Comprensión de la
economía mundial

Libro electrónico para la venta

Understanding the global economy

Actualización: 12/23/13

   Correo

1. Ser escépticos acerca de fiscales
y de otra llamada crisis
2. No se aferran a un partido que se
convierte neoliberal
3.Tomar en serio la economía
4. Exponer los puntos débiles de su teoría
5. Desafío dela hipocresía
6.Expone los cerebros

7. Maximizar cada obstáculo
8. Esforzarse pormantener la solidaridad
9. Hacer no comprometan el
movimiento obrero
10. Mantener el concepto de un
servicio público eficiente
11. Alentar a los líderes locales para
hablar en contra de la injusticia
12. Evite el anti-intelectualismo
13. Establecer un grupo de reflexión
14. Invertir en el futuro
15.Apoyo los que hablan en
contra de la injusticia
16. Promover la inversión ética
17. Pensar globalmente,
actuar localmente

18. Piensa localmente, actúa globalmente 19. Desarrollar medios de
comunicación alternativos
20.
Elevar el nivel de alfabetización económica populares
21. Resistir hablar de mercado
22. Sea realista
23 . Sea proactivo
24. Desafío NHA: No hay alternativa
25.Promover la democracia participativa
26. Mantener la línea
AportacionesRevisar

Info-breves Info-breves granate

¿Tiene usted una traducción mejor? Correo

En lugar de un prologar de mi consejo con una declaración de mi teoría, voy a ir directamente a él. En lugar de comenzar desde cero para responder a la pregunta práctica: — ¿Qué debemos hacer? Voy a ofrecer comentarios acerca la excelente que guía presentada por el Profesor de Ley, Jane Kelsey de la Universidad de Auckland en New Zelanda. Kelsey ha escrito extensamente acerca de cómo las corporaciones multinacionales, respaldadas por la teoría económica del libre mercado han socavado la seguridad de las personas de ella país. Desde ella beca y las experiencias de como de una activistas, ella que ha producido algunas guías prácticas para la resistencia y la vigilancia contra el mecanicistas sistema. El Centro Canadiense de Políticas Alternativas ha hecho circular sus veintiséis tácticas en todo el mundo para el Centro Gandhi de Políticas Alternativas. [1] Con mi comentario acerca de ella estrategias, nos se presenta un método más allá de lo que por sí sola nos podría.

Mi objetivo es demostrar que a la luz de los esfuerzos anteriores teóricos para entender la economía global, las personas pueden apoyar y mejorar los esfuerzos prácticos para cambiar la economía mundial. A pesar de que pueden no ser evidentes en la superficie, que subyace en mi comentario sobre las directrices Jane Kelsey es una búsqueda de las normas culturales positivas adecuadas para guiar la construcción de una economía global que es un ético. En esa búsqueda, la ayuda proviene de cuatro pensadores activista:

  • Gandhi, quien propuso que aquellos de nosotros que propio la propiedad nos consideramos fideicomisarios; veía su propia vida como una serie de oportunidades de servicio 2
  • Dr. King, cuyo propósito, como subrayó, fue la construcción de el amado comunidad como la comunidad ideal 3
  • Carol Gilligan, quien nombres y define de la ética del cuidado como atender y responder a necesidades,4 y
  • Riane Eisler, en relación con los valores y virtudes de colaboración.5

Estas son las estrategias de la Profesora Kelsey.

1. Sea escéptico acerca de económico y otros de los llamados crisis

Examinar la real naturaleza del problema, quien define la crisis y quien tiene mucho que ganar. La demanda para conocer la amplia gama de soluciones factibles y la relación costo / beneficio de cada uno y a quién.

Comentario: Hace cuarenta años, era fácil creer que los países del mundo se estaban moviendo en la dirección de los altos salarios, seguridad social, y servicios de alto nivel social para todos. Las democracias sociales de Europa occidental se pensaba que eran modelos para el futuro de eventual de todos. La reversión de las tendencias que hicieron tal un optimismo plausible fue marcado por una serie de crisis, como las que se caracterizan por los precios del petróleo, los choques, las deudas impagables, y las devaluaciones de la moneda repentina. Tal de crisis resulta desde este de los problemas estructurales constantes, sin embargo, hasta que una crisis, un gobierno, u otro agente no reconoce los problemas estructurales, a menos que distorsionadas por los intereses de aquellos quien definen la crisis. La dependencia del petróleo, especialmente los extranjeros, es un problema estructural. Impagable la deuda es un problema estructural que refleja una aún más profunda, que es la inestabilidad del capitalismo. Keynes, típico de los que escribieron la teoría económica de occidente las Europeas democracias sociales, propuesto para poner remedio a la inestabilidad del capitalismo por el contracíclico del gasto, sin embargo, los ciclos casi siempre se movió hacia abajo. Por tanto, se hizo evidente para todos que algún día el gasto deficitario para contrarrestar los ciclos tuvo que parar. Devaluaciones de la moneda refleja el hecho estructural que no todas las naciones pueden ganar en la competencia económica internacional.

La existencia de las crisis fundamentales, como momentos en que los problemas estructurales no pueden ser ignorados, crea un clima en el que es fácil de fabricar crisis falsa. En toda crisis - una de verdad, un falso uno, o un uno de verdad hizo falsas por la exageración - las decisiones tomadas probablemente imprudente y sesgada en favor de aquellos que tienen más poder para influir en la opinión pública. Sería conveniente evitar las crisis en conjunto por la reforma de sus causas estructurales profundos a partir de la dependencia de los combustibles fósiles, el capitalismo, y una economía global que es más competitivo que cooperativo.

2. Hacer no se aferran a un partido que se convierte neoliberal

Debemos esforzarnos por evitar la toma de control de un partido socialdemócrata por fanáticos derechistas. Sin embargo, una vez transformado, el mantenimiento que de la solidaridad fuera de lo lo en la búsqueda de cambios dentro de él sólo les da más tiempo. Cuando el espíritu de una de las partes muere, salir y crear un nuevo partido.

Comentario: Un partido político es rara en condiciones de transformar la sociedad, porque su tarea principal es la búsqueda de votos. El partido normalmente acepta, como se indica, que la opinión pública y los intereses adinerados y otros que dan forma a la opinión pública son como ellos son. Incluso si un partido defendiendo el socialismo o cualquier otra forma de transformación social logra el control de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del gobierno, lo es aún no está en condiciones de transformar la sociedad.

El gobierno nacional es esencial para el sistema-mundo moderno por que el gobierno protege la propiedad como que anima a las empresas y crea las condiciones para el crecimiento de la prosperidad ayudando a la ejecución del sistema capitalista también. Cada estado ayuda a los empresarios de su país tenga éxito en la competencia económica internacional. El primer gobierno nacional, Los Países Bajos en el siglo 17a , marcan la pauta por la cual la mayoría de gobiernos nacionales ya conformado. Jane Kelsey señala la importancia de retirar nuestro apoyo y participación de los partidos que interrumpiría la gente neoliberal, por que la gente necesidad de los partidos políticos que abogan por alternativas reales. Partes puede ser educativo y puede ejercer un cierto grado de influencia política, sin embargo, no debemos esperar mucho desde y confiar en los partidos políticos o gobierno. Ni será capaz de poner en marcha alternativas viables sin el apoyo de los movimientos sociales y personas quien líder.

3. Tomar gravemente la economía

Fundamentalismo económico neoliberal penetra en todos los aspectos de la sociedad porque no hay límites entre económicas, sociales, ambientales o de otro las políticas . Los que se centran en las estrechas preocupaciones de los sectores y hacer caso omiso de la agenda económica generalizada sera perder sus propias batallas y debilitar la capacidad colectiva de resistir. Dejando la economía a los economistas a menudo por sí sola es a menudo una locura y a veces fatal.

Comentario: Economía no es una ciencia que puede aplicarse de manera universal tal como la química. La economía no es aún una ciencia general de la sociedad humana, como la antropología, que trata de estudiar todas las formas de la cultura. Los datos de la economía provienen principalmente de contabilidad y teneduría de libros, porque los modelos de la economía se aplican principalmente en la función de los contadores y contadores. En lugar de decir que cada sociedad tiene una base económica, hay que decir que cada cultura tiene un contexto ecológico. La ciencia general de la interacción de la humanidad con la Tierra y otros sistemas vivos es la ecología como bionomía, en lugar de la Economía. La cultura es la estrategia de supervivencia general para los Homo sapiens, su nicho ecológico. La sociedad económica es una forma especial de la cultura.

