de 1990 que la ecología sólo puede sostener típicamente cerca de 1,5 a 3% de crecimiento por año y, por tanto, cualquier exigencia de una mayor rentabilidad de la agricultura o la silvicultura necesariamente canibalizar el capital natural del suelo o el bosque. Algunos piensan que este argumento puede ser aplicada incluso a las economías más desarrolladas.

Mientras tanto, los economistas sostienen que las economías están impulsadas por las nuevas tecnologías y la mejora continua de la eficiencia. Por ejemplo, tenemos un equipo más rápido hoy en día que hace un año, pero no necesariamente los que requieren más recursos naturales para su construcción. Además, los límites físicos puede ser muy grande si se considera todos los minerales en el planeta Tierra o de todos los recursos posibles de la colonización del espacio, como los satélites de energía solar, la minería de asteroides, o una esfera de Dyson. El libro, La Minería de Datos del Cielo: las Riquezas no Contada de los Asteroides, los Cometas y los Planetas es un ejemplo de tales argumentos. Sin embargo, el agotamiento y la disminución de la producción de recursos de edad que pueden ocurrir antes de los nuevos recursos están listos para reemplazarlos. Esto es, en parte, la base lógica para el hecho del cenit del petróleo.

Crecimiento sostenible: CS: desarrollo sostenible: Un patrón de uso de los recursos que tiene como objetivo satisfacer las necesidades humanas, preservando el medio ambiente para que estas necesidades pueden ser satisfechas, no sólo en el presente, sino también para las generaciones venideras. El término fue concebido en las Naciones Unidas Informe de la Comisión Brundtland (1987), que se ha convertido en la definición estándar de CS como el crecimiento que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

CS une la preocupación por la capacidad de carga de los sistemas naturales con la preocupación por los problemas sociales que enfrenta la humanidad. Ya en la década de 1970's la sostenibilidad a término fue utiliza para describir una economía como en equilibrio con los sistemas básicos de apoyo ecológico. Los ecologistas han señalado para el libro, Los Límites del Crecimiento y han presentado la alternativa de que es una economía de estado estacionario, con el fin de abordar las preocupaciones medioambientales. El campo de desarrollo sostenible puede ser conceptualmente dividido en tres partes constitutivas: la sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad sociopolítica. El concepto de desarrollo sostenible ha incluido las nociones de sostenibilidad débil, la sostenibilidad fuerte y la ecología profunda. CS no se centra únicamente en las cuestiones ambientales.

Las Naciones Unidas para la Cumbre Mundial 2005 Documento Final se refiere a los pilares interdependientes y sinérgicos del desarrollo sostenible como: 1) el crecimiento económico, 2) el crecimiento social, y 3) protección del medio ambiente. Sin embargo, la gente de las naciones indígenas han argumentado, a través de diversos los foros internacionales, como el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, abogan por un cuarto pilar del desarrollo sostenible: 4) el pilar de la cultura. La Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural (UNESCO, 2001) se elabora el concepto afirmando que

La diversidad cultural es tan necesaria para la humanidad como la biodiversidad para la naturaleza, se convierte en una de las raíces del desarrollo entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como un medio para lograr una existencia más satisfactoria intelectual, emocional, moral y espiritual.

En esta visión, la diversidad cultural es el cuarto ámbito de la política de desarrollo sostenible. Sostenibilidad económica: la Agenda 21 información claramente identificada, la integración y participación como pilares fundamentales para ayudar a los países a lograr el desarrollo que reconoce estos pilares interdependientes. Se hace hincapié en que en un modelo de CS cada uno es un usuario y el proveedor de la información. Hace hincapié en la necesidad de cambiar las formas de el viejo modelo de hacer negocios a los nuevos enfoques que implican el cruzada modelo de la coordinación y la integración de las preocupaciones ambientales y sociales en todos los procesos de desarrollo. Además, el Programa 21 hace hincapié en que una amplia participación pública en la toma de decisiones es un requisito fundamental para lograr un crecimiento sostenible.

De acuerdo con Hasna Vancock, la sostenibilidad es un proceso en que se el desarrollo de todos los aspectos de la vida humana que afectan el sustento es revelado y resuelto. Esto significa la resolución del conflicto entre los diferentes objetivos de la competencia, y consiste en la búsqueda simultánea de la prosperidad económica, calidad ambiental y equidad social conocido como las tres dimensiones de un—triple resultado final—con la tecnología como vector resultante, como un proceso en evolución . El proceso de lograr la sostenibilidad es vital porque es el medio de llegar a su destino como el estado futuro deseado. Sin embargo, el destino de la sostenibilidad no es un lugar fijo en el sentido normal que entendemos un destino. En cambio,es un conjunto de características deseables por la sistema de el futuro.

Desarrollo verde es diferenciado desde desarrollo sostenible en que el desarrollo verde da prioridad a lo que sus defensores consideran que la sostenibilidad del medio ambiente sobre las consideraciones económicas y culturales. Los defensores de la CS argumentan que proporciona un contexto en el que para mejorar la sostenibilidad global, donde la vanguardia del desarrollo verde es inalcanzable. Por ejemplo, una vanguardia planta de tratamiento con los costes de mantenimiento muy alto puede no ser sostenible en las regiones del mundo con escasos recursos económicos. Una planta ideal que se cierra debido a la quiebra es menos sostenible que uno que la comunidad pueda mantener y uno que es menos eficaz desde un punto de vista ambiental.

