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Understanding the global economy

Actualización: 12/23/13

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Post-estructuralismo es un subconjunto de la posmodernidad, cuyos adherentes comparten una convicción central: una incredulidad hacia las metanarrativas.1 La meta en la metanarrativa es sinónimo de integral, por lo tanto, posmoderna y post-estructuralistas escritores podría aceptar narrativas pequeñas o locales si aceptan una narrativa en absoluto. Ellos, sin embargo, lo llaman una toma de posición y no lo llamaría aceptando.

Tanto para el post-estructuralistas y los escritores posmodernos, lo ha sido durante varias décadas desde que las ciencias sociales la prueban hipótesis, modelos o teorías por los datos de asamblea (el dado: los datos se deriva del latín palabra atrevo: a dar). El contexto de incredulidad hacia las metanarrativas asume un clima intelectual en que el discurso ya no es transparente. Si los estructuralistas había no post-abrazado la incredulidad posmoderna que podrían haber abrazado el estructuralismo. Los filósofos marxista del siglo vigésimo, Louis Althusser y Foucault Michael creado en gran medida el puente entre el estructuralismo y el postestructuralismo.

Los dos principios fundamentales de la post-estructuralismo que forman la ruptura con el estructuralismo son 1) anti-esencialismo, que es post-estructuralista partida desde el paradigma esencialista clásica de la verdad según la definición de Aristóteles, y 2) sobredeterminación, que postula que hay son las múltiples influencias contribuir a los efectos observados. Estos dos principios son las principales razones por las post-estructuralistas autores no explican en por uso el sentido esencialista clásica.

El estructuralismo es el análisis de la cultura con los principios holísticos de la lingüística en gran parte de Jean Piaget, Noam Chomsky, y en especial de Saussure (ver p. 186-195). En vez de estudiar las cosas aisladas de material, los estructuralistas usan signos que están vinculados a través de la cultura para reconstruir las relaciones.2

Dentro de este debate fundamental, vamos a examinar dos libros: Encuentro con el Desarrollo de Arturo Escobar, 3 y El Fin del Capitalismo (como lo conocíamos): una crítica Feminista de la Economía Política, de J. K. Gibson-Graham.4 En primer lugar, sin embargo, el uso del trabajo de Richard Wolf, voy a hablar sobre el contexto más amplio de estos dos libros, que es el impacto del post-estructuralismo.

VII.i. Desintegración de ciencias sociales

Richard Wolf, autor y profesor de economía, habló por muchos cuando escribió:

    La palabra explicar es demasiado implicados en el pensamiento esencialista. Que connota la plenitud, la integridad, la fijeza, el cierre, y la imagen de una declaración sobre un objeto de interés que no es contradictorio, en particular, y evanescente. Lo debe ser desplazadas en favor de la intervención, la posición, o una historia.5

(Wolff califica su posición con matices, que comentare más adelante.)

Unas páginas antes en el mismo artículo Wolff, en su la interpretación de Althusser, dio otra razón para evitando lo que era el objetivo principal de la ciencia, a saber, la explicación en términos de causa y efecto.

    Que el concepto [de Althusser concepto de historia como una densa red de sobredeterminación, un proceso sin sujeto] sostiene que cada aspecto de la historia - un individuo, un acontecimiento, un movimiento social, y otros - está constituido por todos los demás aspectos de el social y el natural la totalidad en que se produce. Que lo tiene su existencia y cada cualidad específica de que la existencia, sólo en la medida en que está sobredeterminada como constituido por las relaciones que se unen lo a ellos todos. La lógica de el sobredeterminado relaciones constitutivas de reemplaza la lógica de las causas y sus efectos.6

Wolff se enumeran algunos motivos que inspiran la lucha contra el esencialismo, la escritura que

    Muchos de los colaboradores de anti-esencialismo, incluyen Althusser, rechazó el tipos de pensamiento esencialista que ellos asociado con las condiciones sociales existentes, capitalista, y otra explotador clase las estructuras de el racismo, el sexismo, la homofobia, etc a los que ellos fueron se oponían profundamente.7 Los esencialistas consideran que 1) capitalismo y la familia patriarcal se ven reforzadas por su afirmación de que el capitalismo solo se ajusta a la naturaleza humana, 2) incentivos de mercado por sí solo podría hacer de la economía trabajo y 3) las familias patriarcales, solitario, podían producir hijos sanos.

Con los males atribuidos al esencialismo y la esperanza por la liberación de la opresión que el anti-esencialismo lleva, no es de extrañar que muchos científicos sociales quieren anti-esencialismo para ser verdad. El anti-esencialistas que, al igual que todos los economistas quién son consideran en estas páginas, han las mejores intenciones.

Esencia, qué es lo qué las anti-esencialistas refutar, se define en un diccionario como qué lo qué hace un cosa sea lo que es. Se deriva de la palabra latina esse, lo que significa a ser. Sus actuales y filosóficos significados es remontan a esse y ousia: sustancia Al. o ser, que es el término central de Aristóteles trató de definir en su libro Metafísica.8 El afirmaciones de esencialistas son afirmaciones universalistas porque si una cosa tiene una esencia, entonces la cosa tiene esa esencia siempre y en todas partes.

Richard Wolff propone que los científicos sociales dejar de usar las palabras explicar, causa y causa y efecto, debido a su estrecha relación con el esencialismo. Él enumera algunas de las connotaciones de la palabra esencia que el anti-esencialistas encontrar falsos e indeseables, que incluyen: la plenitud, la integridad, la fijeza, y el cierre. Además, anti-esencialista escritores acusan a la palabra esencia de ocultar lo que ellos quieren llamar a la atención de sus lector, que es contradicción, particulares, y la evanescente. Si que los filósofos y los científicos se equivocan cuando emplean la esencia término y términos relacionados, como la realidad sustancia, causa, explican, y causa y efecto se ha debatido durante más de dos mil años. En alrededor del año 500 antes de Cristo, Heráclito declaró en el caso de anti-esencialismo, diciendo: "Todo es flujo" (Panta rei).

Es bien sabido que, por su naturaleza y estructura, el lenguaje obliga a los seres humanos para hablar y escribir como si el mundo y su experiencia fueron más completo, fijo y cerrado, pero menos contradictoria, en particular, y evanescente de lo que son. Los realistas, sin embargo, han mantenido su parte del debate, a través de los siglos. Un realista, tal como se aplica aquí, es el que hace que el tipo de movimientos conceptuales que el anti-esencialistas critican por llamando lo que esencialismo. El linaje de los realistas se extiende desde Platón y Aristóteles a través de Jung,9 van Orman Quine,10 de Mies, Jameson,11 Lacan,12 de Bunge,13 y Harre.14 La tendencia entre los anti-esencialistas, tal como Jacques Derrida, autor de De la Gramatología (una metafísica de la presencia), es a atribuir a los esencialistas una visión que es inverosímil y entonce, deconstruir lo.15

Por lo tanto, la gente no lo hace, por regla general, se hacen llamar los esencialistas quién 1) avance un la filosofía de la ciencia en el cual explicación y la causa y el efecto juegan un papel importante, y 2) incluso ahora, hablar de la naturaleza o lo real como algo por lo que las construcciones sociales de cultura necesidad de hacer concesiones y los ajustes. Sus esencialismo, es sin embargo, más plausible que los qué las anti-esencialistas se identifican como sus objetivos. Sin la adopción de la etiqueta esencialista como una auto-descripción, sin embargo, ellos tienen puntos de vista incompatibles con radicales anti-esencialismo. Ellos son más propensos a la auto-identifican como realistas críticos, materialistas, ecologistas profundos, o defensores de una epistemología naturalizada. Tales puntos de más plausible vista incluyen:

  • Harre's ver que las cosas tienen un poder causal
  • Jameson's (y otros) el uso de Spinoza la idea de una causa ausente, que actúa en la historia, a pesar de que, en la naturaleza de las cosas, la razón humana no puede comprenderlo, y
  • La filosofía de Lacan del psicoanálisis en el que, además de lo simbólico y lo imaginario, lo real existe en su rechazo de lo imaginario simbólico.

Dudo que Derrida, Foucault, o cualquier otra reciente anti-esencialista tiene un argumento que demuestra que, después de todos estos siglos, los herederos de los nominalistas y escépticos han ganado y los herederos de los realistas antigua y medieval perdido. Anti-esencialistas han demostrado que no hay verdad con 'T' mayúscula, y han demostrado, en detalle, que la oculta las unidades platónico, las ideologías y las maquinaciones de poder se han engañado la gente en a ver la realidades construida socialmente como realidades naturales. El anti-esencialistas, sin embargo, han no hay argumentos decisivos para la proposición de que toda la realidad se construye socialmente la realidad. Por el contrario, en la epistemología académica, el realismo crítico no ha perdido terreno en las últimas décadas, en todo caso, ha ganado terreno.16 El mecánica cartesiana, Newtoniana, o estadísticas versiones de causa y efecto que el razonamiento, sin embargo, ganando terreno, también. De hecho, los defensores del realismo (me incluyen) son aliados de los anti-esencialistas cuando se trata de criticar el excesivo, a menudo tortuoso, el uso de metáforas básicas mecánica.

En su forma fuerte, anti-esencialismo abandona la explicación científica como una meta de la ciencia social. Por lo tanto, la explicación científica no es una postura epistemológica necesaria para el científico social contemporáneo. El rechazo de los modelos causales de cualquier tipo no es un rechazo impuesto por el resultado de los debates en los que el esencialismo es refutada, deconstruidas, que se muestra como no admitido, y, por tanto, expuesta como una distorsión ideológica de la realidad. Radicales anti-esencialismo es una estrategia política efectiva.17 Los aspectos de sus méritos seguir en la sección VII.ii y VII.iii.

La otra premisa del pensamiento post-estructuralista es el de sobredeterminación, que sostiene que los efectos sociales ha diversos factores causales. En Contradicción y Sobredeterminación, Louis Althusser utiliza la idea de sobredeterminación a negarse a explicar los acontecimientos históricos uso la idea de la Ilustración paradigmática de una explicación de que los post-estructuralistas desea deconstruir. La explicación fue la del Newton X causa Y como la relación mecánica en la que el impacto de la fuerza X produce el hecho de Y. Aplicada a la teoría del comercio internacional y la economía en general, este paradigma sugiere que los factores económicos agregado de los intereses propios se producen resultados predecibles. Aplicados a la economía marxista, este paradigma sugiere que la acumulación conducirá a la revolución.