Tenemos que tomar la economía en serio , ya que es una estructura de base cultural de las sociedades actuales. Si, con Wallerstein, sostenemos que hoy tenemos uno sociedad, el global, entonces la economía es básico a administra a nuestras necesidades compartidas. Lo determina, o es un reflejo ideológico de las estructuras que determinan, quién come y quién no. Incluso los problemas que parecen no estar relacionados con la economía, tales como los motivados por el odio étnico en las matanzas de Bosnia y Ruanda, tienes un aspecto económico. Una solución económica es un requisito para una solución viable para todas las cuestiones sociales, aunque el tema parece a primera vista no guardan relación con la economía. En última instancia, sin embargo, hay son no existen soluciones económicas, porque las soluciones provienen sólo de una visión más amplia, que ve la economía como una parte de la cultura, que es una parte de la ecología. Es por eso que dejando la economía a los economistas sí sola a menudo por es una locura, ya veces fatales.

4. Expone los puntos débiles de su teoría

Las teorías neoliberales han suposiciones dudosas, contradicciones internas y la falta de apoyo empírico. Estas teorías impulsadas por el mercado necesita la exposición a revelan ellos como servir racionalizaciones que operan en los intereses de las élites a las quien las políticas dar poder. (Neoliberal es la palabra se utiliza en todo el mundo por las ideas conocidas como conservador en los Estados Unidos.)

Comentario: La exposición de la hipótesis erróneas y contradicciones internas de la economía de libre mercado debe ir de la mano con la construcción de comunidades alternativas y cooperativas. La economía dominante es la ideología de corriente principal instituciones. A pesar de los estantes de las bibliotecas universitarias tienen muchos libros que refutan lo, economía sigue siendo parte de la ideología dominante como la doctrina de las normas enseñadas en la mayoría de los cursos de introducción a la economía. A pesar se ha refutado sido, muchas veces, como falsa, la economía dominante se supone que es válida como se muestra en el análisis de noticias de televisión y editoriales de periódicos. Los profesionales de la economía neoliberal, por regla general, no se toman el tiempo para responder a sus críticos académicos. Ellos no necesitan a porque tienen el poder y, por tanto, pasan su tiempo en marcha gobiernos, empresas, medios de comunicación y los organismos internacionales.

Es vital que crear comunidades alternativas, cooperativas, y organizaciones no-lucrativas que funcionan con principios que son diferentes a los de la economía de libre mercado. Posterior-económica que viven demostrar en la práctica lo que los libros en estantes de la biblioteca universitaria probar sólo en teoría.

5. Desafío hipocresía

Averigüe quién es la promoción de una estrategia que está de un supuesto interés nacional y quien sera beneficio mayor. Documentar los casos en que el por lo llamado disfraces bien público del auto-interés.

Comentario: Es un hecho evidente que cuando los altos impuestos fuerza de cierre de empresas, los empleados pierden sus puestos de trabajo. Por lo tanto, es inevitable que cuando el gobierno fija los precios tan bajos que mayores ganancias se producen en otros lugares, la producción cae y con ello las oportunidades de empleo. Lo casi siempre es cierto que el negocio no puede existir sin lucro, y la pérdida de negocio significa la pérdida de puestos de trabajo.

Intereses adinerados afirmar que lo que es de su interés está en el interés nacional. Sus hipócritas afirmaciones son convincentes y verdaderos en parte, aunque, más que argumentos, que están poder cargados de dictámenes. A la inversión capitalista no produce bienes, prestación de servicios, y crear puestos de trabajo y los ingresos que los gobiernos pueden gravar.

Sin embargo, capital no por encima es más que un farol coercitivas como sus defensores amenazan graves consecuencias si aumentan los salarios, las ganancias son gravadas, y la seguridad o las regulaciones ambientales se pasan de y hacer cumplir. Aunque de hecho, cuando los aumentos de sueldo, aumentos de impuestos y el cumplimiento de los se producen entonces el capital se ajusta y las graves consecuencias por lo general no aparecen. La amenaza detrás del miedo que subyace a la codicia es, sin embargo, tiene cierta validez, y en ocasiones graves consecuencias se produzcan.

Por lo tanto, cuando desafiamos la hipocresía también debe desafiar el poder en el nivel del mecanismo de cuasi-a través del cual opera. La manera de desarmar el poder económico es la construcción alternativas para que 1) empresas y puestos de trabajo convertirse en no-fines de lucro, y 2) la sociedad no tendrán que ofrecer incentivos a los inversionistas para la producción de bienes, prestación de servicios, crear puestos de trabajo, y unirse por a la común buena.

6. Expone los cerebros

Identificar los principales actores corporativos detrás de las escenas, documentar sus funciones de enclavamiento y lealtades y exponer los beneficios de personales y empresariales que reciben.

Comentario: La identificación de las personas ayuda a desenmascarar la verdadera naturaleza e intenciones de un movimiento. Por ejemplo, en Italia durante la década de 1920 Olivetti fue el financiamiento secreto de Mussolini. Mientras tanto, al igual que muchos oportunistas, Mussolini dijo podría todo lo que él pensaba de que por favor multitudes. Habló en favor de la filosofía progresista de John Dewey de la educación, y habló aun una vez a manifestaron a favor de feminismo. Las consecuencias de Mussolini llegada al poder podría haber sido previsto por el estudio de quien los que sus patrocinadores financieros estaban en lugar de escuchar a lo que dijo.

Por otro lado, en general no es cierto que el uso de un discurso que traza los beneficios económicos de un pueblo en particular persiguen pueden resolver los problemas sociales. Las principales causas de la pobreza y la inseguridad son profundamente las estructuras culturales. Por lo tanto, que es injusto, engañoso, y, peor aún, que lo contribuye al problema de hacer la suposición errónea de que los individuos son y serán siempre un autómata de vicioso del egoísmo. La realidad de la condición humana es que todos somos actores en un escenario que nos hizo no construir. Cuando éramos niños, aprendió a tocar las funciones que la sociedad prescritas para nosotros. Aquellos de nosotros que estamos tratando de mejorar la sociedad debe trabajar para mejorar las definiciones de la sociedad la función y sus supuestos sobre la naturaleza humana. Comportamiento en las altas esferas de la sociedad mejorará cuando se define a la humanidad de manera que traer fuera lo mejor en todas las personas.

La teología de la liberación de América Latina (y en otros lugares, en cierta medida) tiene una forma conveniente de expresar la necesidad de mantener a las personas responsables de sus acciones y llamar a la gente a actuar de acuerdo a los estándares más altos. La Buena New incluye tanto denunciar, que es denunciar el mal, y anunciar, que anuncia la venida de un mundo mejor. Como la judía del Yom Kippur liturgia dice, "Si tu no los tanto elogios y desprecia, entonces tengo que creó tu en vano, dice el Señor."

7. Maximizar cada obstáculo

Sistemas federales de gobierno, las constituciones escritas, legal de los requisitos y reglamentos, las instituciones supranacionales tal como la OIT y la UN, y los gobiernos locales fuertes: estos todo pueden actuar como barreras que frenan el ritmo de la toma del poder corporativo.

Comentario: La toma de control corporativo es una versión reciente de la búsqueda incesante de lucro que Adam Smith en La Riqueza de las Naciones representadas con una metáfora del agua en la que el dinero fluye en canales rentables del comercio como el agua corre cuesta abajo. Expansión de Smith's imágenes de que hidráulico, podemos hacer una caricatura de la neoliberal global toma de control de corporativo al decir que la búsqueda de ganancias por sus propios intereses particulares es como un inundación sin fin.Las fuerzas del mercado son como la lluvia que nunca se detiene. Cualquier obstáculo que se interponen en el camino, tales como las regulaciones federales y otras, las constituciones escritas, los requisitos legales y normas de la OIT no son suficientes. El agua se filtra a través de, flujos de alrededor, se sumerge y se lava lejos.

De acuerdo con la metafísica de la economía neoliberal, las fuerzas del mercado son naturales como de agua, y lo que les impide es artificial. Las barreras que inhibir su flujo de hacia lucro son como las presas, y debido a las lluvias nunca se detienen, no presa será última.