Algunas investigaciones se inicia a partir de esta definición para argumentar que el medio ambiente es una combinación de naturaleza y cultura. La Red de Excelencia: Desarrollo Sostenible en un Mundo Diverso, patrocinado por la Unión Europea, integra las capacidades multidisciplinarias e interpreta la diversidad cultural como un elemento clave de una nueva estrategia para el CS. Sin embargo, otros investigadores ver los problemas ambientales y sociales como oportunidades para la acción de desarrollo. Esto es particularmente cierto en el concepto de empresa sostenible que enmarca las necesidades globales como oportunidades para la empresa privada para proporcionar innovadoras y emprendedoras soluciones. Este punto de vista es que ahora se enseña en muchas escuelas de negocios como el Centro para la Empresa Sostenible Global en la Universidad de Cornell y el Instituto Erb para la Empresa Sostenible Global en la Universidad de Michigan. Las Naciones Unidas, División de Desarrollo Sostenible, se enumeran las siguientes áreas como incluidas en el ámbito del desarrollo sostenible:

Desarrollo sostenible [DS] es un concepto ecléctico, de una amplia gama de puntos de vista están bajo su paraguas. El concepto ha incluyen los conceptos de sostenibilidad débil, sostenibilidad fuerte, y ecología profunda. Las diferentes concepciones que revelan también una fuerte tensión entre ecocentrismo y el antropocentrismo. Muchas de las definiciones y las imágenes, tal como visualización de sostenibilidad de DS coexistir. Definida en términos generales, el mantra [lema de la esperanza y fe] DS insta a las generaciones actuales para tomar un enfoque de sistemas para el crecimiento y el desarrollo y para gestionar la natural, producido y social el capital para el bienestar de nuestro generación y las generaciones futuras. Durante los últimos diez años, diferentes organizaciones han tratado de medir y monitorear la proximidad a lo que consideran la sostenibilidad mediante la implementación de lo que se denomina indicadores de sostenibilidad y los índices.

Un mandato de CS (DS) se dice que establecer límites en el mundo en desarrollo. Mientras que los actuales países del primer mundo contaminado de manera significativa durante a sus desarrollo, los mismos países animar a países del tercer mundo para reducir la contaminación, que a menudo impide el crecimiento económico. Algunos consideran que la aplicación de CS seria significaría una vuelta a premodernas estilos de vida. Otros han criticado el uso excesivo del término sostenible como que han sido utilizados en también muchas contextos hoy en día. La sostenibilidad ecológica es en algunos contextos, un término confuso, como son los términos CS, economía sostenible, sociedades sustentables, agricultura sostenible, y así sucesivamente.

Deber fiduciario: Una deber fiscal que es una relación jurídica o ética de confianza o de confianza con respecto al manejo de dinero o bienes entre dos o más partes, con mayor frecuencia un fiduciario y un principales. Una de las partes, por ejemplo, una compañía de fideicomiso corporativo o el departamento de fideicomisos de un banco, tiene una relación fiduciaria o de actos en calidad de fideicomiso a otro, tal como una cuyos fondos son confiados a la inversión. En un fiduciario relación, uno persona, en una situación de vulnerabilidad, justificadamente descansa la confianza, la buena fe, la confianza y la confianza en otro cuya ayuda, consejos o se solicita la protección en algún asunto. En tal un relación, conciencia buena relación requiere de uno a actuar en todo momento con el único beneficio y los intereses de otro, con lealtad a aquellos intereses.

Déficit comercial: el impacto económico— Los economistas modernos están divididos sobre el impacto económico del déficit comercial con algunos verla como una pérdida de un volumen fijo de comercio y otros que afirman que es un signo de fortaleza económica. Un punto de vista se opone a los déficits a largo plazo del comercio y la contratación externa para el bien de arbitraje laboral para obtener mano de obra barata como ventaja absoluta, que no produce ganancia mutuo. Por lo tanto, ellos niegan la ventaja comparativa que conduce a beneficios mutuos. Algunos economistas y la Oficina de Presupuesto del Congreso afirman que el crecimiento del PIB y el empleo de una economía significa una mayor demanda de productos nacionales y extranjeros productos.Esta afirmación sería promover a las empresas extranjeras y nacionales que buscan sacar provecho de la demanda.Fuentes de crédito extranjeras tienen que invertir en el capital de una cada vez mayor. Por lo tanto, el crecimiento del PIB puede ser un déficit comercial.