Sobredeterminación se origina con la obra de Freud para referirse a una confluencia de representaciones de subconsciente, que se condensan en una imagen de un sueño único (o síntoma neurótico), gobernada por una emoción. El primer uso de la palabra fue el análisis de Freud del sueño conocida como la inyección de Irma. Irma aparece primero como Irma, un paciente que había frustrado Freud, al negarse a aceptar su análisis para diagnosticar las causas de ella histeria. El sueño es complejo y muchas de sus facetas. Irma representa una segunda mujer que nunca fue paciente de Freud, quién se Freud quería analizar, y se supone que estaba más dispuesto a aceptar su análisis. Irma representa todavía una tercera mujer y, como grupo, los niños en un hospital de niños donde Freud había trabajado. En el sueño, un Dr. M' fue tanto de Freud como un sustituto de varias personas sabía Freud. La emoción que es cumplimiento de deseo (el término de Freud) de conducir el sueño era la frustración, que se Freud sentía por el rechazo de su análisis por Irma. Un incidente el día anterior al sueño le había recordado el rechazo, lo que provocó su enemistad. La síntesis del sueño era que la frustración acerca Irma se fluyeron junto con la frustración acerca otros fallos y el resentimiento de sus colegas con respecto a él como un charlatán. Así, como Freud percibió, lo fue la confluencia y la convolución de los muchos elementos que hicieron el sueño de una experiencia de sobredeterminación.18

El acontecimiento histórico examinado en la Contradicción y Sobredeterminación de Althusser19 es la Revolución Rusa de 1917. Cuando él tomó la idea de sobredeterminación de Freud, Althusser negó a explicar la revolución en el sentido de paradigma newtoniano de la palabra explicar. La economía no determinó la llegada de la revolución, ni una de casi-máquina que habría ser análoga a la economía, siquiera en la última instancia. La revolución estaba sobredeterminado.

Es importante, sin embargo, a reconoce que ni Althusser ni nadie las necesidades del concepto de sobredeterminación de hacer el punto de que para cualquier fenómeno social, muchos factores contribuyen a su causa. Corriente principal investigación general de las ciencias sociales predomina, aún hoy mientras que los debates acerca posmodernismo preocupan a la vanguardia utiliza el análisis de regresión estadística para cuantificar los múltiples factores asociados con el fenómeno en estudio. Por ejemplo, un estudio de los actos violentos cometidos por niños podrían encontrar estas variaciones de la explicación de que el 15% de los niños al ver la violencia en la televisión, el 25% de aprendizaje la violencia de los padres en el hogar, el 5% de aprendizaje la violencia de los videojuegos, el aprendizaje 10% de los roles de género estereotipados y no el machismo, con una variación de error del 45% se explica, sin embargo, aunque supongo que más investigaciones revelaría que el resto de que la explicación.

Por lo tanto, en realidad muchos factores, variables y fuerzas en el trabajo, y herramientas avanzadas de científicos podrían ser capaces de organizar. Lo no es una propuesta que requiere que la disidencia de la metafísica de la Ilustración ya la complejidad por sí sola no requiere el abandono de los tipos de explicaciones que racionalistas y empiristas se han refinado, se modifica, afirmando y negando a lo largo de los últimos siglos. Freud probablemente no tenía intención de abandonar el paradigma de Newton, aunque, como Jacques Lacan ha demostrado, que el hizo. La metafísica de la Ilustración y, por tanto, su subconjunto: la metafísica económica debe permanecer intacto, porque la complejidad por sí sola no debería exigir la desaparición de ellos. Lo que los post-estructuralistas necesario a tener depuesto fue la aprobación de la función que las premisas éticas del capitalismo jugar en su explicación económica.

Althusser no cree que la economía determina el curso de la historia. ¿Por qué entonces no se eligen las antiguas tradiciones de la metafísica occidental (desde Platón, Aristóteles, Santo Tomás y Hegel), que caracterizan la acción humana como opción dentro de un contexto ético? Althusser eligió, en cambio, para tomar prestada la idea de la sobredeterminación desde su contemporáneo Freud. Althusser responde a mi pregunta al lado de escrito que

    Yo no soy tomado por esta término de sobredeterminación prestado de otra disciplina, pero lo usaré en la falta de algo mejor como un índice y como un problema, y que nos permite lo ver por qué estamos tratando con algo muy diferente a la Hegeliana contradicción.19b

Althusser's ensayo y su obra muestra que él quería servir a la causa del marxismo y, por tanto, del materialismo rechazar el idealismo. Althusser cree que cuando Marx elogió el núcleo racional de Hegel, Marx no tenía intención de aprobar una dialéctica en la que los ideales funcionan como causas de la historia. Aquellos de nosotros que pensamos que los ideales funcionan como causas de la historia puede, en este luz, ver por qué Althusser no está de acuerdo con nosotros. Podemos ver por qué el concepto freudiano de la sobredeterminación le sirvió Althusser's propósito, porque sobredeterminación no funciona en:

  • elegido ideales (como el capitalismo)
  • el cultivo de los acuerdos
  • la acción cooperativa, y
  • el ego (el factor de integración de la personalidad).

Sobredeterminación funciona por la noche en los períodos de rápido movimiento de los ojos de sueño, cuando las emociones ensamblar imágenes. Cuando se ve como el indicador de un problema en las ciencias sociales, sobredeterminación (superposición de muchas causas, ninguna causa en particular), se reafirma que no sabemos por qué la historia sucede como lo hace. Sin embargo, sea cual sea el curso de la historia, la sobredeterminación es la razón para permanecer leales al materialismo y al rechazo de las jerarquías metafísica antigua.

VII.ii. Escobar de ética

    La economía global tiene que ser entendida como un sistema de centrado con múltiples aparatos de captura, que son simbólicos, económicos y políticos. Es importante para investigar la forma particular en que cada grupo local participa en este maquinal complejo proceso y cómo se puede evitar la mayoría de los mecanismos de explotación de la captura por parte del capitalista mega-máquinas.20

Escobar llama sus perspectiva postestructuralista, que se es afirma a través de su excelente libro se que, a la vez, avanza en los niveles de

1. El suelo o una fundación en la que Escobar describe programas específicos y proyectos llevados a cabo por los profesionales del desarrollo en el Tercer Mundo. Él a fondo los documentos de los programas contra el hambre, el primero de los cuales es el Desarrollo Rural Integrado DRI desarrollo de su país, Colombia, y

2. La red mundial de programas como el DRI que existen en el contexto del discurso del desarrollo, que entró en la práctica a través de los desafíos que enfrentan los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Discurso del desarrollo era la criatura de unos cuantos funcionarios públicos superiores, académicos y banqueros, todos los cuales eran hombres blancos del primer mundo. La mayoría de los economistas fueron respaldados por el poder del Banco Mundial y las instituciones aliadas. Por lo tanto, el discurso del desarrollo se convirtió una lengua que el tercer mundo tuvo que aprender, y

3. La filosofía proactiva en la que Escobar le considera el discurso del desarrollo como un conocimiento que es poder y como el poder que toma la forma de conocimiento. Él llama a una reforma de las ciencias sociales en los que una reformado la post-estructuralista de la antropología, en lugar de economía, marca la pauta. El papel principal de la nueva antropología, sin embargo, no se trata de crear una alternativa hegemonía teórica, que seria compiten para reemplazar el discurso del desarrollo, en particular, o la economía en general. Escobar escribió:

Pensar en otras alternativas en la forma de desarrollo sostenible, por ejemplo, es permanecer en el mismo modelo de pensamiento que produjo el desarrollo y la mantuvo en su lugar. Entonces uno tiene que resistir el deseo de formular alternativas a un resumen a nivel macro. Hay que resistirse a la idea de que la formulación de alternativas se llevará a cabo en los círculos intelectuales y académicos, aunque, el conocimiento académico todavía juega sus papel en la política de pensamiento alternativo.21

Yo creo que Escobar's opciones, a en el plano filosófico, reflejan su deseo de contribuir a disminuir el sufrimiento inmenso y sin fin en el nivel de suelo. Escobar's post-económico deconstrucción del desarrollo, como el posmodernismo en general, es una epistemología que es motivados por una ética.

La primera de Escobar, a nivel del suelo historias de desarrollo de Colombia está a punto de arroz. A principios del siglo vigésimo, la élite Colombiana se dio cuenta de que para competir en el mercado internacional lo tendría que exploitar, ya que su ventaja comparativa, el acceso a mano de obra barata. El pueblo, que se convertiría en la mano de obra barata, para quien la élite empresarial y sus financiadores tendrían acceso, tuvo que mudarse del campo a los sitios de la industria. Entonces, la mano de obra necesaria de alimentos baratos, sin la cual no podrían sobrevivir con salarios bajos. El gobierno subsidiado y protegido de la agroindustria del arroz, ya que tenía el potencial para producir a bajo costo, de alto contenido energético para los trabajadores de bajo per costo unitario.22

¿Por qué no nos sorprende? Voy a responder sin parafraseando Escobar, aunque en total acuerdo con Escobar y su conocimiento de los problemas. En primer lugar, la historia del arroz en Colombia es similar al de muchas historias que hemos escuchado. Se repite una historia tantas veces contada, con una variante, se indica en el siglo decimonoveno. Es el argumento de Ricardo de que las Leyes del Grano británicas, debe derogarse el fin de disminuir el precio de los alimentos y, por tanto, reducir los costos laborales y aumentar las ganancias.23 Colombia se impuso aranceles sobre el arroz para poner en marcha y proteger a la agroindustria del arroz. En el caso del Maíz británico leyes, un arancel fue derogada para servir a un fin similar. Lo que hace que estos dos casos, como las variaciones de la misma historia es que la política alimentaría es una función del imperativo del lucro. En segundo lugar, la estructura básica de ética de la sociedad moderna implica que tales relaciones se repetirá, dado que:

  • propiedad privada, que controla de los medios de producción
  • el incentivo para la producción es la expectativa de beneficio, y
  • beneficio sólo puede ser realizada por la venta del producto, que tiene facilitar al máximo, todos cosas ser igual, por la venta el producto en mercado a un precio que supera a la competencia.

Por lo tanto, los capitalistas sera buscan ganancias mediante la reducción de los costos de producción y, en igualdad de condiciones, mediante la reducción de los costes laborales. Historia del arroz colombiano Escobar's Amerita ser contada, de alguna forma, muchas veces. El último de Escobar's el nivel del suelo-las historias de Colombia parece ser el uno acerca las mujeres que paquete de camarones en la ciudad portuaria de Tumaco. Acerca de esto, Escobar escribió:

La feminización de la fuerza laboral en algunos industrial sectores sigue y está vinculada a los planes de desarrollo. Tal es el caso, por ejemplo, con las mujeres en las plantas de empaque de camarón en el puerto de Tumaco en Colombia. La gran mayoría de mujeres que trabajan en estas plantas provienen de familias rurales que han perdido sus tierras y ahora trabajan en condiciones precarias.24

Nos no son sorprende, en primer lugar, porque la feminización de laboral y la feminización de la pobreza laboral son bien conocidos los aspectos de la tendencia de la globalización neoliberal y su modo, que es la acumulación flexible. 25 Estas tendencias son similares a lo que André Frank, en la década de 1960, llamado el desarrollo del subdesarrollo,26 que, a su vez, es similar a la

  • cuentas de la destrucción de las culturas africanas por la trata de esclavos y la incorporación forzada de los africanos en las economías de Europa de dinero y de los mercados especulativos 27
  • la historia de la conducción campesinos de la tierra, lo que Engels escribió en El Progresivo Empobrecimiento del Inglés, 28 y
  • las descripciones de los movimiento de cercamiento en Inglaterra dada por, entre otros, Marx en Das Kapital.

En segundo lugar, nos no son sorprende ya que las estructuras culturales básicas de la sociedad moderna sentar las bases para el comportamiento del mercado, y para la ampliación de los mercados. Los mercados y, sobre todo, los mercados más grandes implica un impulso hacia un modo más eficiente para la obtener de lucro. Por esta razón, existe un sesgo sistemático a favor de la creación de clases de los trabajadores quien son fácilmente explotados. Por lo tanto, existe un sesgo sistemático que se opone a un mínimo de seguridad para los pequeños agricultores y, de hecho, cualquier uno más.