A medida que nos la lucha contra-estrategias mediante la maximización de todos los obstáculos para retrasar toma de posesión el corporativo, podemos hacer algo más humano también. Podemos cooperar en una organización no-lucrativa para satisfacer las necesidades del otro. La luz nuevos amaneceres, la deja de llover, las aguas retroceden.

8. Esforzarse a mantener la solidaridad

Evite la trampa de divide y vencerás. Las luchas internas de sectas es indulgente consigo mismo, y todos los riesgos de perder en la fin.

Comentario: Es difícil mantener la solidaridad porque las personas que tienen todo que ganar de la solidaridad a menudo de deserción escolar y se dividen en temas sociales como la religión, la moral sexual, el aborto, la homosexualidad, entre las generaciones, la raza, género, origen étnico, el implacable de los errores del pasado , el lenguaje, las adicciones y enfermedades mentales.

Voy a explicar las adicciones y enfermedades mentales porque nos rara vez pensamos en ellas como las cuestiones que dividen a los movimientos sociales. Parece imposible organizar un movimiento de masas (al menos aquí en el sur de California), sin incluir las personas que sufren de enfermedades mentales: depresión, alcoholismo, divorcios amargos sin resolver, creencias extrañas, delirios, obsesiones sexuales, la irresponsabilidad crónica, la conducta auto-destructiva, el control la obsesión, profunda ira, la soledad y desesperación. Un movimiento de solidaridad limitada a aquellos que son sin duda su sano juicio no puede ser un movimiento de masas. Siempre será un movimiento minoritario.

Problemas de salud mental pone en peligro la solidaridad porque las personas con buena salud mental, por regla general, no se sienten obligados a permanecer en las organizaciones donde tienen que hacer frente a las debilidades de las personas afectadas por la neurosis y la psicosis aguda límite. El aspecto crucial, de lo que se refiere al movimiento de solidaridad, es que las personas que sufren una enfermedad mental tienen dificultades para vincularse con otras personas y trabajar en solidaridad con los demás por una causa común.

Teniendo en cuenta el estándar de los problemas de división social (la religión, etc) y teniendo en cuenta los dos que he añadido, llego a la conclusión de que no es posible lograr un alto grado de solidaridad en grupos heterogéneos. Se trataba de una ilusión teórica: Homo economicus que creó el paralelo ilusión que en un movimiento masivo de solidaridad podría tomar el poder político y construir el socialismo. Personas reales de absoluto sus intereses económicos no puede lograr la cohesión sin valores compartidos. La excepción confirma la regla en comunidades como la que vivo, donde nuestro amor a la diversidad es un valor que compartimos. De ello se desprende que la única manera de lograr la solidaridad a gran escala y las barreras sociales, es la formación de coaliciones que combinar los poderes de la base de muchos cara a cara de los grupos, cada uno de ellos responde a la necesidad de pertenecer de una más o menos homogénea tipo de persona.

El papel de liderazgo intelectual, por lo tanto, es esencial para mantener la solidaridad. La gente necesita dar un paso adelante para organizar su grupo en amplias coaliciones funcional de las personas que el grupo no seria quiere ni está de acuerdo con si se llegó a conocer ellos bien.

La solidaridad se convierte en hace más fácil cuando se piensa en los niveles concéntricos de compromiso o, como Nel Noddings dice, círculos concéntricos de la atención. Es inútil que una persona a tratar de estar en plena solidaridad con la humanidad y todos los animales y plantas que comparten la tierra con nosotros. Es, sin embargo, es una posibilidad real de una persona a estar en plena solidaridad con un amante o un familiar y la solidaridad casi completa con un círculo de amigos.

Imagen una familia, entonces de que la familia en una amar a la comunidad que es más grande que una familia. Paso a paso, aprovechar los elementos de solidaridad que existen dondequiera que estén y en el lenguaje que ellos expresan. Después de mucho ensayo y error, es posible que podamos alcanzar la meta anunciada por el lema: ¡Trabajadores del mundo, uníos! Podemos lograr la solidaridad donde quiera que estemos y puede suceder de ahora, ya que comienza a través del entendimiento.

9. Hacerno comprometer el movimiento obrero

Crear conciencia de la agenda corporativa en los niveles del sindicato local y el lugar de trabajo. Resistir a las concesiones que tienden a profundizar la cooptación y debilitar la capacidad de los sindicatos a luchar.

Comentario: Voy a proceder con las siguientes propuestas: 1) hacer una sugerencia en general acerca de cómo construir un sindicato fuerte, que se deriva de mi experiencia con César Chávez, 2) argumentan que los sindicatos sí sola no puede transformar la economía global, 3) el estado razones por las que los sindicatos son cruciales, aunque no lo suficiente. Cuando se le preguntó cómo se organizó el sindicato de César Chávez respondió: "En primer lugar, organicé una persona, y luego otra, y otra, y otra, y luego otro."

1. Cuando él y algunos otros empezaron a organizarse en el Valle Central de California, por primera vez escuchó a lo que los campesinos querían desahogar (expresa desde el corazón). Ellos encontraron que muchos tenían miedo de una muerte desconocida, sin funeral ni nadie para llorar. Por lo tanto, Chávez encontró y utilizó un método de trabajo desde el primer asociaciones de personas en Europa. Por lo tanto, la primera promesa del nuevo sindicato se fue para honrar a todos los miembros fallecidos con un funeral. Aunque esto es sólo un poco de la profunda labor de Chávez, creo que es suficiente para llevar a la sugerencia general que quiero hacer, que se de que la solidaridad necesaria para resolver los problemas económicos provendrán principalmente de motivos no económicos.

2. Los sindicatos por sí sola no puede transformar la economía global, porque los sindicatos no producen bienes o servicios (excepto los servicios dentro de la unión de los miembros). Ellos que no producen alimentos, vivienda, vestido, atención médica, o cuidado de niños. Su herramienta principal es la huelga: la acción de negarse a trabajar, que es parada-poder no ir-poder. Por lo tanto, la huelga, en principio y por razones estructurales, es un instrumento débil. La negativa a trabajar siempre está sujeta al riesgo de que otra persona será contratada, o el riesgo de que la empresa cierra o se mueva. Por otra parte, aun cuando las condiciones parecen como si con la huelga podría tener éxito, la huelga tiene que utilizar con moderación. El cierre de negocios puede ofender a empresas y el gobierno, pero puede alienar a la opinión pública también, que es la trampa estructural que limita el movimiento obrero. La transformación de la economía requiere de la transformación de la ir-poder, ya que no va a pasar con parada-poder por sí solo.

Una división tradicional de la opinión que existe en el movimiento obrero entre los partidarios de los sindicatos como 1) aliado con los partidos socialistas que tienen como objetivo ofrecer un mejor control de los medios de producción a la clase obrera, y 2) se centraron en salarios, beneficios y reglas de trabajo en las empresas los trabajadores no se poseen o controlan. En esa división, yo abogo por la primera, que es la acción sindical como un complemento de la acción política.

Llegué a la conclusión anterior de que los partidos políticos no puede transformar la economía mundial, incluso si toman el poder, porque los gobiernos nacionales (solo o en concierto) no se puede transformar. Por esa razón, ni los sindicatos ni los dos en concierto puede transformar la estructura de la economía global. Unión violencia y cualquier violencia, tiene las posibilidades de éxito de la proverbial bola de nieve en el infierno. La gran reforma necesita un galvanizado más hacia la masa crítica de lo que yo llamo la cultura de la solidaridad.

3. Uno podría preguntarse entonces, si los sindicatos no son necesarios o suficientes. Si la economía global se puede reformar a todos, tal vez lo se puede transformar sin sindicatos. Eso es imposible, porque los sindicatos (excepto los corruptos) aumentar el poder de los trabajadores. Un mundo en que las masas de que trabajan personas convertirse cada vez más impotente no sería un escenario en el que la transformación social puede ocurrir. Sólo el empoderamiento de las personas a través de muchas formas que incluye a sindicatos sera crear las condiciones para la transformación.