Fuertes economías de crecimiento del PIB, por ejemplo, el Reino Unido, Australia, Hong Kong y los Estados Unidos tienen un déficit consistente del comercio. Los países desarrollados, tales como Canadá, Japón, China y Alemania, por lo general tienen un superávit comercial. Una mayor tasa de ahorro por lo general se corresponde con un superávit comercial. En consecuencia, los Estados Unidos con su ritmo constante de ahorro negativo tiene un elevado déficit comercial. Algunos economistas sostienen que los efectos de los déficit comerciales son perjudiciales. Dado que la estanflación de la década de 1970, la economía de lo Estados Unidos se ha caracterizado por un crecimiento más lento. En 1985, los Estados Unidos comenzó su creciente déficit comercial con China. En 2010, las preocupaciones económicas principales se han centrado en las cifras de deuda muy alta para los Estados Unidos:

  • deuda pública: $ 9 billones, la alta deuda de las empresas: $ 9 billones,
  • la deuda hipotecaria: $ 9 billones, financiado por un gran responsabilidad de Medicare: $ 30 billones,
  • financiado por un pasivo de la Seguridad Social: $ 12 billones,
  • la deuda externa, cantidad adeudada a los prestamistas extranjeros, y un grave deterioro en los Estados Unidos la posición de inversión internacional neta: NIIP como -24% del PIB,
  • los déficit comerciales, y
  • el aumento de la inmigración ilegal. Estas cuestiones han suscitado preocupación entre los economistas. Obligaciones no financiadas se mencionaron como un problema serio que enfrentan los Estados Unidos en el Estado de 2010 de la Unión.

Grande desigualdades del comercio implica problemas, solo como que la disparidad de la riqueza hace. Los tipos de cambio se han vinculado un nivel que impide la corrección de un desequilibrio comercial. El déficit comercial se debe ingresos procedentes del extranjero, las transferencias, o un excedente de la cuenta capital. Esto toma en cuenta las inversiones y las compras de acciones, bonos, etc. Pasivos con el exterior tienen una tendencia a exacerbar ahorros ya existentes y los problemas de inversión. Por lo tanto, quienes están a favor de un déficit, punto a esto como la fuente de los problemas. Los compradores en el país receptor envía el dinero.Por ejemplo, una empresa en los Estados Unidos envía dólares para comprar la caña de azúcar brasileña. Lo receptore en Brasil utilizan el dinero para comprar acciones de una compañía de una en los Estados Unidos. Aunque esta es una forma de reinversión de la cuenta de capital, hay no es una responsabilidad a nadie en los Estados Unidos.

Sin embargo, las desigualdades del comercio no son naturales, dadas las diferencias en las preferencias de la productividad y el consumo. El déficits comercial ha sido a menudo asociados con la competitividad internacional. Los superávit comerciales se han asociado con las políticas que distorsionan la actividad de un país hacia las externalidades, dando por resultado normas más bajos.Un ejemplo de una economía que ha tenido un balance positivo de los pagos fue Japón en la década de 1990.El saldo positivo se debió en parte el resultado de las medidas proteccionistas que trajo fines de lucros excesivos a los exportadores Japoneses.

Demanda agregada: El nivel de producción y el empleo en la economía, según lo establecido por la demanda. Reconocido como tal en la economía keynesiana. En un cambio de la Ley de Say, Keynes, en esencia, alega que la demanda crea su propia fuente hasta se establece el límite que de el pleno empleo.

En la teoría económica clásica, que era el término Keynes utiliza en referencia a la economía antes de su Teoría general y específicamente la de Arturo Pigou, ajustes en los precios de forma automática haría la demanda tienden a nivel de pleno empleo. Keynes, que apunta a la fuerte caída en el empleo y la producción en la década de 1930, sostuvo que cualquiera que sea la teoría, este proceso de auto-corrección no había ocurrido. En la teoría neo-clásica, los dos principales costos son el trabajo y el dinero como el crédito. Si hay más demanda de mano de obra que existía, entonces los salarios caerían hasta la contratación comenzó de nuevo. Si es demasiado ahorro mucho y no consumo suficiente ocurrido, entonces las tasas de interés caen hasta que la gente o reducir su tasa de ahorro o préstamos comenzó.

Democracia social: Surgió como una ideología política a finales del siglo 19a por el movimiento socialista. Se diferencia del socialismo, que tiene por objeto poner fin a la dominación del sistema capitalista, o en el sentido marxista, que aspira a sustituir por completo. Por el contrario, los socialdemócratas pretenden reformar el capitalismo democráticamente mediante la regulación estatal y la creación de programas estatales que trabajan para mejorar o eliminar la injusticia que presuntamente fue sometido por el sistema de mercado capitalista. Algunos consideran a la socialdemocracia una forma moderada del socialismo. Otros, quien que definen el socialismo en el sentido marxista, rechazar que.

A primer lugar, los partidos socialdemócratas defendido el socialismo en el estricto sentido de que se logra mediante la lucha de clases, tal como se define por el marxistas ortodoxos dentro o afiliadas con el Partido Social Demócrata de Alemania (Bernstein, Engels, Kautsky, et al). Divisiones dentro del partido durante los años del siglo 20a dio lugar a la deserción de los revolucionarios socialistas, y la primacía de Bernstein's evolutiva o reformista vía democrática para el progreso social en el seno del movimiento socialdemócrata.