La pieza central de la serie de Escobar a nivel del suelo es un par de programas en Colombia, el PAN y el DRI. El dos floreció en la época dorada del discurso del desarrollo, que fue el período de post-Segunda Guerra Mundial después de la invención y la imposición del discurso del desarrollo y antes de la desilusión reciente, que ha llevado a una disminución del discurso del desarrollo en el clásico forma de, y en parte sustituida por nuevas formas de poder, a saber, el conocimiento y consenso popular.

PAN era un programa para el alivio del hambre en gran parte por regalar alimentos y otros componentes, que incluyen la educación acerca nutrición. PAN era una trampa estructural, dado que la estructura básica culturales y éticos de la sociedad moderna. Era predecible que la comida gratis seria bajar los precios de los alimentos y desalentar la producción de alimentos.

El programa del compañero, DRI propuesto gastar el dinero público proporcionado por el Banco Mundial y las instituciones afines con el objetivo principal de aumentar la producción alimentaría. Ese logro ocurrió principalmente por la introducción de técnicas avanzadas de agricultura científica. En el resumen, el aumento de la producción debido a la DRI podría ser visto como una compensación por la disminución de la producción debido al PAN. En realidad, una compleja serie de luchas políticas, las limitaciones estructurales, las fuerzas económicas, las ilusiones y errores producen algunos ganadores netos, perdedores netos, y no el alivio global significativo del hambre en Colombia.

Como era de esperar, la ausencia de un importante aumento de la demanda efectiva de alimentos, es decir, el poder de compra no hizo mucho para aumentar el suministro de alimentos. Además, el se tratamiento de la producción de alimentos como un físico y científico problema, resultó en a favor de algunos agricultores pero perjudican a otros. Se que había negativos secundarios ambientales y sociales efectos. Eso es lo que sucedió y por la década de 1990s, el DRI había dejado de en gran medida a la función, que reiteró que es obvio: produciendo alimentos para su venta a personas que no tienen dinero no trae no un lucros.

He puesto de relieve Escobar's historias sobre proyectos de desarrollo en el nivel del suelo con el fin de aclarar el funcionamiento de la economía cuasi-mecanismos. Escobar sin embargo, simplemente alude a que la explicación porque a partir de sus perspectiva económica,explicación en términos de cuasi-mecanismos es una la universalización de, táctica de la esencialista. Su proyecto académico es demostrar que un enfoque de post-estructuralista que es antropológica es más adecuada que la que se basa en una teoría de la economía política, y que se supone que es aplicable a nivel mundial. Su logro consiste en hacer que que las construcciones locales visible de lado a lado con el análisis de las fuerzas globales, por lo que los hechos a nivel del suelo se ven desde una nueva perspectiva y una nueva luz después de haber sido visto por décadas a la luz de la economía en general y el discurso del desarrollo en particular; acerca de esto, él escribió:

    De los economistas políticos clásicos a los neoliberales actuales en el Banco Mundial, los economistas han monopolizado el poder del habla.29

Ahora, con Escobar's ayuda, las acciones de los agentes de desarrollo en remotas aldeas del tercer mundo se revelan como meras representaciones teatrales escritas por los discursos locales, a su vez conformado por los textos de gran alcance del discurso del desarrollo, como promovido por el Banco Mundial y sus aliados. El discurso crea los objetos y los actores que existen por las potencias que no entienden o en algunos casos lo hacen, sin embargo, se ven obligados a fingir que no entiende sólo para mantener sus puestos de trabajo.

Escobar no ofrece explicaciones en el sentido tradicional porque él que no detecta los mecanismos de la causa y efecto y las relaciones. Sin embargo, él usa la palabra explicar en el contexto del debate sobre por qué el discurso del desarrollo se levantó. Un ejemplo es el famoso discurso de presidente de Estados Unidos, Harry Truman en 1948 en el que se proponía sacar a la población del mundo frente a la pobreza mediante el intercambio de los Estados Unidos saber hacer mediante el envío de técnicas expertos de los Estados Unidos en todas partes para enseñar a los demás a resolver sus problemas.

En retrospectiva, Truman's el Punto 4 de habla de era ingenuo y arrogante. Se es necesario y tiene que ser explicación por qué el contenido de su discurso tenía sentido a su público en el momento. El explicación esta división es el hecho del discurso del desarrollo. Se trata de una cuasi-explicación, que en parte explica por qué Truman y otros muchos pensaba como ellos lo hicieron. Escobar explicación por qué y cómo el surgió discurso del desarrollo se parece más a una genealogía a través de Foucault, que un fenómeno particular traído bajo una ley causal general, a través de Newton. Además, que es importante para el argumento de Escobar's para insistir en que el aumento del discurso del desarrollo no se produjo predecible. A pesar de que era una respuesta comprensible de las élites del primer mundo a los desafíos de los tiempos, no era un resultado destinado a suceder por factores que la causaron; acerca de esto, Escobar escribió:

El sistema de libre empresa estaba en peligro después de la Segunda Guerra Mundial. Para salvar este sistema, los Estados Unidos se enfrentaba a diversos imperativos de mantener los países centrales del sistema capitalista en conjunto y en buen estado. Se requiere:
  • expansión continua y esfuerzos para evitar la propagación del comunismo
  • maneras de invertir excedentes de capital Unidos Estados que se acumuló durante la guerra, sobre todo en el extranjero, donde los mayores beneficios podrían ser hecho
  • encontrar mercados en el extranjero de productos estadounidenses dado que la capacidad productiva de la industria de Estados Unidos se ha duplicado durante la guerra
  • asegurar el control sobre las fuentes de materias primas con el fin de enfrentar la competencia mundial, y
  • el establecimiento de una red global de poder militar indiscutible como una forma de asegurar el acceso a las materias primas, los mercados y los consumidores.30

En este contexto, desarrollo economía del es una idea cuyo tiempo ha llegado. Después de la Segunda Guerra Mundial, le surgió como una ciencia de la economía sub-basándose en las teorías del crecimiento económico por escrito a principios de siglo, algunos de los cuales utilizan la palabra desarrollo. Lo ofreció una teoría científica general que muestra cómo crear un mundo que es deseado y la forma de evitar un mundo no deseado. Como a menudo se propugna en la década de 1950, sus prescripciones importantes fueron la acumulación de capital, industrialización deliberada, la planificación del desarrollo, y la ayuda externa. El discurso del desarrollo ha sido 1) puesto en marcha, "alimentado por la fuerza," y "engordados" después de la Segunda Guerra Mundial por una camarilla, 2) considerado como un marco normativo para las políticas públicas, y 3) con el apoyo de la economía del desarrollo académico como su factor de legitimación y el respaldo teórico.31

Escobar nombres nombres y da las fechas y lugares de las reuniones donde el lenguaje del discurso del desarrollo ser formó y donde surgieron las instituciones que juegan un papel clave en la difusión del discurso surgió. Desarrollo, como muchos lo concebido, era un compañero con el Plan Marshall, que había salvado a Europa occidental del comunismo mediante la reconstrucción de sus economías. Del mismo modo, el desarrollo ahorraría el resto del mundo del comunismo.

Creado en el primer mundo, el "ABCs" de desarrollo se formado un currículo que el tercer mundo tenía que aprender. En todos los campos — salud, educación, agricultura, industria, agua, electricidad, transporte y derechos de las mujeres — nuevos programas y proyectos se promociona como la clave para el progreso, todo lo cual, sin embargo, la financiación requerida. Las principales fuentes de financiación comunicado sólo con la gente que hablaba su lengua.

Poder engendró una cosmología que fue el discurso del desarrollo, que orientada a el espíritu humano en el espacio y el tiempo, hacia los objetos y los ideales. Espacialamente, el planeta se dividió en las divisiones de las regiones desarrolladas y subdesarrolladas. La flecha del tiempo señalado desde menor desarrollo a un mayor desarrollo. La mayoría pobre de la humanidad fue invitado a ver su propio futuro de empleos unión bien remunerados en los Estados Unidos y en los estados del bienestar de occidentales Europa. Los objetos físicos del mundo fueron objetos para ser manipulados por ingenieros quien aplicación ciencia para producir. Tomó cerca de dos décadas de experiencia amarga para el desarrollo, como Truman y los fundadores del Banco Mundial había concebido, a perder su encanto. Por 1970, el Banco Mundial, USAID, y los monopolios de otro tipo de financiación se patrocina un enfoque de necesidades básicas, el crecimiento con equidad, desarrollo integral, el desarrollo de base, y más tarde, el desarrollo sostenible.

Para mantener la credibilidad, discurso del desarrollo tenía que ser reformada con el fin de centrarse en la pobreza extrema, la degradación ambiental, la pérdida de identidad cultural, la violencia contra las mujeres, y por lo tanto, la lucha contra la opresión.

Para mantener la credibilidad, el discurso del desarrollo ha de ser reformada con el fin de centrarse en la pobreza extrema, la degradación ambiental, la pérdida de identidad cultural, la violencia contra las mujeres, y por lo tanto, la lucha contra la opresión. Durante la década de 1980, los países latinoamericanos sufrieron las más duras condiciones sociales y económicas desde la conquista.32 Los países de África había sufrido casi lo mismo.33 Por lo tanto, una número de voces, una de las cuales se Escobar, pidió el rechazo del desarrollo a largo plazo por completo. Lo consideraban lo como un concepto fatalmente defectuoso desde su inicio e irremediable por sus la falta de un sentido ético de la justicia social.

El auge y el declive del discurso del desarrollo ilustra, una vez más, la tragedia absurda de los humanos. Como escribió Fuller-No hay razón por la cual los recursos de la Tierra no puede satisfacer las necesidades de cada miembro de la especie humana cuando vivimos en armonía con todos los sistemas vivos.34 En este punto, sin embargo, la humanidad no ha inventado las estructuras culturales y las prácticas ecológicas necesarias para gozar de los regalos de la Tierra. La brecha entre nuestro potencial y nuestra realidad es nuestra tragedia, independientemente de lo único consuelo que pudieran derivarse de la comparación de las magnitudes relativas de las tristezas de hoy a los de ayer.

Es importante hacer valer las razones por qué el desarrollo se ha hecho poco para aliviar el sufrimiento humano. Si Escobar tiene razón al decir que un pecado básico del discurso del desarrollo es que era esencialista y universalista, a continuación, lo último que nos querrá es una era de post-desarrollo y otro discurso esencialista guiándolo. Además, si Escobar está bien, entonces vamos a esperar grandes mejoras en el flujo de la creciente influencia de las perspectivas de post-estructuralistas. Sin embargo, lo que si está equivocado o en el contexto ha hecho que la palabra correcta irrelevante?

En cualquier caso, Escobar se ve obligado a hacer juicios sobre las causas y efectos. Si la adopción generalizada de Escobar's post-estructuralista posición hace que la vida para convertirse de más dura, entonces los resultados se infligen (no sólo inscribir) sobre cuerpos. No está claro si la tendencia a la beca post-estructuralista, como Escobar's, tendrá éxito. Se puede llegar a ser un engaño mas y un otro "clavo en el ataúd" de la esperanza. Los resultados, según creo, no serán los óptimos por dos razones principales.