La negociación colectiva es la herramienta de contrato en el que los trabajadores en el proceso de mediación con los propietarios de llegar a un consenso. La negociación colectiva se es la buena fe, de ganar-ganar alternativas y, como tal, es una transformación cultural positiva en la que el contrato sindical encarna el respeto, que es no se trata sólo de salarios. La negociación colectiva es acerca de los derechos humanos en el lugar de trabajo y que es acerca de sustituyendo el poder arbitrario con las normas sociales y con los procedimientos de queja para la adjudicación y el cumplimiento de las normas. Ni las normas y ni los procedimientos son perfectos y la mejora no siempre son posible. Aún así, es un paso adelante en principio a establecer procedimientos para que rigen las relaciones en el lugar de trabajo (o en cualquier otro lugar) de acuerdo a un patrón de normas y una ética. Tanto las normas y la ética buscar una política que considera las necesidades de todos los derechos libre desde la ley de la fuerza y el imperio de la casi-fuerza que es el cuasi-de la máquina. Es una economía que crea un mundo donde los seres humanos a cooperar para satisfacer las necesidades en el respeto mutuo.

10. Mantener el concepto de un servicio público eficiente

Resistir los intentos de desprestigiar y desmantelar el sector público por admitiendo sus deficiencias y promoción los constructivos modelos para cambiarlo. Fomentar el apoyo entre los grupos de clientes y al público que subrayan la necesidad de los servicios públicos y los riesgos de corte o privatizarlos.

Comentario: El servicio público eficiente las necesidades protección, porque es un concepto bajo el ataque de algunos que niegan la validez de la misma. Ellos no criticar al gobierno del programa X o Y por ser ineficientes, en lugar sino ellos atacan a la propia noción de servicio público eficiente.

La idea de que los gobiernos son siempre e inevitablemente ineficaz es una proposición metafísica. Es, sin embargo, una propuesta que ha adquirido un aura de verosimilitud a través de informes de estudios de casos específicos. Por ejemplo, PT Bauer, un líder de contra el gobierno, pro-mercado escritor informa que los programas de gobierno en la India que se suponía iban a ayudar a los pobres, de hecho, la pérdida de tiempo y favoreció a la clase media. Los agricultores, por ejemplo, gastó su tiempo buscando el favor de los funcionarios del gobierno y va a las reuniones políticas, en lugar cuidando de sus fincas. Los que recibieron los beneficios de los programas no eran los más pobres. Ellos evadieron el estándar prueba de medios, aun que si lo existía, porque ellos podría: 1) darse el lujo de ofrecer sobornos y coimas, 2) encontrar el tiempo para desarrollar los contactos, aprender el arte de la escritura de la concesión, y 3) negociar a través de los trámites que se requieren para obtener una parte de la generosidad del gobierno.

Historias similares de horror sobre los fracasos de la planificación, por ejemplo, la Unión Soviética, incluso puede ser que el modelo de planificación es siempre mala y el modelo de mercado correcto siempre.

La prueba metafísica de que un servicio público eficiente es una contradicción en los términos, por lo tanto, avances mediante la definición de la eficiencia de tal manera que sólo un mercado libre y competitivo puede ser eficiente. El precio fijado por un mercado refleja, por definición, una asignación óptima de recursos de la sociedad. Otros criterios para la asignación de recursos son, en principio, ineficiente.

A partir de este argumento se deduce que si las instituciones públicas modernas son ineficientes, entonces también lo son las instituciones más antiguas de la humanidad, como el parentesco de la familia y la religión. Por lo tanto, la etiqueta de la ineficiente incluye todas las instituciones innovadoras modernas, tales como cooperativas, organizaciones no lucrativa, agencias voluntarias caritativas fundaciones, comunidades intencionales, las asociaciones de vecinos, y logias. Todas estas instituciones son ineficientes en la medida en que operan, por su finalidad, de acuerdo con una ética que se aparta de las normas que rigen el comportamiento racional en un mercado libre competitivo.

Un argumento metafísico más convincente apoya la conclusión opuesta que la de servicio público (y de otras instituciones respondan los criterios éticos que anulan la racionalidad del mercado) pueden ser eficiente, sin embargo, un mercado de libre competencia nunca es eficiente. El argumento comienza con la definición estándar del término de eficiencia, que es el logro de los objetivos al menor costo posible o en un grado superior al mismo costo. A continuación, lo se define el objetivo, que es satisfacer las necesidades físicas y espirituales de la humanidad dentro de los parámetros que son un sostenible de cooperación con los sistemas vivos de la Tierra. En base a estas plausibles definiciones, se deduce que, en principio, el concepto de un sistema eficiente de mercado libre competitivo es un equivocado concepto. En estos un mercado, el dinero y las decisiones de sus propios intereses de los agentes económicos siempre se interponen entre el objetivo y que sus logros. La verdadera medida de la eficiencia en la consecución del objetivo que es satisfacer las necesidades a largo plazo no necesariamente coincide con ninguno de los resultados que los actores en el mercado de buscar, es decir, no con el objetivo de maximizar los rendimientos de dinero por las propios intereses los actores. La eficiencia no es una exigencia del mercado, ya que, de hecho, el mercado es mejor sin eficiencia. Por lo menos tres razones se existen para esta conclusión:

Por ello, una se deduce que los servicios públicos, o cualquier empresa o institución que tiene satisfacer las necesidades reales de su objetivo, tiene la oportunidad de, al menos, para ser eficiente. Por el contrario, el concepto de una eficiente libre competencia del mercado es una contradicción en términos.

¿Qué decir acerca de las experiencias históricas de los servicios públicos ineficientes, que prestan apoyo empírico a la generalización falsa de que el gobierno no es eficiente? Debemos decir que esas experiencias son las muchas razones para mantener el concepto de un servicio público eficiente, al admitir sus deficiencias y la promoción de modelos constructivos de cambio. Por supuesto, debemos reconocer que la ineficiencia de los mercados no implica que debemos ir al extremo de tratar de construir un mundo sin los mercados, en todo.

Mayor inspiración viene desde poner de relieve los aspectos positivos. Por ejemplo, los biólogos encuentran que el factor más importante para explicar el aumento de la longevidad en los últimos siglos se ha mejorado los programas de salud pública, lo que significa que el agua más limpia, un mejor tratamiento de las aguas residuales, control de enfermedades infecciosas, etc El hecho físico es que la gente ahora vive más debido a la alianza entre la ciencia y el servicio público eficiente.

11. Alentar los líderes locales para hablar en contra de la injusticia

La crítica pública por los líderes cívicos y de la iglesia, los héroes populares, y otros nombres destacados líderes empresariales y hace política incómoda mientras que hace que la gente piensa. Recordar a los líderes de la comunidad de sus obligaciones sociales y la necesidad de preservar su propia dignidad.

Comentario: Cuando las consecuencias de la globalización violan el ampliamente compartido los valores humanitarios, la conciencia del pueblo, expresada por los líderes comunitarios de diversos tipos es un medio viable de la resistencia. Una coalición ad hoc de protesta, por lo tanto, sera surgen y se podría llegar a ser parte de un movimiento de transformación social global. Este movimiento puede transformar el sistema mundial, aunque sólo a través de una alianza diversa cuyos miembros puede ni siquiera comparten una ideología similar.

Líderes de la comunidad sera, sin embargo, improbable que hablan con las idéntico voces de las personas que fomenten e instar a ellos, sino en lugar con sus propias voces, por ejemplo:

Este punto se aplica a los demás, también, porque la mayoría de la gente tiene múltiples afiliaciones de grupo. Si una coalición ad hoc de protesta no propone una filosofía común, cada líder de la comunidad a hablar en voz de que líder y no hablar con la voz de consenso que expresan las metas y los valores de un movimiento mundial unificado, que va a transformar la cultura más grande, aunque desprovista, tal como es, de la sustantivo solidaridad.

Para Platón y muchos otros, antiguos y modernos, occidentales y no-occidentales, fue evidente que para transformar la sociedad, la cooperación y, por tanto, los valores compartidos sería requisitos. La ciudad ideal de Platón ha creado una unidad con una filosofía común. Del mismo modo, Marx percibe, como evidente, que la gente de trabaja debe unir en la práctica a través de la participación en la mentalidad de una ideología socialista común.

La ideología política del liberalismo está en desacuerdo con la unidad de enfoque de la mente, sino en lugar ve una gran variedad de voces en una ad hoc de protesta de la coalición como un activo, no un pasivo. Desde el punto de vista del liberalismo, el hecho de que las personas hablan a través de líderes de la comunidad en lugar de para sí mismos es sospechoso e inaceptable. Esto, que ven como una señal de que puede haber demasiado conformidad, porque, de acuerdo con el liberalismo, cada persona debe pensar y actuar independientemente.