Los seguidores de estos movimientos llegó a identificarse a sí mismos como los social demócratas o socialistas democráticos. Los social demócratas comparten muchos puntos de vista con los socialistas democráticos, sin embargo, a ellos menudo difieren en aspectos específicos. La social democracia es ahora la corriente más fuerte del socialismo después de haber ganado muchos cargos de elección popular en varios países. Los social demócratas y el socialismo democrático a menudo comparten un mismo partido político, por ejemplo, el británico del Partido Laborista en la década de 1980, y el actual Partido de los Trabajadores de Brasil.

Derechos civiles y políticos: Una clase de derechos que protegen la libertad de los individuos de la violación injustificada de los gobiernos y las organizaciones privadas, y garantizar la capacidad para participar en la vida civil y política del Estado, sin discriminación o represión. Los derechos civiles incluyen la garantía de la integridad física de las personas y la seguridad, la protección contra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, sexo, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual, y los derechos individuales como la libertad de pensamiento y conciencia, de palabra y de expresión, religión, prensa y movimiento. Los derechos políticos incluyen la justicia natural (la equidad procesal) en la ley, tales como los derechos de los acusados​​, incluido el derecho a un juicio justo, el debido proceso, el derecho a obtener una reparación o un recurso legal, y los derechos de participación de la sociedad civil y la política tales como la libertad de asociación, el derecho de reunión, el derecho de petición y el derecho al voto. Derechos civiles y políticos constituyen la primera parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los derechos económicos, sociales y culturales que comprende la segunda parte. La teoría de las tres generaciones de derechos humanos considera que este grupo de derechos a ser derechos de primera generación, y la teoría de los derechos negativos y positivos considera ellos que son derechos de negativos.

La frase derechos civiles es una traducción del latín civis ius: los derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos romanos podían ser libres: libertas o servil: servitus, sin embargo, ambos grupos tenían todos los derechos en la ley. Después de que el Edicto de Milán en el año 313 AD, estos derechos incluyen la libertad de religión. La doctrina jurídica romana se perdió durante la Edad Media, pero las reclamaciones de los derechos universales que se podían conseguir sobre la base de la doctrina religiosa. De acuerdo con los líderes de Kett's Rebelión (1549): — Todos los hombres fianza puede ser gratuita, puesto que Dios hizo todo gratis con su preciosa derramamiento de sangre. En el siglo 17a , Inglés de derecho común Juez Sir Edward Coke revivió la idea de los derechos sobre la base de la ciudadanía con el argumento de que el inglés había gozado históricamente derechos en base a la Carta Magna y otras fuentes. Aunque la visión de Coke's de la historia legal era dudoso, sus comentarios fueron muy influyentes. El Parlamento aprobó la petición de Coke's de Petición de Derecho en 1628, un documento que abogaba por los derechos y libertades de los ingleses. El Cuerpo de Massachusetts de las Libertades, uno de los primeros Carta de Derechos, fue aprobado en 1641. John Milton en su Areopagatica de 1644 utilizó la expresión libertades civiles. Oliver Cromwell habla ante el parlamento en 1657, utilizó el término derechos civiles:

El Proyecto de ley Inglés de Derechos fue adoptada en 1689. La Declaración de Derechos de Virginia, por Jorge Mason y James Madison, fue adoptada en 1776. Es el antepasado directo y un modelo para el Proyecto de Ley de los Derechos de Estados Unidos. (1789). A principios de la Inglaterra del siglo decimonoveno, la frase derechos civiles, mayoría comúnmente refiere para el problema de la discriminación legal contra los católicos. En la década de 1860, los estadounidenses se adaptó este uso en referencia a los recién liberados esclavos africanos (prisioneros de guerra). El Congreso promulgó leyes de derechos civiles en 1866, 1871, '75, 1957, 1960, '64, '68, y 1991.

Derechos civiles y políticos fueron los primeros en ser reconocido y codificado. En muchos países, que son derechos constitucionales y se incluyen en un proyecto de ley de los derechos o documento similar. También están definidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos, tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Derechos civiles y políticos no necesitan ser codificados para ser protegidos, aunque la mayoría de las democracias en todo el mundo tiene formales garantías por escrito de los derechos civiles y políticos. Los derechos civiles son a menudo considerados como derechos naturales. Tomás Jefferson escribió en su 1774 Una Vista Resumida de los Derechos de la América Británica:— Un pueblo libre reclamar sus derechos como derivados de las leyes de la naturaleza, y no como el don de su primer magistrado.

Costumbre juega un papel. Derechos implícitos son derechos que los tribunales pueden encontrar a existir aunque no garantizada por la ley escrita o la costumbre. Un ejemplo es el derecho a la privacidad en los Estados Unidos. La cuestión de quién los derechos civiles y políticos se aplican a un objeto de controversia. En muchos países, los ciudadanos tienen una mayor protección contra la violación de sus derechos que los no-ciudadanos. Al mismo tiempo, los derechos civiles y políticos son considerados como derechos universales que se aplican a todas las personas. Cuando los derechos civiles y políticos no están garantizados para todos como parte de la protección de la ley, el descontento social puede sobrevenir. "El Movimiento de Derechos Civiles" fue un movimiento en todo el mundo político por la igualdad ante la ley y ocurrió entre acerca 1950 y 1980. Esto fue acompañado de mucha inquietud civil y la rebelión popular. Mientras que los movimientos de derechos civiles en los últimos sesenta años han dado lugar a una ampliación de los derechos civiles y políticos, el proceso fue largo y débil en muchos países, y la mayoría de estos movimientos hizo no lograr o alcanzar plenamente sus objetivos. En sus últimos años, el movimiento de derechos civiles dio un brusco giro a la izquierda radical en muchos casos.