En primer lugar, Escobar's post-estructuralista de enfoque coloca el en una posición incómoda en lo que respecta a las culturas no occidentales y los valores tradicionales de Occidente. Por lo tanto, uno podría esperar que un libro que llama por el empoderamiento de las personas en el tercer mundo se han incluido más de referencias de pasada a liberación teología, que Escobar menciona en sólo dos notas al pie, con el Islam, y Gandhi. Ausente es cualquier discusión sobre la progresiva budismo, por ejemplo, la Sarvodaya movimiento en Sri Lanka.

Aunque hay post-estructuralistas que han escrito mucho sobre la religión, el Escobar's abandono de la religión es típico y un síntoma de un conflicto inherente entre la vanguardista filosofía de post-estructuralismo y las sociedades tradicionales, que, en su espléndida variedad son a la vez religiosa, colectivista, jerárquico, patriarcal, con los roles de género diferenciados cuidadosamente, homófobo, puritana, xenófobos y supersticioso. Esos términos son peyorativos en Occidente se utiliza para describir otros. Las personas que tienen puntos de vista como describir sus puntos de vista en sus términos, y no en términos de extremismo, que, para ellos, se describen las opiniones de los demás.

Escobar cita, con aprobación, autores como Foucault, Deleuze, Félix Guattari, Michel Taussig, García Canclini, Dorothy Smith, y otros. Sus escritos y Escobar's mostrar sus valores compartidos a ser secular, individualista en el sentido positivo de favorecer la autonomía personal—que es lo que Jung llamó individuación — democrática, tendiendo a hacia feminista la igualdad de género, opuso a la heterosexualidad obligatoria, sensual, internacionalista, y le crítico.35

Por lo tanto, el post-estructuralismo se encuentra en una posición incómoda, que no es una problema si lo es sólo una cuestión de 1) criticar a la corriente principal de liberal modernista pensamiento por su pretensión de ser universal y racional siempre, o simplemente 2) una lista de los ejemplos atractivos, de los cuales hay muchos en el Encontrando Desarrollo, de las culturas pequeñas y desconocidas que lo tienen sus maneras de ver y hacer las cosas, que están más en armonía con la la naturaleza que de las formas del Occidente moderno. 36

Escobar y post estructuralistas, como regla general, no aceptan que lo que dicen los oprimidos debe ser correcto. El problema, sin embargo, es que su enfoque hace que sea difícil ver los criterios de ajuste necesarios para establecer la diferencia entre los valores a ser rescatados, y los temas es mejor dejar atrás. Por lo tanto, es difícil de conciliar que: 1) nadie debería tener derecho a definir la realidad del otro, 2) es hora de que las voces de los silenciados de hablar, y hablar con 3) la libertad de rechazar muchos de los occidentales y no tradicionales las cosas que la gente dicen cuando hablan. El incómoda mensaje confuso no es una característica incidental de la posmodernidad, que es rectifica fácilmente observando sus descuidos. Por ejemplo, como Escobar escribió:

    Aquellos intelectuales de la universidad insisten en nuestro derecho de nombrar a nuestra realidad, siempre y cuando estemos de acuerdo con sus corruptos, individualistas, materialistas, permisivo, y afeminado de los valores.

Un otro ejemplo es el de los fundamentalistas islámicos, que tienen derecho a hablar, ya que comparten el derecho de primogenitura a la misma, de acuerdo a una ética radical de la autonomía. Sin embargo, cuando los fundamentalistas hablan, los que los oyentes aprenden que el Islam significa sumisión, no la autonomía. Por lo tanto, los musulmanes fundamentalistas hablan para difundir las enseñanzas del Corán Santo, en lugar de a nombre de su realidad.

La ética de la autonomía, a su vez, que es la fuente de la torpeza, se lleva derecho a Foucault y Escobar's del concepto central del poder. Desde el siglo 17a , poder sigue siendo la metáfora de la raíz principal con la que la filosofía occidental ha erigido alternativas secular a la visión tradicional del mundo religioso de Occidente. La autonomía es la suya cuando el poder no le oprimen tu, como Kant escribió:

La autonomía es el principio de toda moralidad auténtica. Heteronomía es el principio de toda moralidad falsa. [La autonomía de Kant es similar a lo que el aislamiento llama la soberanía es decir, ser autónomo, no sujeto a control por parte de nadie más.]37

Escobar's historia sobre el ascenso del discurso del desarrollo es una historia sobre el poder y el discurso, por lo tanto es una historia sobre la opresión y el silenciamiento. Por lo tanto, lo lleva a la conclusión de que los oprimidos deben hablar, sin embargo, cuando lo hacen, ellos hablan en la confusión.

La segunda razón de que los resultados no serán los óptimos resultados es que tomar una posición post-estructuralista filosófico hace innecesariamente difícil hablar de la realidad física objetiva. En principio, no se supone que no hay tal cosa porque el discurso define los objetos. Este principio a veces parece ser una opinión filosófica de no tiene consecuencias porque los post-estructuralistas son capaces de hacer frente a la realidad física objetiva en la vida lo mismo que todos los demás, sin embargo, a veces tiene lo consecuencias.

Lo hace no diferencia cuando Escobar que critica Samir Amin quien no ve esperanza para su continente, África, sin grandes inversiones de capital en la agricultura. Para Amin y los economistas en general, es obvio que no grave disminución de la pobreza puede ocurrir sin la acumulación de capital. La gente quien son cómoda de disfrutar en el primer mundo las gracias al trabajo de la gente en las generaciones pasadas, cuyos ahorros e inversiones han permitido crear la tecnología avanzada, , lo instalé y construida sus infraestructura. Que pasa si el capital se acumula por

  • la ética Puritana,
  • la explotación de las colonias,
  • extracción de la excedente de valor de los trabajadores, o
  • obligados la industrialización como con Stalin o Mao en que nadie sale de la pobreza sin que alguien postergar el consumo presente por el bien de la inversión en capacidad productiva futura.

Por lo tanto, Amin ha dedicado su tiempo a la ampliación de las propuestas de lo que él llama auto-centrado en la acumulación. Habida cuenta de que

  • África prosperará sólo si de África hace inversiones de capital en la agricultura y la industria
  • África, que ha tenido poco capital para los últimos siglos, tiene ha en gran medida a merced de los ricos en capital potencias extranjeras, y
  • los procesos de acumulación de capital ha, hasta la fecha, sido cruel, destructivo e injusto. Amir quiere poner el proceso de acumulación dentro de los parámetros de la humanidad y la sensibilidad ecológica,
  • control democrático por y para los africanos (y todas las personas) de todo sus destinos
  • utilizar de la tecnología apropiada para lograr accesos directos, que harán que el proceso de estampación-hasta menos doloroso de lo que era en el siglo 19a , y
  • cargas distribuidas para ser compartidos equitativamente por todos, especialmente dentro de los desequilibrios entre las zonas urbanas y rurales, y los grupos étnicos, raciales y tribales.38

Amin proyecto parece ser una loable, sin embargo, Escobar plantea una objeción a que, en principio, él escribió:

    Es necesario destacar, sin embargo, que Amin recetas están escritas en un modo universal y una epistemología realista, precisamente el tipo de pensamiento criticado aquí.39

Amin's proyecto habría parece ser loable, sin embargo, Escobar plantea una objeción a le, en principio, como escribió — Es necesario destacar, sin embargo, que Amin's las recetas de se escriben en un modo de universalismo y una epistemología realista, precisamente el tipo de pensar que se critica aquí. ¿Que hace Escobar se preocupa que tanto acerca el problema de la epistemología realista frente al post-estructuralismo que él ve obligado a criticar a los proyectos constructivos de Amin sobre razones filosóficas? La respuesta probable es que Escobar ha escrito un libro de 250 páginas en el que reprocha discurso del desarrollo, por su sesgo de la epistemología realista.

Foucault demostró que las prisiones han cumplido su propósito real de extender su poder, a pesar de que estaba claro desde el principio que no iban a servir a su propósito declarado de la rehabilitación de criminals.40 Del mismo modo, Escobar fue capaz de demostrar que el discurso del desarrollo ha servido a su propósito real de extender el poder, a pesar de que estaba claro desde el principio que no iba a servir a su propósito declarado de levantamiento de las masas que sufren del tercer mundo más allá de la pobreza. Desarrollo discurso hizo el engaño necesario para ocultar su verdadero propósito, y hizo lo de tal manera que lo era capaz de despolitizar la pobreza. Lo que había sido un conflicto de intereses entre explotadores y explotados se convirtió en un problema técnico, resoluble por los expertos. Todos los problemas habrían sido acerca de la realidad física objetiva. Una epistemología realista garantizado las credenciales de los economistas del desarrollo y los demás expertos técnicos empleados para resolver, por ejemplo, el problema del hambre, porque el discurso del desarrollo se había definido que el problema en a la existencia.

Amin dibuja la ira de Escobar, porque Amin está de acuerdo con sus colegas de profesión que la necesidad de acumular capital es de hecho un objetivo problema físico. Como concepto, la acumulación se bifurca en a: 1) otro nombre para la explotación de las colonias y de los trabajadores, y para la extensión maquinal global del capitalismo, y 2) el nombre de la herramienta hasta el proceso, lo cual es fundamental para la prosperidad. En su segunda identidad, acumulación representa un hecho de la naturaleza. Un falta de acumulación es un hecho, también, un brutal uno. Es como las nubes de langostas que Dios envió a devorar el grano de los egipcios.

Ninguno de los sacerdotes de Egipto — con toda su sintaxis y la semántica, la sincronía y diacronía, sus descansos y las suturas, historia y rituales, textos y subtextos, la semiótica y la gramatología, la genealogía y la deconstrucción — podría parada a las langostas desde comer el grano.

En África hoy en día, la necesidad de llevar agua a la tierra — antes de las semillas germinan, crecen y producen frutos comestibles — representa la resistencia que es irreductible de la naturaleza contra la hegemonía de significado. Que representa la rebelión de los objetos que se niegan a permitir que el discurso para definir la existencia. Amin le ofrece una solución alternativa a la física de un problema físico, y sus epistemología realista hace no un daño a le y humanidad.

En última instancia, Escobar y Amin son familiares de la izquierda democrática. Escobar reconoce el mérito del trabajo de Amin, aunque Escobar cree que debe ser constantemente desestabilizado.41 Por otra parte, Escobar's la crítica de Amin's realismo rebasa la marca. Que muestra que la línea principal del discurso del desarrollo se basa en epistemologías realistas que son falsas no descarta la posibilidad de que la obra de Samir Amin y otros muchos podrían descansar en epistemologías el verdad realistas.

Aprecio y alaban el espíritu de la post-estructurales enfoque, señalando al mismo tiempo que dan como resultado es probable que sea menos que óptima. El resultado será 1) impiden distinguir las mejores tradiciones de las tradiciones que es peor, 2) sobre-enfatizar discurso, y 3) restar importancia a los hechos. Yo pretendo sugerir que los logros de la modalidad post-estructurales no necesitan la aprobación, a expensas de discernimiento y de realismo.

VII.iii. Gibson-Graham metafísica

La tradición que toma su nombre de uno de Aristótele's libro, Metafísica construye lo que Aristóteles denomina los primeros principios (archai). Que las investigaciones sobre los primeros principios y causas de todas las cosas que se trate, sobre todo, ser o sustancia (ousia).