Yo creo que Platón y Marx tenía buenas razones para buscar los valores compartidos y una voz común a través de la ideología. Por otro lado, los liberales tienen buenas razones para desconfiar de eso y, por lo tanto, los liberales buscan la diversidad de pensamiento. Espero que será posible transformar la economía global a través de la unidad en la diversidad.

Podemos adoptar la idea de los antropólogos clásicos que las culturas son en gran medida las adaptaciones diversas para diversos entornos. Podemos pensar en la economía global como tener ciertas características de la cultura europea moderna en grande, que es una economía Europea que es ampliada a una escala global. Entonces, podemos ver la transformación de la economía global como una conversión cultural ya que será nuestra adaptación a uno medio ambiente, se que es la Tierra.

Una transformación de la cultura no es necesario, ni siempre, proceder a adoptar una filosofía única y coherente, un sistema de creencias o una religión, ya que diversas percepciones pueden funcionar como equivalentes. ¿Qué hace la gente es más importante que lo que piensan y dicen. Por lo tanto, una armonía de la acción no exige una unidad de pensamiento. Los conflictos sociales que impiden una adaptación exitosa al entorno físico puede resolver, aunque depende de ocasión, lugar, tipo y clase de personas, personalidades, e idiomas.

Sin embargo, la humanidad se beneficiará de una mayor unidad y vinculación. Necesitamos de la comunidad y, más allá de eso, necesitamos que resonancia a través de las fronteras de la comunidad que nos ayudan a sentir las energías humanas comunes que alimentan las diversas formas culturales. Los que trabajan para la transformación global necesita para capturar una gran variedad de energías positivas, tenemos que compartir la visión de un mundo Multiculturales.

A medida que construimos la comunidad, y de la red con los demás,

  • celebrar tanto la diversidad y la homogeneidad
  • tesoro los valores compartidos que existen en el mundo
  • ayudar a la visión de crecer en el aprecio de la diversidad, y
  • fomentar los valores compartidos como ecuménico. Esto no significa que todo el mundo debería ser un budista, a pesar de que es un activo para toda la humanidad que semejantes budistas existen quienes entienden la espiritualidad y actuar en unidad. Empoderamiento prospera allí donde hay confianza vigorosa, normas y creencias compartidas, los ritos sagrados y la historia, la identidad étnica y la solidaridad. Dondequiera que el empoderamiento se desarrolla también lo hace la capacidad por resistencia y transformación de la economía global.
12. Evitar anti-intelectualismo

Un recurso vital para el movimiento son los académicos y otros intelectuales que pueden 1) documentar y exponer las falacias y los fracasos de la agenda corporativa, y 2) desarrollar alternativas viables en colaboración con la comunidad y los grupos. Nuestros intelectuales necesitan apoyo cuando son atacado y necesita oír nuestra desaprobación cuando fallar a hablar, son cooptados, o seducido por el poder.

Comentario: El gente's movimiento, tal como concebido para hacer que el mundo de todos los seres humanos sin daño ecológico, debe evitar el anti-intelectualismo, porque el movimiento debe tener la capacidad intelectual para permitir que

1. Conocimientos técnicos necesarios para la transformación de la economía, lo que puede ocurrir sólo con la entrada de personas que saben cómo hacer que las tecnologías trabajo. En este sentido, como recursos de información, los intelectuales tienen un poder más tangible poder mejor que los capitalistas, porque la experiencia de los intelectuales es un requisito de ellos la producción, mientras que los derechos de los propietarios dependen de ficciones legales. En contra de este punto # 1 es el argumento de que los que esperan a los expertos técnicos para hacer causa común con la gente va a esperar en vano, porque una mayoría de) los expertos técnicos no son intelectuales, y b) la mayoría de los intelectuales apoyan el estatus quo.

Refutación a los argumentos es que los conocimientos técnicos (a) da lugar a una cultura intelectual en general la medida en que 1) exige que el razonamiento matemático y el uso lógico del lenguaje, y 2) conduce a una mayor innovación en los niveles superiores de la tecnología, donde la creatividad, la reflexión filosófica, y la interacción de las disciplinas ocurrir en una cultura intelectual, que es universal y dará lugar a una participación comprometida en las prácticas que transforman las estructuras culturales como pensadores competentes convertirse en más conscientes de nuestra cabeza-largo rumbo hacia la catástrofe.

2. Conceptualización humanitaria, que es la capacidad intelectual para facilitar la evolución de las normas sociales hacia una mayor solidaridad y cooperación. Si un moral la evolución es posible y necesario, el intelectual deben facilitar su realización. No será fácil ni automático, porque se sera requieren de la comprensión humanitaria a través de culturas y religiones, el estudio psicológico y espiritual, la práctica y del arte.

La necesidad de una mayor cooperación no significa el fin de la competencia sana y creativa. Incluso Gandhi jugaba al fútbol con un equipo llamado los Pretoria Pasiva Resistentes. Del mismo modo, el Dr. King disfrutado almohada peleas en el espíritu de un compartido liberación desde el clima de opresión, que fue casi constante.

A pesar de que no me opongo a la frase agenda corporativa usa por Jane Kelsey, yo no habría lo uso. Mi énfasis está en las causas estructurales profundas de los problemas humanos. Por lo tanto, es posible que nos distraen de seleccionar a un grupo como un obstáculo para el progreso, en favor de la regresión.

13. Establecera un centro de estudios (piensa-tanques, una think-tank en Ingles)

Si uno existe en su comunidad, asegúrese de que tiene fondos suficientes. Los centro de estudios neoliberales han demostrado que los institutos bien financiados, como financiado por los conservadores, racionalizar y legitimar la agenda corporativa. La necesidad de uno o más bien financiados centro de estudios de la izquierda [progresistas] es evidente. La falta de coordinación en la investigación por los críticos quien trabajo aislados no es suficientes.

Comentario: Dado que las estructuras de culturales son necesitan una reforma, no existe sustituto para proyectos locales de acción (de el base) en el que las normas y los valores de transformación desde un viejo paradigma a uno nuevo. Con esa base como conocida, el papel vital de los centro de estudios progresistas lo reflejará. Después de haber trabajado en dos de ellos, veo sus principales limitaciones para que ser que

1. su supervivencia depende de la financiación, que es siempre precario
2. la obtención de fondos se lleve mucho tiempo y energía buscando el favor de los intereses monetarios, y
3. restricciones legales que impiden a menudo estrechos vínculos con los partidos políticos, sindicatos, iglesias, movimientos sociales, cooperativas y grupos de autoayuda.

Además de los centro de estudios (piensa-tanques), el apoyo debe surgir de otras caminos de construir la infraestructura intelectual para la creación un de la economía global apropiado. Esto incluiría un sistema de reparto de tareas entre los académicos numerarios quien ha salarios. Jane Kelsey probable tiene en mente la difusión sistemática de las ideas que la seria responder en la contención de con los productos intelectuales del Banco Mundial, el FMI, los Ministerios de Planificación de Institutos de Estudios Estratégicos, y bien financiado por los grupos de reflexión neoliberales.

14. Invertir en el futuro

Proporcionar apoyo financiero, humano y moral a sostener por de las publicaciones de análisis alternativo de los centro de estudios y los proyectos de las personas que están activas en la resistencia a la agenda corporativa y quien trabajar por un cambio progresivo.

Comentario: "¡Ayuda!" No tengo nada de dinero discrecional, que apenas es suficiente para pagar mis cuentas y mis impuestos. Los filántropos que contribuyen a causas progresistas están abrumados con llamadas válidas para su financiación. ¿Qué se puede hacer en mi posición? Podemos 1) organizar las comunidades productivas, como áshrams de Gandhi que generan la alimentación, otras necesidades, y el dinero para depender menos de las donaciones, y 2) reducir nuestros gastos de personal, simplificar la vida haciendo más con menos por lo tanto, dar más tiempo y dinero para el bien de la humanidad.

15. Apoyar los que hablan en contra de la injusticia

El acoso y la intimidación de los críticos de el adquisición corporativa sólo es eficaz si aquellos atacados no tienen nuestro apoyo, que es personal, popular e institucional. Nuestra retirada del debate público deja a aquellos que permanecen en el debate como más expuestos.