Preguntas sobre los derechos civiles y políticos a menudo surgen, por ejemplo, en qué medida debe el gobierno intervenir para proteger a las personas de la infracción de sus derechos por parte de otros individuos, o de las corporaciones? y: ¿En qué manera debe discriminación en el empleo en el sector privado ser tratado con? Políticos con la teoría se ocupa de los derechos civiles y políticos. Roberto Nozick y John Rawls expresaron visiones opuestas en Nozick's libro, Anarquía, Estado y Utopía y Rawls' libro, Teoría de la Justicia. Otros dos autores influyentes sobre el tema son Jean y Wesley Smith.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce los DESC como tanto derechos naturales y legales por la definición de los derechos humanos como derechos inalienables de la naturaleza al mismo tiempo que la emisión de protección legal. Firmantes de la declaración están obligados a el — Reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana como el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Por el año 2009, el pacto, contaba con 160 signatarios, con otros seis países que han firmado pero no ratificado. Algunos el sin firmar países no están dispuestos a consagrar los supuestos derechos económicos, sociales y culturales como derechos legales. Otros, como los Estados Unidos, han firmado pero no ratificado, sobre la base de que la noción de que el gobierno puede proveer servicios si los recursos están disponibles, pero tales derechos son los objetivos meramente social. Según Amnistía Internacional, este fue el punto de vista sostenido por los gobiernos de Reagan y Bush padre administraciones después de la firma oficial del pacto por Carter. La investigación realizada por la Heritage Fundación (neoliberal "pensar-tanque") sostiene que la firma del Pacto que obliga a políticas como la atención médica universal, que se oponen por los neoliberales. Además, sólo 31 países han firmado el Protocolo Facultativo (PF-PIDESC), que reconoce la competencia del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales para examinar denuncias de particulares. Defensores de los derechos humanos argumentan ratificación y aplicación de PF-PIDESC es un paso clave para garantizar los derechos.

La DUDH y el PIDESC son sólo dos de los mecanismos que reconozcan derechos económicos, sociales y culturales, con la justiciabilidad plena. Muchas constituciones y las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo reconocen todos los derechos ESC. Por ejemplo, la Constitución de Sudáfrica 1996 incluye los derechos económicos, sociales y culturales. Similar a la función del PIDESC, el Tribunal Constitucional de Sudáfrica ha escuchado las reivindicaciones en virtud de estas obligaciones. El Constitución de la India, que no reconoce explícitamente los derechos económicos y sociales en su constitución, sin embargo, ha encontrado que estos derechos existen y, aunque sin enumerar, son derivados de los derecho a la vida. Por último, los grupos de redes como la Red-DESC están trabajando para crear recursos en línea y difundir información sobre los casos efectivos, iniciativas y grupos de trabajo la promoción de los ideales y la celebración de las victorias de las iniciativas de los derechos humanos y el Protocolo Facultativo. Grupos de defensa de los derechos ahora están trabajando para afinar las reglas, reglamentos y planes de implementación.

Derechos económicos, sociales y culturales: Socio-económico de los derechos humanos son distintos de los derechos civiles y políticos. Los derechos económicos, sociales y culturales (ESC) se incluyen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH, 1948) y se indica en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). Ejemplos de los derechos comprenden el derecho a la alimentación, el derecho a la vivienda, y el derecho a la salud. De acuerdo con la teoría de las tres generaciones de derechos humanos, estos derechos son considerados derechos de segunda generación, y la teoría de los derechos negativos y positivos, considera que los DESC derechos positivos.

Derechos humanos: Los derechos y libertades a las cuales todos los seres humanos tienen derecho como los derechos de nacimiento. Los defensores del concepto de afirmar que todos están dotados de ciertos derechos los debido al ser humanos. Los derechos humanos son así concebida de una manera universalista e igualitario. Tales derechos pueden existir como normas compartidas de los actuales humanos morales, como justifica las normas morales o derechos naturales apoyadas por poderosas razones, o como los derechos legales nacionales y / o el derecho internacional. Sin embargo, no hay consenso en cuanto a exactamente lo que debe considerarse como un derecho humano en cualquiera de los anterior sentidos. Por lo, el concepto abstracto de los derechos humanos ha traído de mucho debate filosófico y la crítica.