Explicaciones de la economía mundial asumen que la economía mundial tiene un ser y, por lo tanto, existe. Incluso la mejor explicación es entorpecido si el fenómeno que pretende explicar con precisión, de hecho, no se existe. Los criterios para distinguir entre ser del no ser y la existencia de no-existencia son cruciales cuando alguien piensa que es importante para negar la existencia de algo cuya existencia alguien piensa que lo es importante afirmar. En la historia de la metafísica, los principios que rigen primero el concepto de ser se han invocado para probar o refutar la existencia de Dios. La presente cuestión, sin embargo, no se refiere a si Dios existe, pero si la economía mundial existe. En El fin del Capitalismo (como lo conocíamos): una Crítica Feminista de la Economía Política, el autor sostiene que la economía global es una ficción. Acerca de esto, el autor escribe:

    Al igual que muchos economistas, me habían teorizado los Estados Unidos formación social y la economía mundial como sitios de la dominación capitalista encuentra de lleno en el ámbito social o económico campo. Últimamente, sin embargo, una opción teórica ha surgió que podría hacer diferencia (revolucionaria), que consiste en describir el discurso económico hegemónico, mientras que la representación del mundo socio-económico como diferenciadas y complejas.42

Es fundamental preguntarse qué tipo de razones se cuentan a favor o en contra de la opción teórica que abarca Gibson-Graham, que incluye la negación (o negarse a afirmar u observar) que el capitalismo global y la economía global existe. La metafísica es el estándar de medios para discernir si atribuir a ser un concepto que es impugnada, tal como Dios, el capitalismo o la economía global. Aristóteles es la fuente y un representante de la corriente metafísica antigua y medieval de Occidente. Por lo tanto, un brecha existe entre los más destacados la metafísica tradicional y la metafísica posmoderna del Gibson-Graham como se indica aquí:

I. Aristóteles tiende a atribuir el ser a las generalidades. Gibson-Graham tiende a atribuir el ser a lo particular. Aristóteles escribió:

    Si no hay nada aparte de los individuos, no habrá no un objeto del pensamiento, pero todas las cosas serán objetos de los sentidos. No habrá no un conocimiento de nada, a menos que digamos que la sensación es el conocimiento.43

Aristóteles utiliza a menudo una característica sustancia o ser como una semilla, que tiene intrínseca a ella la forma de la planta o animale que se convertirá, o como un producto fabricado por un artesano que tenía la forma en mente, antes de que hacer lo, o como una persona con una continuo alma, qué es auto-idéntico, a través de sus estados del ser que son pasando (su ejemplo favorito es el de Sócrates).

    Nos dicen que Hermes está en la piedra. Decimos que la mitad de la línea está en la línea, y nosotros decimos que lo que no está maduro: es maíz.44 Ousía finalmente tiene dos sentidos 1) el sustrato final, que ya no más prédica de cualquier otra cosa, y 2) se que, cuyo ser un este, también es separable y de esta naturaleza es la forma o la forma de cada cosa lo.45

Gibson-Graham escribió:

    Un sitio capitalista es una especificidad irreductible. Es posible que no más suponer que una empresa capitalista está interesado en maximizar las ganancias o la explotación lo que puede pensar que una mujer quiere tener y criar hijos, o que un residente de los Estados Unidos está interesado en hacer dinero. Cuando el capitalismo da lugar a una serie de diferencias capitalista, su no-capitalista otro se libera de la singularidad y la sujeción, potencialmente visible como una multiplicidad diferenciada.46

Gibson-Graham describe generalidades tales como la economía mundial y el capitalismo como falsa y opresiva. Un discurso que celebra la diversidad y la proliferación de las diferencias sirve para hacer visibles muchas cosas que debería haber sido visto hace por mucho tiempo, si no fuera porque el discurso hegemónico del capitalismo mundial ha hecho ellos invisible.

II. Aristóteles piensa en sus investigaciones como una búsqueda de la verdad. Gibson-Graham ve la investigación como la invocación de la fuerza performativa, que es constitutiva de la representación económica.47 Acerca de esto, Gibson-Graham escribió:

    La economía global es una representación económica constituida por las actuaciones de otra personas, los actos en que se realiza, y hablar y escritura. La economía global se llamó a la existencia por discurso.

Sus desempeño, la escritura del libro El fin del Capitalismo, tiene la intención de constituir un discurso diferente. Acerca de esto, ella escribió:

    En la relación jerárquica del capitalismo a no-capitalismo se encuentra (atrapado) la posibilidad de teorizar la diferencia económica de suplantar el discurso de la hegemonía capitalista, con una pluralidad y heterogeneidad de las formas económicas. Liberadora esa posibilidad que es un anti-esencialista proyecto y quizás el objetivo principal de este libro.48

Gibson-Graham's objetivo es similar a la de la mayoría de los escritores sobre los temas del capitalismo y la economía mundial. Se es trata de comprender la forma en que funciona el mundo con el fin de cambiar la forma en que funciona. Ella toma el punto de vista, sin embargo, que los conceptos más frecuentemente empleadas, que son el capitalismo y la economía global han fracasado. Por atribuir a la economía capitalista mundial una esencia que es un carácter monolítico, que han contribuido a su fuerza. Al parecer todo-poderoso, porque las teorías de la izquierda economistas políticos nos dicen que es todo poderoso. Gibson-Graham escribe que

    Si la identidad del capitalismo es aun en parte inmóvil o fija, si lo es el sitio de una inevitabilidad parecido a la lógica de la rentabilidad o la acumulación, luego por necesidad se lo verá operar como una restricción o un límite. Lo convierte en aquello a lo que, otros más mutable entidades, deben adaptarse. Lo vemos hoy en los debates, tanto la corriente principal ya la izquierda de la política social y económica adonde se nos dice que podemos tener democracia, o un estado de bienestar que es pared hacia abajo, o la prosperidad, pero sólo en el contexto de la economía capitalista mundial y lo que lo permita.49

Gibson-Graham propone una nueva estrategia anti-capitalista, que es deconstruir el concepto de capitalismo y rechazo sus exista tal como lo conocíamos, es decir, como ha sido concebido. Este movimiento de teórico sirve para reorientar la visión y, por tanto, hacer visible lo invisible, y lo que era posible lo imposible. Acerca de esto, ella escribió:

Teorías sobre el capitalismo a sí mismo como diferente a sí mismo, como no tener identidad esencial y coherente, multiplica las posibilidades de cambio.50

Ella cita de los escritos de otra las feministas y teóricos de la homosexualidad acerca las tácticas para el análisis del discurso que deconstruir los estereotipos. Para refutar la existencia del capitalismo y la economía mundial, ella despliega algunos de los argumentos filosóficos que refutan la idea de la típica mujer y la lucha contra la idea de la heterosexualidad obligatoria refutando los estereotipos convencionales de los homosexuales.

Hazel Henderson y otros señalan que la mayoría de los trabajos realizados en el mundo es o bien 1) el trabajo doméstico no remunerado y de cuidado infantil, 2) del sector sin fines de lucro o públicas, o 3) la producción para el uso directo (por ejemplo, el jardín, hágalo usted mismo en casa mejora), y sólo una minoría de trabajo en el mundo laboral es un sueldo o salario hecho por las corporaciones capitalistas. Gibson-Graham cita los mismos hechos y cargos por incluye propia-empleo como no-capitalista. El nivel medio ejecutivo que pierde su trabajo en reducción de personal y trata de ganarse la vida como consultor, y los que venden chicles en las calles de las ciudades del tercer mundo—cuenta como parte del no-capitalista total economía. El sector informal, lo que Marx caracterizó como el ejército industrial de reserva de los desempleados, se ve bajo una luz diferente, ya que produce una serie de instancias de la diversidad económica al igual que los elementos de la agricultura feudal, la esclavitud doméstica, talleres de explotación patriarcal, que se encuentran en todo nuestro mundo diverso. Gibson-Graham no está a favor de que la diferentes miseria, aunque ella lo usa para apoyar su caso de que cualquier tesis general de que los postulados de una economía capitalista mundial debe estar mal.

Una parte considerable de su libro es acerca de los mineros del carbón (blokes: el argot australiano para los mineros del carbón) que trabajan en las minas de Australia. Las minas Australianas altamente mecanizadas son capaces de entregar el carbón en el mercado mundial a precios competitivos. Los trabajadores se organizan en sindicatos combativos con las ideologías a la izquierda. Los blokes hacer un buen dinero, sus esposas, que pueden ser enfermeras o maestros, a veces, hacer un buen dinero, también, y se puede ser propietario de varias casas, y es probable que volar a Europa para sus vacaciones. Etnográfica Gibson-Graham de la "tierra de el bloke" refuerza su imagen del mundo como una colcha de retazos de diversas formas económicas. No parece en nada a todo el mundo retratado por Marx en El Capital adonde el capital creció y acumulado a través de la extracción de la excedente de valor de los trabajadores que se les pagaba un salario de supervivencia absoluta.

Descargo de responsabilidad — El siguiente diálogo imaginario con J. K. Gibson-Graham corre el riesgo de que las palabras que le atribuyen a su pueden ser diferentes a lo que ella habría decía.

Crítica: ¿Quiere decir que el capitalismo es un componente de menor importancia entre la variedad de formas económicas en el mundo que si fuera a estrellarse de nuevo, como lo hizo en la década de 1930, que no sería un problema, porque la humanidad con su variedad de formas no capitalistas podían pasar sin él?

Gibson-Graham: Por supuesto que no.

Crítica: Entonces, ¿usted reconoce que el capitalismo es una institución importante en el mundo tal como existe hoy en día?

Gibson-Graham: Si yo hizo no, yo no estaría escribiendo un libro sobre cómo cambiarlo.

Crítica: Tu no querer decir, tampoco, que las políticas económicas de los gobiernos del mundo se equivocan cuando tratan de

  • atraer la inversión
  • fomentar un clima favorable para los negocios
  • proporcionar incentivos y seguridad a los inversores
  • fomentar la confianza en la estabilidad económica y potencial de lucro de cualquier parte del mundo en el que ellos gobierno, y
  • trabajar para mantener sus ganancias a fin de que el capitalismo tenga éxito.

Gibson-Graham: Creo que los lucros podrían ser mucho más bajos, sin las graves consecuencias que incluso las economistas de la izquierda han asume como una amenaza a en caso de los trabajadores si los gobiernos no ceder a todas las exigencias de capital.

Crítica: A pesar de ello, tu dan cuenta de que el capitalismo requiere un poco de tasa de ganancia en el fin de garantizar su funcionamiento.

Gibson-Graham: Sí.

Crítica: Entonces, ¿usted reconoce que, por regla general, los empresarios buscan los mayores lucros que pueden obtener? ¿También reconocemos que otros actores económicos, como los trabajadores y los banqueros, buscan maximizar sus ganancias?

Gibson-Graham: No.

Crítica: ¿Por qué no?

Gibson-Graham: Usted no me entiende bien. Estoy escribiendo sobre la economía política como discurso. No estoy realizando una investigación dentro de ese discurso sobre los fenómenos de la economía y la forma en que se las expliquen. No estoy diciendo que Ricardo o Marx, o Samuelson entender las leyes de la ganancia incorrectamente. Estoy analizando el discurso que construye la ganancia como una categoría, define un actor económico como una entidad que busca maximizar algo, y hace significativo para hablar sobre las leyes de la ganancia.