El hostigamiento y la intimidación de los críticos de la empresa a las obras sólo si los agredidos no tienen nuestro personal, popular, y el apoyo institucional.Nuestro debate público de retirar las hojas que permanecen más expuestos.

Comentario: Hablar en apoyo del bueno trabajo de otras personas construye relaciones duraderas. Construcción de la comunidad requiere que los alimentos, la música y la alabanza. Por cada protesta, es muy posible a encontrar una premio por cada participante que reconoce el servicio de cada de nos a compartir nuestra gratitud y aprecio como un interpersonales dando.

16.Promove la inversión ética

Apoyo inversionistas que verdaderamente respondan a las preocupaciones tanto sociales y ecológica. Exponer a los inversores sin ética que no responden. Boicots han demostrado ser una fuerza poderosa en las campañas para el medio ambiente, antinuclear y seguridad del producto. Las empresas que ignoran las preocupaciones sociales y ambientales se puede avergonzado y llamados a rendir cuentas.

Comentario: ¿Qué tenemos que reformar son las estructuras culturales que están plagados de las normas convencionales. Por lo tanto, no ayuda cuando los trabajadores o el gobierno hacerse cargo de los negocios y operar con las mismas normas y la corrupción. Sin embargo, sí ayuda a que la gente en posiciones de influencia en los negocios utilizan su poder de persuasión y de la reforma de la conducta a normas éticas más elevadas.

17. Pensar globalmente, actuar localmente

Desarrollar una comprensión de la naturaleza global del poder económico y las fuerzas que están impulsando las tendencias actuales. Establecer los vínculos entre estas fuerzas globales y eventos locales. Elegir como blanco las reuniones y actividades de tus representantes locales que se alimentan en la máquina económica mundial.

Comentario: yo puedo actuar cerca de casa para iniciar una transformación estructural global con un solo acto. Si sigo una promesa de satisfacer una necesidad de alguien, que no porque es en mi propio interés hacerlo, sino porque me prometió a, yo estoy haciendo (al menos) una persona un poco más seguro, porque esa persona puede contar a otra persona: yo. Por lo tanto, deshacer el daño hecho por la economía de mercado global, que, en principio, hace que las personas inseguras debido a las necesidades del pueblo siguen son sin satisfacerse sin la ayuda de otros. Nadie motivado únicamente por los incentivos del mercado hará cualquier cosa para satisfacer las necesidades de otros a menos que su propio interés dicta ellos que lo hagan.

Puedo actuar cerca de casa comenzando con una conexión a una sola persona. Si yo puedo establecer la solidaridad con una persona, entonces los dos están fuera del mercado. Supongamos que somos parte de una familia o, si se quiere, una familia sustituta, que es parte de un sistema de parentesco, un la tribu, o su equivalente. El proceso continúa con la gente de los diferentes tipos de alianzas, como las familias, sindicatos, cooperativas, pueblos, naciones, etc proporcionar diferentes grados y tipos de apoyo mutuo. Entonces queda claro que lo que comenzó en el barrio era un cambio de principio que transformó la economía mundial.

18. Pensar localmente, actuar globalmente

Apoyar activamente las estrategias internacionales para el cambio, tal como los tribunales de la gente's, foros de las ONG en los códigos de conducta, y las campañas contra prácticas poco éticas corporativas. Reconocer el hecho de que la acción internacional es vital para contrarrestar la colaboración de los estados y las corporaciones, y capacitar a la sociedad civil para recuperar el control.

Comentario: Con la ayuda de la Internet, las organizaciones progresistas están poniendo al día con la agenda de la dominación por los negocios globales. Es fácil de suscribirse a listas de correo electrónico y visitar sitios web que te mantendrá al día con lo que usted puede hacer para actuar a nivel mundial.

19. Desarrollar medios de comunicación alternativos

Una vez que los medios de comunicación es capturado por el neoliberal derechista, es difícil para los críticos de entrar en el debate y es imposible que la guíe. Medios de comunicación alternativos y estrategias innovadoras deber surgir. La comunicación efectiva y el intercambio de información entre los diversos grupos y activistas son esenciales, a pesar del tiempo y los recursos involucrados.

Comentario: En la medida que puedo, trato de apoyar a las personas que dirigen las publicaciones alternativas, radios alternativas, y la televisión de acceso público. Micro de radiodifusión de radio juega un papel importante en las comunidades y necesita más apoyo. El Samizdat, las publicaciones pequeñas que jugó un papel tan importante en la caída de la Unión Soviética en 1989, incluye boletines de las iglesias locales, que la gente tiende a leer y confianza debido a que interactúan con los autores. El siguiente sugiere que las personas los mensajes leídos y repito, a un bajo costo, sera difunda.

Supongamos que yo enviar un boletín personal a 100 de mis amigos con un mensaje de la justicia que se ha repetido. Ellos, a su vez, envía un mensaje similar a 100 de sus amigos. Por lo tanto, sin contar repite a la misma gente que escribió, que llegaría a diez mil personas. Cuando el patrón se repite tres veces, se lo llega a un millón, entonces de cien millones, entonces diez millones de personas, y entonces superior a la población humana.

La suposición de que cada destinatario, a su vez envía cien mensajes de gente nueva, sin embargo, es falso. Creo que este cálculo tiene cierta tendencia a mostrar que si envío un mensaje de que la gente en general, encontrar un valor que pasa, entonces el mensaje es probable que se generalice. Por lo tanto, cuando se envía un mensaje, acompañan lo con la solicitud de que lo distribuya.

20. Alzar el nivel de alfabetización económica populares

Familiarizar a la gente con los temas de fondo, las hipótesis y los objetivos del fundamentalismo económico. Convencerlos de que 1) la política económica afecta a todos, 2) que toda persona tiene derecho a participar, y 3) que las alternativas a la agenda de las corporaciones existen.

Comentario: El aumento de la alfabetización económica popular tenga éxito en el escenario de los acontecimientos actuales. Al informar sobre los acontecimientos actuales, los medios de comunicación hacen de los supuestos de la economía neoliberal acerca ventajas comparativas, tales como el precio que fija el mercado es natural y correcto y que el libre mercado responde a las necesidades de todos. Si, a través de los medios de comunicación alternativos como se propugna en la directriz #19, se puede comentar públicamente sobre los acontecimientos actuales, a continuación, las interpretaciones alternativa de los eventos pueden introducir alternativa principios filosóficos.

21. Resistir hablar de mercado

Mantener el control de la lengua y desafío de su captura por los neoliberales. Niegan a convertir sus discurso a los suyos. Insistir en el uso de términos específicos que expresan la dura realidad de lo que está pasando.

Comentario: El mercado hablan trata de un número abstracto que representa el lucro como la línea de fondo. Líneas reales inferior tienen alguna sustancia física o espiritual, por ejemplo, un árbol que lleva fruto, un pan bueno, un beber de agua limpia, y alguien que se preocupa por ti.

22. Ser realista

Reconocer que el mundo ha cambiado, en cierta medida irreversible, y que el pasado era lejos de ser perfecto. Evitar ser atrapados exclusivamente dentro de reaccionar y defender el estatus quo. Defender el pasado por su valor intrínseco añade credibilidad a las afirmaciones de el neoliberal y los residuos de oportunidades para el cambio genuino.

Comentario: Varias razones explican el cambio global del mar ya alrededor de 1973 en favor de las economías de mercado neoliberal, y como una postura en contra de la planificación, los sindicatos y la red de protección del bienestar. La explicación básica es el continuo procesos de el mercado a el lucro, que son los mecanismos básicos de causalidad que han regido la economía mundial desde su creación en el siglo 16a . El método principal que trabaja por la justicia en la economía global, por lo tanto, es nuestro esfuerzo hacia la sustitución de los mecanismos causales básicos. El principal método para la sustitución de ellos es la construcción de alternativas que funcionan, que son unos que tienen éxito en la producción y distribución de alimentos, la vivienda por las personas sin hogar, el cuidado de los enfermos y educar a los pobres en una manera de equitativa.

23. Ser proactiva

Empezar a repensar visiones, estrategias y modelos de desarrollo para el futuro. Muestran que existen alternativas viables, preferentemente desde el principio. Esto se hace cada vez más difícil cuanto más tiempo espere para responder a la agenda corporativa.