El concepto moderno de los derechos humanos desarrollados después de la Segunda Guerra Mundial, en parte, como respuesta al holocausto de la guerra, que culminó con su adopción por la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Sin embargo, mientras que los derechos del hombre es relativamente moderna, los fundamentos intelectuales de la concepción moderna puede rastrear a través de la historia de la filosofía y los conceptos de ley natural, los derechos y libertades ya en las ciudades-estado de la Grecia clásica y el desarrollo del ley Romano. El verdadero precursor de un discurso sobre los derechos humanos fue el concepto de derechos naturales, desarrollado en La Ilustración por figuras como Locke y Kant, y a través de la esfera política en el Carta de Derechos en los Estados Unidos y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en Francia 1789.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros en un espíritu de hermandad.—Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Hobbes, un Inglés filósofo, sugiere la existencia de un hipotético contrato social en el que un grupo de individuos libres de acuerdo, por el bien de la conservación, para formar las instituciones de el gobierno. Ellos que renuncien a su libertad natural completa a cambio de protección por la soberano. Esto condujo a la teoría de John Locke de que — Un fracaso del gobierno para asegurar los derechos es un fracaso que justifica la remoción del gobierno, que se reflejó en la postulación después por Rousseau en su libro, El Contrato Social. Además, estudioso de capital internacional, Paul Finn se hace eco de este punto de vista:

La relación fiduciaria más fundamentales de nuestra sociedad se manifiesta que existe entre la comunidad (el pueblo) y el Estado, sus organismos y funcionarios.—Paul Finn

La relación entre el gobierno y los gobernados en los países que siguen la tradición del ley Inglés es un fiduciario uno. En la ley de equidad, las obligaciones fiduciarias de un político no sólo son los deberes de buena fe y lealtad, sino que también incluyen los derechos de la habilidad y competencia en la gestión de un país y su gente. Procedentes de dentro de la Tribunales de Equidad, el concepto de fiduciario que existe para evitar que los que tienen cargos de poder de abusar de su autoridad. La relación de confianza entre el gobernantes y los gobernados se debe a la capacidad del gobierno para controlar a la gente con el ejercicio de su poder. En efecto, si un gobierno tiene el poder de abolir los derechos, es igualmente cargado con el deber fiduciario de proteger ese interés, ya que sería beneficioso para el ejercicio de su discreción, a extinguir los derechos, que sólo él tenía el poder para disponer. En sus Ensayos sobre la Cuestión Judía, Marx criticó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano como un ideología burguesa:

Sobre todo, tomamos nota del hecho de que los llamados derechos del hombre, el droits de l'homme, a diferencia del citoyen droits du, no son más que los derechos de un miembro de la sociedad civil - es decir, los derechos del hombre egoísta, del hombre separado de los demás hombres y de la comunidad. ... de acuerdo con la Declaración de los Derechos del Hombre de 1791: La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro. La libertad, por lo tanto, es el derecho a hacer todo lo que no perjudica a nadie más. Los límites en los que cualquiera puede actuar sin dañar a alguien más se lo define la ley, así como el límite entre dos campos se determina por un puesto de frontera.

La seguridad es el concepto social supremo de la sociedad burguesa, el concepto de la policía, toda la sociedad existe sólo para garantizar cada uno de sus miembros la conservación de su persona, sus derechos y su propiedad.—Marx

Derechos de los indígenas: Los derechos en el reconocimiento de la condición específica de los pueblos originarios antes de la colonización. Esto incluye los derechos humanos básicos de la supervivencia física y la integridad y, por definición, incluye la preservación de las tierras indígenas, el idioma, la religión y otros aspectos del patrimonio cultural que son parte de la existencia de los indígenas como pueblo. Esta definición es la base de una expresión para la promoción de las organizaciones sociales. Además lo 1) forma parte de la legislación nacional en el establecimiento de la relación entre un gobierno y el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas que viven dentro de sus fronteras, o 2) sirve en el ley internacional como una protección contra la violación por parte de las acciones de los gobiernos o grupos de intereses privados.

Derechos de los indígenas pertenecen a los pueblos indígenas que son definidos e identificados como los primeros habitantes de una tierra invadida y colonizada por los forasteros. Exactamente quien es una parte de los pueblos indígenas está un tópica de discusión, pero una distinción absoluta como una definición puede ser entendida en relación al colonialismo. Los pueblos indígenas son el pueblo de las sociedades pre-coloniales quien se enfrentan ahora a una amenaza específica de la realidad de la ocupación, y la relación que estas originales de sociedades han con las potencias coloniales. En el contexto de la actual población indígena de las potencias coloniales europeas, el reconocimiento de los derechos indígenas se remontan a por lo menos en la época del Renacimiento. Junto con la idea de que el colonialismo está motivada y justificada por un propósito más elevado, tanto para los colonos y colonizados, hay mucha preocupación por la forma en que los indígenas son tratados, el efecto que tiene en su sociedad, y la pérdida potencial de la cultura humana que es fundamental para la diversidad y la supervivencia del Homo sapiens.

Las cuestiones relacionadas con los derechos indígenas se asocian con otros niveles de la lucha humana por la continuidad y la diversidad biológica. Debido a la estrecha relación entre las circunstancias culturales y económicas de los pueblos indígenas y su hábitat, las cuestiones de los derechos indígenas se vinculan con la preocupación por el cambio ecológico, la destrucción y el desarrollo sostenible. Según los científicos, y organizaciones como la Rainforest Fundación, la lucha por mantener a las personas indígenas intactas en su hábitat natural es esencial para reducir las emisiones de carbono y acercarse a la amenaza sobre la diversidad biológica y cultural en general.