Crítica: Entonces, usted piensa que los economistas ni siquiera debe intentar escribir las leyes generales que explican y predicen que con "X" las condiciones los lucros serán "Y"?

Gibson-Graham: Es desempoderamiento.

Crítica: ¿Qué quiere decir, con eso?

Gibson-Graham: La realidad social está siendo constantemente impugnado y renegociado. Si pensamos que algunas supuestas leyes científicas determinan los trabajadores pagan la cantidad de capital y lucro tiene que llegar, entonces vamos a aceptar la realidad social tal como se define por otra persona, en lugar de participar en la creación de la realidad social.

Crítica: Las leyes de la economía puede ser el desempoderamiento, pero no puedo dejar de pensar que ellos son hasta cierto punto cierto. ¿Ayuda a las víctimas del sistema cuando los intelectuales ha convencerlos de que tienen un poder, que, de hecho, ellos no tienen? Por lo tanto, que al igual que el Chanticleer gallo que creía que podía hacer la salida del sol por el canto, ellos creen que si hablan fuerte y ponerse en huelga que va a obtener altos salarios y beneficios.

Gibson-Graham: No niego que lo es, hasta cierto punto, cierto que el capital tiene poder. La pregunta, sin embargo, es en qué medida. Si se escribe la economía como si la economía mundial fueron un sistema monolítico gobernado por leyes inexorables de la acumulación de capital, a continuación, crear un mito que el capital es todo poderoso, el resto de nosotros son no tienen poder.

Crítica: Al parecer, corrígeme si mal, para avanzar dos tipos de razones para concluir que el capital es menos potente que la mayoría de la gente piensa. En primer lugar, atacar el concepto de una economía monolítica global regido por leyes inexorables, diciendo que la idea de una economía capitalista global hace de la diversidad invisible del mundo de las formas económicas. Esta es una especie de prueba negativa de su tesis, ya que nos están diciendo que creer para ver. Toda la evidencia que creemos ver es filtrada a través de la lente de un discurso esencialista, de manera que si fuera cierto, como usted piensa que es, que el mundo social es infinitamente diverso y en constante renegociación y la reconstrucción, la gente no podría ve la verdad.

Gibson-Graham: Reconozco que en mi libro me yo ataque a un hombre de paja, aunque no es un hombre de paja que he construido solo. Probablemente nadie sostiene que la economía mundial capitalista es tan monolítico y poderoso como lo es en la imagen de lo que me ataque.51

Crítica: El hombre de paja, sin embargo, se asemeja a las opiniones de Jameson, Harvey, Wallerstein y otros, e incluso a sus puntos de vista anteriores en sus escrito sobre la economía global.

Gibson-Graham: Simplifico mi objetivo teórico con el fin de hacer mi punto, sin embargo, lo es relevante para lo que la gente común y los científicos sociales realmente dicen y piensan.

Crítica: Por lo tanto, parte de sus argumento es que una teoría tan general como el hombre de paja, que tu ataque, debe estar equivocado. Sin embargo, usted no refutan un tesis avanzada por cualquier persona, en sí.

Gibson-Graham: Yo no lo diría de esa manera. Es cierto que yo no refutar nada de lo que Jameson, por ejemplo, afirma, como si se tratara de una cuestión de sumar puntos en el macho-intelectual de combate, o una cuestión de un matemático para encontrar un error en la prueba de otro matemático. Yo, sin embargo, elaborar una alternativa a la visión de Jameson. Si volver atrás y leer de nuevo después de Jameson de leer mi libro, usted encontrará lo menos convincente.

Crítica: Su trabajo es iluminador. Se hace que hechos de la vida real visible que no podría suceder de acuerdo con el hombre de paja que piensa que todo sucede de acuerdo a las leyes simples de la acumulación capitalista. El discurso de su hombre de paja es bastante similar a los discursos que se emplean, de hecho son dominantes, por ayudar al lector a ver sus defectos. Por lo tanto, tu que ayudan al lector a ver los defectos en los discursos que existen, como Jameson's.

Gibson-Graham: No me podría han puesto lo esa manera, pero no me objeto tampoco.

Crítica: Aparte de decir que el hombre de paja debe estar mal, porque en el esencialismo principio siempre es incorrecta, llena su libro de anécdotas.

Gibson-Graham: Creo que te refieres a los casos de hechos, que son lo que ustedes llaman anécdotas.

Crítica: Sí, por ejemplo, en la década de 1990, después de una larga lucha, la USWA (Unido Trabajadores del Acero de América), Local 5668 ganado un contrato de tres años con la compañía de Aluminio Ravenswood, a pesar del sus uso de la de su ventaja en la negociación como una multinacional empresa de destruir el sindicato por bloqueo fuera los trabajadores. Los investigadores de la Unión estableció que el nuevo propietario de Ravenswood era un comerciante mundial de commodities procesados ​​por el Estados Unidos Departamento de Justicia estadounidense sobre el fraude fiscal y asociación ilícita. La táctica del sindicato, que se llama a una respuesta no-estándar, fue presentar a la empresa como internacional proscrito, dañando su imagen pública y la iniciación de investigaciones por los organismos gubernamentales. Terrier-como, el USWA perseguido a la compañía alrededor del mundo tirando y tirando de él hasta la compañía cedió. Este caso se refuta al hombre de paja (o tal vez un hombre de paja, incluso más sencillo que el que tu construir), ya que si el trabajo derrotas capital de una sola vez, como lo hizo, entonces no es verdad que el capital siempre gana.

Gibson-Graham: Esta es una de las historias que muestran el valor de mi anti-esencialista enfoque de la teoría social. Si el sindicato trabajadores del acero habían creído el mito de la economía mundial, ellos puede ser que hayan renunciado sin tratar. Al final resultó que, los trabajadores se enfrentan a abajo el internacionalismo con el internacionalismo obrero y ganó.

Crítica: Tu no es, sin embargo, intento de utilizar una muestra estadística significativa de casos similares. Tu no probar una hipótesis acerca de la frecuencia y por qué motivos laborales gana. Tu no proponer un mecanismo causal, o un modelo, para explicar los hechos observados. Tu no diseñar pruebas que obligan a tus teoría de a correr el riesgo que de podría demostrarse que es falsa. Usted no hace nada que corriente principal los científicos sociales hace para poner a prueba sus teorías.

Gibson-Graham: Correcto.

Crítica: Tu hace no es incluso el uso de la estadística descriptiva, ni tampoco tu nos dirá con qué frecuencia los tipos de casos que describen ocurrir.

Gibson-Graham: Yo creo que la realidad social está sobredeterminada, y yo no creo en los modelos causales. Las estadísticas descriptivas son menos objetables, a pesar de que a menudo son engañosas porque ocultan las diferencias entre los casos agrupados. De todos modos, más allá de lo que yo pienso acerca de lo que los científicos sociales positivistas hacer o no, lo que hago es algo diferente. Muestro cómo el discurso dominante sobre la economía global ha definido el capital como de gran alcance, el mano de obra como débil y, por lo tanto, ha hecho visible muchas cosas que fueron invisible.

Crítica: Por lo tanto, el punto de tus análisis del discurso no es definir un mecanismo causal que no sea el mecanismo de acumulación, lo que puede esperarse que produzca resultados similares con regularidad. El punto no es afirmar que los casos que usted cita son típicas, o incluso numerosa. El punto no es el de identificar las condiciones objetivas en las que por los trabajadores las posibilidades de ganar mejorar. La gran ventaja de la post-estructuralistas post-marxismo es que las víctimas de la opresión que acepten tus enfoque de ver más posibilidades, y tener más confianza. Tus teoría es como una charla de ánimo. No acaba de asumir que el capital puede trasladar la producción a dondequiera! No acaba de asumir que no es práctico para el trabajo de organizar a nivel al internacional! Mira al X! Mira al Y! Ellos tuvo el coraje, luchó y ganó!

Gibson-Graham: Charla de ánimo es una manera superficial para describir lo que hago. Una mejor manera de describir el proceso de animar a la gente a probar lo que Paulo Freire llamó el no probado factibilidad es pensar en términos de cambio guiónes. La economía global no es sólo una generalización falsa, es un guión como el guión de una obra de teatro o una película, que define los roles de los actores. Mi libro trata de reescribir el guión, por lo que la gente va a transgredir las normas vigentes, y actuar en de manera que es no-estándar, lo que conducirá a nuevas formas de estándares: nuevos guiones.

Crítica: ¿Hace el transgresione no-estándar de ejercicio el poder de que las personas que realmente tienen, pero que el guión de hegemónico de la economía capitalista mundial les lleva a creer ellos que no se tiene?

Gibson-Graham: Voy a responder con un ejemplo. Yo comparo el guión de violación a la escritura de la economía global.52 Hay una secuencia de comandos estándar de hombres violando a las mujeres en cual el papel de la mujer es define como pasiva e impotente. La mujer es una víctima que permite la violación a fin de salvar su vida. Por analogía, un guión similar rige la violación del tercer mundo por las corporaciones multinacionales.

Crítica: Antes de discutir la analogía, dime como saber que la violación se rige por una violación-guión. ¿Sabía usted entrevistó a una muestra significativa de los violadores y víctimas de violación y codificado los datos de entrevista?

Gibson-Graham: Tomé prestado el concepto de la escritura de violación de otras escritoras feministas. Es un concepto que suena a verdad para mí, pero no porque no hay muchos datos empíricos para verificar sus hipótesis. Por el contrario, los anillos de una correcto interpretación de los significados que prevalecen en nuestra cultura. Creo que el concepto de guión violación resuena con mis lectores por la misma razón. Estamos todos los miembros participantes de nuestra cultura, y todos sabemos que define al hombre como una mujer fuerte, como débil.

Crítica: Usted cita un ejemplo de una mujer que se negó a jugar el papel que le asigna el violación-guión. Ella agarró el pené de sus aspirante a violador mientras estaba golpeándose la cabeza. Él perdió su erección y se huyó.53

Gibson-Graham: Del mismo modo, existe un guión vigente, que define las empresas multinacionales como el fuerte y personas en la tercera mundo como débil.

Crítica: ¿Está dando a entender que si la gente del tercer mundo, o los pobres por lo general, se sigue un guión diferente, entonces ellos sería de gran alcance?

Gibson-Graham: No quiero ser acorralado en una posición en la que me veo obligado a defender la tesis absurda de que todas las víctimas son más poderosos que ellos piensan que son. Algunas de las víctimas son menos poderosas que se creen que son. Mi punto es que ciertos de las esencialistas guiones definen funciónes, en que de la gente se son definen como impotente sin tener en cuenta de los hechos. El guión en sí tiene una fuerza performativa, ya que hace que la gente menos poderosa de lo que lo, de otra manera, sería.

El diálogo imaginario, anterior, muestra que J. K. Gibson-Graham y post-estructuralistas, en general, tienen una relación torpe con las edad de edad pregunta: — ¿Por qué las cosas ocurren como ocurren? Su incómoda se es debe a ellos rechazar los paradigmas convencionales y marxista de la investigación científica, sin el desarrollo de nuevas, o la reactivación de las viejas formas de responder a las por qué preguntas. Yo había dicho que la idea de sobredeterminación es decir, cuando se aplica a la vida social consciente de vigilia, no tanto una forma de contestar a la pregunta de por qué, como una manera de justificar la no contestar lo. Sugiero ahora (y se desarrollará más adelante) que las ideas como constitutividad, la escritura, y el rendimiento performativo es más prometedor. Sus diagnósticos y recetas no están claras, aunque sí aluden a las fuentes de los problemas y sus motivos para creer que las reformas conceptuales y las líneas de acción que ellos defienden sera resolver los problemas.