Comentario: La única manera que puedo mostrar la realidad de la alternativa que es viable y preferible es unirse a un grupo. Solo yo podría ser capaz de leer libros acerca de las alternativas o incluso escritura una. Solos, sin embargo, no puedo demostrar la alternativa viable. Si el propósito del grupo es para demostrar la veracidad de las alternativas que es viables y preferible, entonces el grupo tiene que vive en el modelo de la alternativa. Nadie nos seria cree nos cuando decimos: "El mundo podría funcionar de otra manera", aún cuando no podemos manejar nuestra vida de otra manera. Liderazgo duradero siempre está predicando con el ejemplo.

24. Desafío TINA (no hay alternativa: NHA en Español)

Convencer a la gente—como individuos y grupos—de que las alternativas viables desde hace mucho tiempo sido en uso, aunque oscurecida por la dominante economía. Presentar opciones que combinan el realismo con la perspectiva de un cambio significativo. Promover activamente estas alternativas y tenerlas listas para implementar cuando la agenda corporativa ha fracasado.

Comentario: Un escenario en el que pueda parecer que no hay otra alternativa es una crisis de la deuda nacional en el que una nación no puede hacer los pagos al corriente en sus deudas. No uno se acepta el pago en moneda de la nación's, por lo tanto, sólo dólares o moneda europea duro hacer la voluntad. Los aeropuertos del país, sus instalaciones portuarias, sus reservas de oro y otros activos tangibles han sido hipotecada en garantía de sus deudas. Parece que el único camino es la firma de una carta de intención con el FMI para recibir fondos y un indulto condicionado a la aceptación de los principios de la filosofía neoliberal. En términos prácticos, esto significa reducir los servicios públicos congelación de los salarios y la contratación de la producción para la exportación, y hacer al país más dependiente del mercado mundial.

Tal situación pone las espaldas de los intelectuales progresistas en una esquina. ¿Hace el progresivo proponer a su vez, el mundo durante la noche en a una mancomunidad socialista que no utilice dinero, y que las naciones cierran sus fronteras y lo haga solo? ¿Me han dado consejos para el líder de un país del tercer mundo cuyo pago de la deuda no pueden ser refinanciados, que el FMI pronto imponer la ejecución hipotecaria? Tomo consuelo frío en el tratamiento de este escenario de TINA como prueba de mi teoría, que he leído a decir: "Por mucho tiempo he dicho que si se juega respetado las reglas del capitalismo global lo seria llegaría a esto. Sin embargo, tu seria no escucha. ¿Ahora son se escucha? ¿Ahora son tu está a listo para jugar un partido que es sostenible y ha reglas justas para todos? "

Sin embargo, justo lo que iba voy decirle al presidente Arias de Costa Rica, cuando los banqueros de New York se llamaba a su puerta, y el FMI envía una misión de rescate? Yo diría, "No sé lo que seria persuadir los banqueros y el FMI para dar a Costa Rica algunas margen de maniobra, aunque estoy seguro de que tu va a negociar el mejor trato que puede conseguir en las circunstancias." Entonces, si el interés del Presidente de la filosofía fueron sólo moderada, me permito sugerir que estimular el desarrollo autónomo de la comunidad, la permacultura, y el uso de tecnologías sostenibles como medidas factibles, en el términos de reducir la probabilidad de que otra situación de TINA que surjan en el futuro . Si él parecía en todo abierto a la idea, me permito sugerir que él amenazan a la quiebra y, si es necesario, llevar a cabo para invocar el antiguo principio bíblico del jubileo, que es la cancelación de deudas para reorganizarse y comenzar de nuevo.

25. Promover la democracia participativa

Construir una base para el cambio a través el redes de alternativas información y medios de comunicación. Uso de la comunidad, el lugar de trabajo, mujeres' iglesias, sindicatos, de las Primeras Naciones, y otros medios para alentar a la gente a recuperar el control. Capacitar nos con el conocimiento que nos necesitan para entender 1) las fuerzas neoliberales de derecha que nos afectan y 2) cómo se puede luchar de nuevo con mayor / más eficacia.

Comentario: Vamos a llamar lo participativa social democracia. Mi motivo para agregar la palabra social es hacer hincapié en la creación de lo que Riane Eisler llama relaciones de asociación que facilitan el trabajo cooperativo para satisfacer las necesidades implícitas en la participación como parte de uno al otro y la democracia como la regla de el pueblo. La palabra societas, de donde proviene el Inglés palabra social es la palabra latina para asociación. Mi segundo motivo es la construcción de una red de seguridad social para todos los ciudadanos. Democracia social es el nombre general para una tendencia política progresista, que fue, dentro de sus limitaciones, en muchos países alrededor del mundo, la construcción de la red de seguridad el social para todos los ciudadanos antes de que fuera desmantelado por la tendencia neoliberal actual.

La práctica de la participativa social democracia, como asociación a nivel de base, construye la influencia política en los niveles superiores. Cuando la marea de la ideología del libre mercado comienza a retroceder y se reafirma la democracia social como la le política del futuro, la sociedad civil será más verde, más fuerte y más feliz. Por lo tanto, la democracia social en los niveles nacional y mundial se afianzarse más rápido y funcionar mejor.

Las relaciones de asociación toman a menudo la expresión de los antiguos pre-capitalista significado de la palabra como su significado real, antes de que el individualismo de mercado degradado lo. Por lo tanto, podemos volver a

  • una verdadera comunidad (koinonia Gk, communitas L, gemeinschaft G) es uno donde no es de propiedad común, en además de la propiedad privada
  • un lugar de trabajo real, (ergon Gk) es un lugar para llevar a cabo funciones sociales vitales, tales como el trabajo de la provisión de alimentos, o la labor de proporcionar atención médica
  • mater: (madre L.) cuyo tiene las raíces de material y de la matriz (útero) y sugiere que la sustancia y el origen de la vida es femenina.
  • una iglesia, a ser iglesia verdadera, debe ser una ecclesia (Gk. y L), una reunión, como las iglesias en casa en Los Hechos de los Apóstoles, donde los miembros soportar los unos las cargas.
  • un sindicato (desde unitas, la unidad, vereinigung y bund, en alemán) hace que el uno desde de los muchos, y
  • las Primeras Naciones, que a menudo tienen las palabras que reflejan las antiguas tradiciones de respeto por la tierra, los animales y plantas, y para otras personas. Por ejemplo, la Qheswa gente de la cordillera de los Andes bio-región tener la expresión, ayni Ruway, lo que significa que las relaciones sociales servir como pactos de ayuda mutua de la solidaridad.

La democracia social participativa puede proporcionar soluciones a los problemas cotidianos de los participantes, tales como dónde encontrar a una niñera, cómo asegurar el transporte de un anciano en el hospital, y cómo encontrar comida y alojamiento para aquellos que son negaron el empleo. Como dijo Gandhi, "El amor, como la ley de nuestra especie, puede crecer por nuestra práctica de la misma."

26. Mantener la línea

La absorción empresarial todavía no está completo. Los programas sociales no han sido completamente desmantelado. Los sindicatos aún no han sido destruidos. No todas las protecciones al medio ambiente han sido eliminados. Todavía hay tiempo suficiente, a través de una acción sostenida y coordinada, para mantener la línea.

Comentario: Las fuerzas que están revirtiendo las ganancias obtenidas por la democracia social en las décadas centrales del siglo 20a tienen sus raíces en las estructuras culturales básicas de la modernidad es decir en las relaciones de mercado. Los estados de bienestar usar la contabilidad social, que es Keynesiano de macro-gestión de la economía, fueron limitados en su alcance y vida-lapso, como que se conocieron los límites impuestos por la estructura misma de la economía capitalista global. Los límites principales son impagables deudas, la ineficiencia burocrática, la ética de individualista, la tendencia por la tasa de crecimiento a fallar y el poder del capital a trasladarse.

Además, incluso en el mejor de los casos de una New Zelanda estilo de democracia social que es mantiene de manera indefinida y trajo en a el resto del mundo—aún, lo es físicamente imposible. La Tierra no puede soportar los estándares de uso intensivo de recursos de vida de los coches, las casas independientes, y la superabundancia de bienes de consumo alcanzado por las masas medias, que son los principales beneficiarios de el siglo 20a macro-gestionados economías.