Derechos de laborales: Derechos de trabajadores: Un grupo de derechos legales y reclamó los derechos humanos que se refieren a las relaciones laborales entre los trabajadores y sus empleadores, por lo general segura mediante el ley de laboral y ley de empleo. En general, estos debates sobre los derechos tienen que ver con la negociación de salarios de los trabajadores, beneficios y condiciones de trabajo seguras. Centrales para estos derechos es el derecho a la sindicalización. Los sindicatos aprovechan de la negociación colectiva y la acción colectiva para aumentar los salarios de sus miembros y de otra manera cambiar su situación laboral. El movimiento obrero en un principio se centró en el derecho a la sindicalización, pero la atención ha cambiado desde entonces más allá de ese primer paso.

Los críticos del movimiento de los derechos laborales afirman que la regulación promovida por activistas de los derechos laborales puede limitar las oportunidades de trabajo. En los Estados Unidos, los críticos se opusieron a los sindicatos el establecimiento de tiendas cerradas en que los empleadores sólo pueden contratar a los miembros del sindicato. La Ley Taft-Hartley prohibió la tienda cerrada, pero permitió a la tienda de unión menos restrictiva, y permitió a los estados para pasar de derecha a trabajar las leyes, que requieren de una tienda abierta, donde el empleo de un trabajador no se ve afectada por su afiliación sindical. Los defensores del derecho al trabajo demanda una legislación que los trabajadores tienen derecho a trabajar o no afiliarse a un sindicato. La labor unións contadores que la tienda abierta lleva a un problema del polizón.

Identificados por la Organización Internacional del Trabajo: OIT en su Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, las normas fundamentales del trabajo son ampliamente reconocidos como de particular importancia. Ellos son de aplicación universal, independientemente de si los convenios han sido ratificados, el nivel de desarrollo de un país o de los valores culturales. Estos estándares se componen de cualitativos, no cuantitativos estándares y no establecen un nivel particular de las condiciones de trabajo, los salarios o la salud y seguridad. Ellos no tienen la intención de debilitar la ventaja comparativa que los países en desarrollo puedan tener. Normas de fundamentales del trabajo son importantes los derechos humanos y son reconocidos ampliamente ratificado en los instrumentos de derechos humanos, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado más ampliamente ratificado de los derechos humanos, con 193 partidos, y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos con 160 partidos. Las normas del fundamentales del trabajo son:

  • la libertad sindical: los trabajadores pueden afiliarse a los sindicatos que sean independientes del gobierno y la influencia del empleador;
  • derecho de negociación colectiva: los trabajadores pueden negociar colectivamente con los empleadores, en lugar forma individual;
  • prohibición de toda forma de trabajo forzoso, que incluye la seguridad del trabajo penitenciario y la esclavitud, y evita que los trabajadores desde ven obligados a trabajar bajo presión;
  • eliminación de las peores formas de trabajo infantil, la implementación de una edad mínima de trabajo, y algunos trabajan requisitos del estado para los niños, y
  • la no discriminación en el empleo y un salario igual por trabajo igual.

Debido a las restricciones nacionales, algunos países miembros de la OIT han ratificado todos estos convenios. Sin embargo, como estos derechos también están reconocidos en la Declaración Universal, y forman parte del derecho consuetudinario internacional, ellos son comprometen a respetar estos derechos. Una pregunta importante que queda: ¿Cómo funciona el incorporación de estos derechos fundamentales del trabajo encaja en los mecanismos de la Organización Mundial del Comercio?

Derechos de las mujeres: Los derechos como libertades reclamados por las mujeres y las niñas de todas las edades en muchas sociedades. En algunas sociedades, los derechos de las mujeres están institucionalizados o apoyados por la ley, la costumbre local, y el comportamiento, mientras que en otros pueden ser ignorados o suprimidos. Derechos de las mujeres difieren de los conceptos más amplios de los derechos humanos a través de reclamos de un sesgo histórico y tradicional en contra del ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas en favor de los hombres y los niños. Derechos de las mujeres básicos son: la integridad y autonomía del cuerpo de la mujer • sufragio / desempeño de cargos públicos • el trabajo de un salario justo ya la igualdad de remuneración • propiedad • educación • el servicio en el ejército • contratos legales, y • el matrimonio de los derechos, la paternidad y la religión.

En las últimas décadas los problemas de las mujeres los derechos recuperó el centro del escenario en todo el mundo, y por la década de 1960 el movimiento se convirtió en el feminismo y la liberación de la mujer. Los reformadores querían el mismo sueldo que los hombres, la igualdad de derechos en la ley y la libertad para planificar su familia. Las campañas de los derechos de las mujeres se abrazaron y se resistió tanto a nivel mundial. En el Reino Unido, una corriente de opinión a favor de la igualdad jurídica ha aumentado el ritmo, mediante el empleo extensivo de las mujeres en lo que fueron los roles masculinos tradicionales durante las guerras mundiales ambos. En 1975, el Parlamento aprobó un salario igual por trabajo de igual factura, creó una Junta de discriminación sexual, un proyecto de ley contra la discriminación de género, y una Comisión de Igualdad de Oportunidades entró en vigor. Con el apoyo del gobierno del Reino Unido, los demás países de la CEE hizo lo mismo con un acuerdo para asegurar que las leyes de discriminación se eliminarían gradualmente en toda la Comunidad Europea, estas reformas radicales no tardaron en tener eco en los EE. UU.