Aristóteles concibió cuatro tipos principales de los principios o la causa (archai) ya que de él cuatro principales formas de responder a la pregunta: ¿Por qué?.

  1. causa material: lo que un cosa se ​​compone de: un jarrón hace de bronce.
  2. causa eficiente: la fuente del movimiento: el florero fabricante quien hace que el vaso, o como el amor o como deseo que es considerar como un principio de iniciar un movimiento.
  3. formal de la causa: la forma, forma, diseño, definición, o la esencia, lo que hace que la cosa sea lo que es, lo que provoca una medalla de bronce en forma de definirse como un florero, y
  4. causa final: que por el bien de la cual una cosa está hecha: el final, como el objetivo de que el vaso-hacedor sirve en la fabricación de la vasija.

En el momento en Althusser y el post-estructuralistas tomaron el examen crítico de la ciencia, Aristóteles se había convertido vinculadas a las tradiciones que eran erróneos y no deseables. La idea de causa final se pensaba atribuir falsos propósitos humanos con a la naturaleza. La idea de la causa formal se pensaba (con razón) para dar el estatus de los hechos naturales acerca las convenciones sociales mediante el tratamiento de las definiciones aceptadas como señas de identidad de cierto ser. Por lo tanto, ser-como-forma favorecido aristocracia, divinidad, y el privilegio masculino. Las causas eficientes fueron qué mecanicista ciencia se trata: las fuerzas, las impresiones, los efectos y las variables a las que se atribuyen (eficientes) eficacia causal o importancia explicativa. Sin embargo, no eran el tipo de fuentes de que Aristóteles tenía en mente.

Gibson-Graham probable es que no, ni podemos esperar su a, simpatizan con el tratamiento de Aristóteles de las convenciones sociales como si fueran esencias naturales. Sin embargo, ella podría compadecerse en lo que respecta a la acción humana como praxis y como paradigma de explicación. Aristóteles florero fabricante no es hacer una revolución aunque por lo menos él está haciendo algo.

    Causa se ​​entiende la forma o patrón [y que] a partir de la cual el cambio o el reposo de los cambios se originan. Por ejemplo, el asesor es una causa de la acción, y el padre es una de las causas de la menor y, en general, un hacedor es un causa de la cosa hecho, y el cambio de producción una causa de la cambio. Principio significa que a partir de que el cambio naturalmente comienza, como un niño proviene de sus madre y su padre, y una pelea desde lenguaje abusivo que en quién será es mueve es mueve y lo que cambia hace cambian. Por ejemplo: las magistraturas en las ciudades, las oligarquías, y las monarquías y las tiranías son llamados archai. También lo son las artes, porque todas las causas son principios.54

Algunas hace unos 2500 años, en de su primitiva, patriarcal e ingenuo manera, Aristóteles expresa algunas observaciones acerca de por qué las cosas suceden de la manera en que lo hacen. Todas de su citas están de acuerdo con el deseo de Gibson-Graham's para alentar a las víctimas para convertirse en activistas y, por tanto, para no ser engañado y decepcionado por mecanicista los modelos causales. Una serie de enfoques contemporáneos de las ciencias sociales son la reactivación de las nociones aristotélicas de acción deliberada como praxis. Una vez más, una opción es una fuente de movimiento que explica la acción. Causas formales, los patrones y definiciones implícitas incorporadas en el lenguaje y aceptado por el sentido común como marco de acción en la vida cotidiana han regresado, por ejemplo, como

normas constitutivas hechos institucionales
interacción simbólica dramaturgia análisis social
planes de puntos vistas de émico
performatives fenomenología
lenguaje-juegos secuencias de comandos
etno-metodología acto y acción las estructuras, y
las estructuras cognitivas  
Por lo tanto, son causas de nuevo significado.55

Gibson-Graham es uno de los científicos sociales que ofrecen las explicaciones en términos de las causas que Aristóteles hubiera clasificado como formal. Por otra parte, Aristóteles podría clase sus explicaciones como causas eficientes en el sentido de que siglos más tarde eliminado de la idea de causa eficiente como cuando uno toma la decisión de ser una fuente de movimiento. Algunos ejemplos pueden ser, cuando un ataque desencadena una decisión de ir a la guerra,56 o en El Fin del Capitalismo, en que la sumisión de la mujer a la violación se explica por un violación-guión, que la define mujeres como sin poder. Gibson-Graham no está en diálogo con 1) contemporáneo neo-Aristotélicos, como Martha Nussbaum, Alasdair MacIntyre, 2) los economistas positivistas tales como Friedman, ni con el 3), los científicos sociales influenciados por la corriente anglo-americana reciente filosofía analítica como Carol Gilligan nel Noddings, y Harre Rom.

Gibson-Graham está en diálogo con otras feministas, con Althusserianos, y con la economistas política marxista. Se pone de pie en una tradición en forma por Marx, y por esa razón, ella se encuentra con un obstáculo especial conceptual de pie en el camino de la aceptación de un modelo neo-Aristotélica de la acción humana. Marx comienza El Capital por escrito que se trata de analizar, en sus palabras, por escritura que:— Esa forma de sociedad donde la riqueza se presenta como una amplia colección de commodities.

La palabra commodity se deriva de la palabra en Alemana aren original.57 El Inglés cognado es la palabra wares, que es las cosas ofrece para la venta. En su primera frase, Marx describe la estructura de su discurso: Capitalista sentido de común es un ilusorio discurso. La riqueza sólo aparece como las commodities, que aparece en lo que más tarde Marx llama commodity forma. Sin embargo, la commodity forma no es para Marx lo que Aristóteles habría llamado a una causa formal. Por Marx commodity forma, es decir de cambio, no es el patrón de lo que realmente es y no la fuente del movimiento, sino más bien una ilusión enmascarar la realidad más profunda. La esencia de la commodity no está en la superficie de la sociedad. Lo es la cantidad de trabajo materializado en ella y, por tanto, su valor. Análisis de Marx afirma que el tiempo que permanecerá en el nivel formal, a nivel de la circulación (de commodities), nunca entenderemos el capitalismo. El capitalismo se produce bajo la superficie en el nivel de producción donde el negocio explota la mano de obra a produce excedente de valor.

Por esta razón, la izquierda anti-esencialista continúa dentro de la tradición marxista, sólo con gran dificultad. Anti-esencialismo no se puede seguir a Marx en sus movimientos a partir de: la superficie a la profundidad, la circulación de la producción, y apariencia formal a la esencia material. Si el anti-esencialista intelectuales de izquierda tomaría un paso uno más ellos podía, a la vez deshacer 1) la degradación de Marx' circulación a con el nivel de la mera apariencia, y 2) de la modernidad, por ejemplo la de Descartes y de Locke, degradación de la apariencia a mero cualidades secundarias. El anti-esencialistas a veces dar este paso en la práctica, por ejemplo, en reconocimiento a Gibson-Graham de que el violación-guión tiene poderes causales. Formas de la cultura de la perspectiva de la sociedad por lo que uno persona aparece como fuerte y, por tanto, es el hombre poderoso. Otro aparece como débil y, por lo tanto, es la mujer débil. Por lo tanto, los significados son las causas. Tal vez el anti-esencialista que seria considera el reconocimiento de la teoría de que la commodity forma, que es el significado en el trabajo en el ritual de intercambio, funciona como un principio explicativo, que es una causa.

Se seguiría que una economía capitalista global es la base operativa en el hoy de gran tamaño. Si usted proviene de una tradición marxista, es probable que tu definen el capitalismo en términos de las relaciones de producción entre propietarios y trabajadores. La variedad de las relaciones de producción en el mundo podría ha tu a más impresionados por las diferencias que las similitudes. Como resultado, es posible que insista en que no hay capitalismo en todo el mundo, pero de muchas formas del capitalismo, junto con muchas formas no capitalistas. Si, sin embargo, Aristóteles tenía razón al asignar a las formas de ser, entonces el dinero, cuentas, créditos, inversiones, commodities (wares) puestas a la venta, las relaciones de intercambio, los mercados, y todo lo que aparece en el nivel de circulación, existen entre las cosas que son. El mercado mundial y el uso de dinero en todo el mundo, no constituyen una verdad universal válida en toda circunstancia, pero que constituye una característica central del mundo en que vivimos. Por lo tanto, es justificable decir que la economía capitalista mundial existe, incluso si significa que el capitalismo no se define como Marx lo definió.

Obstante, se no sigue que somos víctimas impotentes de un sistema monolítico gobernado por leyes inexorables. Si, mediante la colocación de Aristóteles en convenio con Gibson-Graham, vemos formas como construcciones sociales, entonces se deduce que la economía capitalista global es una construcción social, que nos socialmente se puede reconstruir de.

Aportaciones

1. Jean Francois Lyotard, La Condición Posmoderna: un Informe sobre el Conocimiento. Minneapolis, Universidad de Minnesota Prensa, 1984, primer ed. Francesa, 1979, p. 24

    Simplificar al extremo, yo defino como posmoderna incredulidad hacia metanarrativas. La incredulidad es, sin duda, un producto de las ciencias, sin embargo, que el progreso, a su vez, presupone la misma.

2. Jean Piaget, Estructuralismo. New York: Harper Collins, 1958; Noam Chomsky, La Estructura Lógica de la Teoría Lingüística. Chicago, Universidad de Chicago Prensa, 1985; Claude Lévi-Strauss, Antropología Estructural, New York: Básico Libros, 1963, traducido del Francesa por Claire Jacobson y Brooke Grundfest, como Anthropologie structurale

3. Arturo Escobar, Encuentro de Desarrollo: Desmantela y del Tercer Mundo, Princeton Universidad Prensa, 1995

4. J. K. Gibson-Graham, El fin del Capitalismo (tal como lo conocíamos): una Crítica Feminista de la Economía Política, Cambridge, MA y Oxford: Blackwell, 1996

5. Richard Wolff, "Althusser y Hegel: el potencial de las explicaciones Marxistas anti-esencialista y dialéctica" en el Callari y Ruccio, eds., Postmoderno Materialismo y el Futuro de la Teoría Marxista, Hanover y Londres, Wesleyan Universidad Prensa, 1996, p. 166

6. Ibid. p. 153

7. Ibid. p. 151

8. Aristóteles, Metafísica, Libros III y VI-XI, varias ediciones

9. Jungians afirmar la existencia de arquetipos en los mitos y los sueños de la especie, que son comunes a través de clases y entre culturas. Jung pensamiento está vivo y bien, y poder celebrar su propio después de Foucault en la vida intelectual tal como se muestra, por ejemplo por Andrew Samuels, La Política Psique, Londres: Routledge, 1993, p. 8

10. Como ya he leído las opiniones de Quine, que van a proponer a un decidido combinar la lógica con una empresa de realismo, por ejemplo:

Nuestro hablar de cosas externas—nuestra noción de las cosas—es sólo un aparato conceptual que nos ayuda a prever y controlar el desencadenamiento de nuestros receptores sensoriales a la luz de la anterior activación de nuestros receptores sensoriales. La activación, primera y última, es todo lo que tenemos que seguir adelante. Al decir esto, estoy hablando también de las cosas externas: las personas y sus terminaciones nerviosas. Lo que estoy diciendo, por lo tanto, se aplica en particular a lo que estoy diciendo, no tengo la intención de que sea escéptico. Nada existe que podemos estar más seguros de que las cosas exteriores, (algunos de ellos) de otras personas, y palos y piedras. No obstante, el hecho sigue siendo—un hecho de la ciencia misma—que la ciencia es un puente conceptual de nuestra propia creación, la vinculación de estimulación sensorial para la estimulación sensorial.