A medida que mantener la línea, hay que cortar las fuerzas del neoliberalismo, en sus raíces. Para usar otra metáfora, las fuerzas que están revirtiendo las ganancias del trabajo y el medio ambiente debe ser disolver a través de nuestros vigilantes limpieza de verde. Podemos lograr esto mediante la reactivación de antiguas formas de vida y la creación de nuevas formas de vida regida por los éticos principios de solidaridad.

Para el futuro, más de que uno ética viable está disponible para nosotros. Tal vez no debería haber elegido la solidaridad como un nombre general para la ética del cuidado, el amor, el empoderamiento, y el ministerio. Tal vez, la iluminación espiritual podría haber sido mejor, como un frasa. En todo el mundo, la gente tiene muchas prácticas cooperativas, formas de hablar sobre ellos y la celebración de ellos. Del mismo modo, muchas de las tecnologías alternativas nuevas y viejas existe, activamente. Juntos, hacen que la gente menos dependiente del capital y por tanto menos subordinado a lo, más capaces de regular lo, gobernar es, se socializan lo, y canalizarla hacia fines constructivos.

Aportaciones

1. New Zelandia, una respuesta al Gobierno de New Zelandia del documento a la Cumbre de Desarrollo Social, Copenhague, marzo de 1995. Auckland Universidad Prensa, 1997. Wellington, New Zelanda: Asociación de organizaciones no gubernamentales de Aotearoa, 1995; Jane Kelsey, New Zelandia Experimento: Modelo de un Mundial de Ajuste Estructural? Auckland Universidad Prensa, 1997

2. Gandhi, las ideas de la administración fiduciaria y de servicio tienen su expresión en palabras de la UNESCO en la compilación de sus escritos publicados como MK Gandhi, Todos los Hombres son Hermanos, Columbia Universidad Prensa, 1969

3. Dr. King del uso de la idea de el comunidad querido ver Juan Ansbro, Martín Luther King, Jr.: la Realización de una Mente, Maryknol, NY, Orbis Prensa, 1982

4. Conclusiones de Carol Gilligan, por favor, véase la nota 35, Parte IX a continuación.

5. Riane Eisler la idea de ver a su asociación "Mujeres, Hombres, y de administración: el acondicionamiento de nuestro futuro", en Pat Barrentine, editor de Al Canarias deja de Canto: las Perspectivas de la Mujer sobre la Transformación de Negocios, Berrett-Koehler Publicadores, 1993

Revisión

1. Como puede ver, qué hacer cada concepto central de la principal activista de escritores-de quien el autor pruebas de comprensión de su cuota como un terreno común? p. 173 a través de p. 179

b. ¿Por qué crees que el concepto se hace cada vez más importante?

c. ¿Qué factores se destacan, en su opinión, la prevención o inhibición como el concepto clave?

d. ¿Qué factor principal que ve usted como asegurar el resurgimiento y la prevalecía de la llave?

2. ¿Qué problema económico Cómo ve usted el ejemplo clásico y el caso más extremo en el que la llamada crisis—más allá del control humano-resultó ser el hecho de que el espíritu humano que es la voluntad, en particular, los que determinan la política y control de los recursos? p. 159

b. ¿Un simple medio de prevención y remedio de una verdadera crisis económica que parece evidente para usted?

3. ¿Qué raíces históricas de los neoliberalismo tendencia económica en la ideología política y la plataforma te reconocen? p. 159

b. En su opinión, ¿qué tendencia neoliberal del pasado significa ante el crecimiento de la economía dominante del mundo? p. 160

c. ¿Considera usted que la evolución de los sistemas de los gobiernos, especialmente en Europa, como compatible con el arcaico paradigma económico, que aún prevalece, aunque en menor medida, en Europa?

1. Hable de cómo ve la Unión Europea en términos de una metafísica paso a un nuevo paradigma económico.

d. ¿Cuáles son los gobiernos de la nación más congruente con la economía neoliberal, en su opinión?

4. Como se ve, ¿por qué es la idea de proceso de entendimiento y la economía desagradable a la mayoría de la gente, incluso a muchos intelectuales y académicos de otras disciplinas? p. 160   p. 175

b. ¿Qué nuevo modelo o enfoque de la economía hacen que reconocemos como una alternativa viable?

1. ¿Es, a su juicio, cambiar la percepción pública de la economía, y si es así ¿por qué?

Proyecto 3. Si usted se siente inspirado, encontrar un ejemplo de un régimen de lucros corporativos multinacionales disfrazadas de una llamada de interés nacional (que no sea la industria del petróleo).

5. En el ámbito mundial organizado, ¿cree usted que es posible exponer a cerebros de la economía global como individuos? p. 162

b. ¿Cree usted que una exposición de las organizaciones mundiales como es viable y eficaz?

1. ¿Ve usted la acción de la orgs vinculados a personas clave de la política como los diseñadores y los jugadores?

2. En cambio, ¿cree que la economía mundial como de una colusión de todos los actores como las empresas multinacionales, que le hace muy duro para hacer efectivas las personas responsables? p. 176

Proyecto 4. Los obstáculos de una economía de cuasi-mecánicos son análogos a la lucha que tuvo con los primeros seres humanos depredadores y de la Tierra desastres. Se lucha, sin embargo, el tiempo pasado, se hizo más fácil para sobrevivir. La lucha de los trabajadores se enfrentan ahora con la globalización se vuelve más difícil. Poder sobre la naturaleza ha llevado adelante el dilema, que aboga por la cooperación con la naturaleza.
¿Como puede ver, lo que podría ser el lado bueno de nuestra lucha en contra de una mayor probabilidad si la razón no prevalece?

b. ¿En su opinión, el cambio es lo suficientemente rápida para recuperar el equilibrio social y ecológico?

c. ¿Puede usted identificar los obstáculos de la llamada naturaleza humana o tendencias, que también es necesario el diagnóstico y el tratamiento?

1. ¿Cómo hacer frente a los obstáculos que un enfoque mejor que culpar y acusar a las personas?

Proyecto 5: El nuevo y el viejo paradigma: la cultura de desequilibrio propio interés como una estructura básica en el viejo paradigma nos impide estar en casa en el nuevo paradigma de la unidad común. Conciencia de sí mismo ayuda a ver esto en acción; considerar hacer un diario de su movimiento de ida y vuelta entre el nuevo y el viejo paradigma de su documento de toma de conciencia. Si usted se siente inspirado, rastrear el movimiento de las razones por las que se produjeron. Ver los patrones, si las hubiere, de sus rutas hacia y desde los antiguos y los nuevos paradigmas.

6. ¿Cómo funciona el paso a la privatización de los servicios y reforzar avanzar hacia la globalización, como lo ves?

b. ¿Qué fuerzas del mercado, en opinión de usted, una base de empujar a los gobiernos privatizar y vender los activos públicos al mejor postor?

1. En su sentido de la misma, describir los factores que conducen a que un gobierno de y por el pueblo para vender los bienes públicos y los contratos de servicios a los intereses privados. p. 166

Descripción: ¿Veinte y seis guías con los comentarios de que el trabajo para crear y promover la justicia en el estado actual de la economía mundial? Esta es la Parte VIII del libro: Comprender la Economía Global, 1) una exposición del auge económico y el imperio del libre comercio impuestas por los comerciales en los pactos entre las empresas y los gobiernos central, y 2) una fuente para la construcción de una ética, economía sostenible basada en el conocimiento y la investigación.

Clave palabras y frases: alfabetización económica, amada comunidad, auto-interés, Banco Mundial, contracíclica, cooperación, cooperativa, democracia participativa, democracia social, derechos humanos, discurso, economía, eficiencia, ética del cuidado, fuerzas del mercado, FMI, gemeinschaft, globalización, Homo economicus, injusticia, inversión ética, jubileo, libre mercado, lucro, medios noticiosos alternativos, mercado de hablar, metafísica, movimiento obra, negociación colectiva, neoliberalismo, no lucrativas, OIT, propiedad, salarios, servicio eficiente pública, socialista, solidaridad, teología de la liberación, centro de estudios, transformación estructural


 

Parte IX: Conclusiones científicas  •  TDC  •  Página portada  •  tapa

© 2013

Comisión Mundial Economía PolíticaIIPACMEP
temas de foro y de soluciones a la economía,
los resultados de la Conferencia de IPRA 2010,
  los objetivos de la Conferencia de IPRA 2012,
  eventos, convocatoria por papeles y acción en los mercados mundiales.