Derechos de los niños: Los derechos humanos de los niños, con una atención específica a los derechos de las protecciones especiales, necesidades, y atención dado a los jóvenes. Esto incluye: 1) el derecho del niño a la asociación con sus padres biológicos, 2) la identidad humana, así como las básico necesidad de para alimentación, 3) universal, pagados por el Estado la educación, 4) atención de la salud, y 5) las leyes penales que son apropiadas para la edad y el desarrollo del el niño. Interpretaciones de los derechos del niño la gama desde 1) permitir a los niños la capacidad de acción autónoma, y 2) el derecho forzado de niños están libres de bienestar físico, mental, y abuso emocional, incluyendo la amenaza de que, tal como se define por la ley. Otras definiciones incluyen los derechos a la nutrir y el cuidado.

Un niño es todo ser humano menor de dieciocho años, salvo que, conforme a la ley que le sea aplicable, la edad adulta haya alcanzado antes. De acuerdo con la Universidad de Cornell, un niño es una persona, no una sub-persona, y la progenitor tiene interés absoluto y la posesión del niño, aunque este es el punto de vista casi exclusivo para los Estados Unidos. El término niño no significa necesariamente menor, pero puede incluir a los niños para adultos, así como los hijos mayores no dependientes. Sin embargo, en el ley internacional hay son no definiciones de los términos de otro tipo para el propósito de describir a los jóvenes como los adolescentes, adolescentes o jóvenes. Por lo tanto, el movimiento de los derechos del niño se considera distinto del movimiento juvenil de los derechos. El campo de los derechos de los niños incluye los aspectos de la ley, la política, la religión y la moral en relación con los niños.

Derechos de los niños se definen de varias maneras, incluyendo un amplio espectro de derechos civiles, culturales, económicos, sociales y políticos derechos. Niños' derechos tienden a ser de dos tipos generales: 1) aquellos que abogan por los niños como personas de autónomas conforme a la ley y 2) la colocación de una reclamación aquellos en la sociedad para la protección de los daños perpetrados para los niños debido a su dependencia en adultas. Estos han sido etiquetados como el derecho de empoderamiento y el derecho a la protección. Uno la organización (en Canadá) clasifica a derechos de los niños en las categorías de

  • Disposición: Los niños tienen derecho a un nivel de vida adecuado, el cuidado de la salud, la educación y los servicios, y para jugar. Estos incluyen una dieta equilibrada, una cama caliente para dormir, y el acceso a la educación
  • Protección: Los niños tienen el derecho a la protección contra el abuso, descuido, explotación y discriminación. Esto incluye el derecho a un lugar seguro para los niños a jugar, el comportamiento constructivo de crianza de los hijos, y el reconocimiento de las capacidades en evolución de los niños.
  • Participación: Los niños tienen derecho a participar en comunidades y tienen programas y servicios por sí mismos. Esto incluye la participación de los niños en las bibliotecas y los programas comunitarios , jóvenes voces las actividades, y la participación de niños como tomadores de decisiones.

Del mismo modo, la Los Derechos del Niño Red de Información clasifica los derechos como:

  • Los derechos económicos, sociales y culturales que se relacionan con las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades humanas básicas, como alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo remunerado. Que incluye los derechos a la educación, una vivienda adecuada, alimentos, agua, del más alto nivel posible de salud, el derecho al trabajo y los derechos en el trabajo, así como los derechos culturales de las minorías y los pueblos indígenas, y
  • Los derechos ambientales, culturales y de desarrollo, conocido como derechos de tercera generación, que incluyen: 1) el derecho a vivir en entornos de seguros y saludables, y 2) grupos de personas tienen el derecho al desarrollo cultural, político y económico.

Amnistía Internacional aboga por cuatro derechos particulares de los niños: 1) la abolición de todas las encarcelamiento de menores sin libertad condicional, 2) la abolición de toda forma de reclutamiento militar y el uso militar de niños, 3) la abolición de la pena de muerte para personas menores de 21 años, y 4) la sensibilización de los derechos humanos derechos en el aula. Humano Derechos Internacional de Vigilancia incluye disposiciones para abolir el trabajo infantil, los aspectos corruptos del sistema de justicia de menores, huérfanos y niños abandonados, los refugiados, los niños de la calle y los castigos corporales. Los estudios se centran en los derechos de los niños mediante la identificación de los derechos individuales que permita que los niños crezcan sanos y libres:

  • La libertad de expresión y de pensamiento
  • La libertad del miedo
  • Libertad de elección: el derecho a tomar decisiones, y
  • Propiedad sobre el propio cuerpo: vis-à-vis los delitos como el tráfico, la prostitución y la pornografía de niños.


 

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