Willard Van Orman Quine, Teorías y Cosas, Cambridge: Harvard Universidad Prensa, 198, p.1-2.

11. Fredric Jameson, Posmodernismo, o la Lógica Cultural de Capitalismo Tardino, Durham, NC, Duke Universidad Prensa, 1991. Al igual que con David Harvey, citada en la nota 23 a la Parte VI bis anterior, Jameson convierte las tablas en el posmodernismo. En lugar de admitir que el materialismo histórico ya no es creíble porque se trata de un meta-narrativa, Jameson (al igual que Harvey) sostiene que el materialismo histórico es una metanarrativa capaz de explicar el curso general de la historia cultural y el reciente fenómeno conocido como postmodernismo, también.

12. Jacques Lacan, "La Función del Lenguaje en Psicoanálisis" Jacques Lacan, La Lengua de la Autonomía. Baltimore, Johns Hopkins de prensa, 1968, traducción, notas y comentarios de Antonio Wilden

Su [el método psicoanalítico de] los medios son los de la Palabra, en la medida en la Palabra confiere un significado en las funciones de la persona, su dominio es que el discurso del hormigón, en la medida en que sea el ámbito de la trans-individual de la realidad tema, y sus operaciones son las de la historia, en la medida en la historia constituye la aparición de la Verdad en el Real.

13. Mario Bunge, Causalidad y la Ciencia Moderna, New York, por Dover, 1979

14. Rom Harre, Potencias de Causalidad: una Teoría de la Necesidad Natural, Totowa, NJ, Rowman y Littlefield, 1978; Jerrold Aronson, Rom Harre, y Eileen Way, Rescatadas Realismo: ¿Cómo es Posible el Progreso Científico, Chicago: Abrir el Tribunal, 1995

15. Por ejemplo, Derrida atribuye a Jean-Jacques Rousseau el punto de vista: la presencia es siempre la presencia del placer.La plena placer (jouissance) es un ficticio instantaneidad en comparación a los que, para Derrida Rousseau, todo es superficial y la articulación puede ser engañosa y corruptora, y, por tanto, peligroso. La lengua es un mero sucedáneo de la vida auto-presencia—escribió Jacques Derrida en De Grammatology, edición corregida, traducido por Gayatri Chakravorty Spivak, Baltimore, Johns Hopkins Universidad Prensa, 1997, p. 280.Derrida es, a encontrar en Rousseau (y, a principios de los pensadores modernos en general) una tendencia a ver el idioma como un articulado artificiales complemento, no se considera como parte de la realidad en sí.La inversa, sin embargo, no ha sido demostrado: la humanidad se queda sin nada más que su propio articulado significantes, y carece de la naturaleza.

16. Véase, por ejemplo, John R. Searle, La Construcción de la Realidad Social, New York: Free Prensa, 1995, y las obras que allí se cita

17. Terry Eagleton, Las Ilusiones del Postmodernismo, Oxford: Blackwell, 1996, p. 34, Eagleton escribe:

    Las diferencias políticas que la materia no son entre los que historizar y los que no, sino que es entre las diferentes concepciones de la historia. Algunos creen que, en general, la historia es una historia de progreso, sobre todo una historia de la escasez, la lucha, y la explotación, y, al igual que muchos un texto posmoderno—no tiene trama.

18. Sigmund Freud, La Interpretación de los Sueños: Parte 1, en Obras Completa Psicológicas de Sigmund Freud, IV. Londres: El Hogarth Prensa, 1958, p. 106-121, 292-96, 306-8.

19. Louis Althusser, Contradicciones y sobre Determinación en pour Marx, París, François Maspero, 1980, p. 100. Del francés, su paso:

    Je ne pas tiens expressement ce un término de surdetermination (un emprunte d'autres disciplinas), mais je l'emploie a falta de mieux a la fois comme un indice y un probleme, et aussi qu'il Parce permite assez bien de voir pourquoi nous avons affaire de toute autre eligió que la contradicción hegelienne.

20. Arturo Escobar, Encuentro con el Desarrollo, Princeton, NJ: Princeton Universidad Prensa, 1995, p. 130

21. Ibíd.., op. cit. p. 22

22. Ibíd.., op. cit. p.127-9

23. David Ricardo, Los Principios de Economía Política e Impuestos, Capítulo VI: "Los fines de Lucros", varias eds:

Todo el valor de su [el agricultor y el fabricante] básicos se divide en dos partes solamente: una que constituye el balance de fines de lucros, la otra de los salarios de la mano de obra. Supongamos que el maíz y los productos manufacturados vender siempre al mismo precio. Los fines de lucros son altos o bajos en proporción que los salarios eran bajos o altos. Si, sin embargo, como es cierto, los salarios aumentan con aumento de los precios del maíz, sus fines de lucros deben entrar en todos los países, y en todo momento, y los fines de lucros dependerá de la cantidad de mano de obra necesaria para producir los commodities de los trabajadores.

Ricardo hace un punto, aunque no relevante aquí:

    La tasa de fines de lucro se determina por la mano de obra necesaria para producir los commodities en tierras marginales que no produce los alquileres.

24. Escobar, op. cit. p. 175-176

25. Consulte el editado por los estudios recogidos Benaria Lourdes y Shelley Feldman, Carga Desigual: las Crisis Económicas, la Pobreza Persistente y el Trabajo de la Mujer, Boulder, Westview Prensa 1992

26. Andre Gunder Frank, en América Latina: Subdesarrollo o Revolución: Ensayos sobre el Desarrollo de Subdesarrollo, New York: Reseña mensual de Prensa, 1970

27. A. A. Boahen, Historia General de África: África VII Bajo Dominación Colonial, Berkeley: Universidad de California Prensa y la UNESCO, 1990

28. Engels, Friedrich, La Condición de la Clase Obrera en Inglaterra, New York: Macmillan, 1958, primer ed. en Alemán: 1854, p. 296
    Hemos visto cómo el crecimiento de las grandes fincas a los campesinos obligados a abandonar sus explotaciones, convertido en los asalariados y, a continuación, en algunos casos, los obligó a en las ciudades. Id. p. 88.

29. Escobar, op. cit. p. 100

30. Ibíd.., op. cit. p. 71

31. Ibíd.., op. cit. p. 74

32. Ibíd.., op. cit. p. 217

33. Catherine A. Odora Hoppers, La Violencia Estructural como un Obstáculo para África Política de la Formación, Estocolmo: Instituto de Educación Internacional, 1998. Véase también Kaplan, op. cit. nota 4 de la Introducción.

34. R. Buckminister Fuller, Utopía o Oblivion, New York: Bantam Libros de 1969, p. 182

    Es muy posible que se triplique el diseño mecánico-eficiencia y, por lo tanto, la atención a 100% de la humanidad. Estamos comprometidos con la revolución de diseño de la ciencia por la que es posible, sin derramamiento de sangre, para elevar el nivel de vida de toda la humanidad a un nivel superior de satisfacción física con experiencia o que nunca soñó.

Ibíd., Inc Tierra. Garden Ciudad, NY: Ancla/ Doubleday, 1973, p. 175; Francés Moore Lappé y Joseph Collins, Primer Alimento: Más allá del Mito de la Escasez, Boston: Houghton-Mifflin, 1977

35. En apoyo de la afirmación de que el posmodernismo tiene valores, y que son, al final, los de la modernidad, véase Antonio Giddens, Modernidad y la Identidad Propia: Autónomos y la Sociedad en la Tardía Edad Moderna, Stanford, CA: Stanford Universidad Prensa, 1991. Ernesto Laclau y Chantal Mouffe en, Hegemonía y Estrategia Socialista: Hacia una Política Democrática Radicales, Londres: Verso, 1985, un intento de articular la política socialista sincronizado con anti-esencialista de pensamiento posmoderno, entre otras cosas, mediante la utilización de las cadenas de equivalencias que une la democracia como ideal político en la democracia con la infusión: la economía, la familia, el lugar de trabajo, etc sucesivamente.El resultado es una ética postmoderna que el construido por los ideales liberales de la modernidad más radicales.

36. Howard Richards, "La Construcción de la Sociedad Económica de Metafísica" Carta 21, Una Filosofía de la Paz y la Justicia: ... San Francisco y Londres: Internacional Scholars Prensa, 1995

37. Kant, Immanuel, traducido por H. J. Paton, Fundamentación de la Metafísica de las Morales, New York, Harper y Row, 1964, primer ed. en Alemania 1785, p. 108

    Autonomía de la Voluntad como el Principio Supremo de la moral: la autonomía de la voluntad es la propiedad de la voluntad ha de ser un derecho independiente de todos los bienes pertenecientes a los objetos de la voluntad. Todo en la naturaleza funciona de conformidad con las leyes [por ejemplo, las leyes de Newton de la fuerza y, por tanto, el poder]. Sólo un ser racional tiene la facultad de actuar de acuerdo con su idea de las leyes, es decir, de conformidad con los principios, y, sólo así, tiene el ser: un testamento.

Ibid. p. 80 Véase también Gedeón Freudenthal, nota 46 a la Parte IV.iii

38. Amin, Samir, Desarrollo Deficiente: Anatomía de un Fracaso Mundial, Tokio, Unido Naciones Universidad Prensa, 1990

39. Escobar, op. cit. p. 100

40. Michel Foucault, Vigilar y Castigar: el Nacimiento de la Prisión, New York, Pantheon Libros, 1977, del Francés, Surveiller et Punir

41. Escobar, Ibíd.

42. Gibson-Graham, J. K., El Fin del Capitalismo (tal como lo conocíamos): una Crítica Feminista de la Economía Política. Cambridge, MA y Oxford: Blackwell, 1996, p. X-xi.

43. Aristóteles, Metafísica 9b. Las palabras citadas son de W. D. Ross traducción, que a su vez tiene varias ediciones.

44. Ibíd. 101 7b

45. Ibíd.

46. Gibson-Graham, op. cit. p.16

47. Ibid. p.7,11

48. Ibid. p. 14

49. Ibid. p.15

50. Ibid. p. 5-9

51. Ibid. p. 120-144

52. Ibid. p. 129.

53. Ibid. p. 130

54. Aristótele, op. cit. 1013a.

55. Para mayor discusión de estos puntos, véase la Parte IX: "Conclusiones de la Ciencia", en este documento

56. Aristóteles, Física 198, cito W. D. Ross traducción.

57. Su waren de destacar que en alemán se refiere a commodities, en Inglés, aunque reconozco que, a través de Ricardo, Marx adoptó la palabra Inglés básicos. Waren, por lo tanto, es la palabra alemana Marx utiliza para traducir el término Inglés tan básicos como los commodities es una palabra Inglés Marx traductores utilizar para convertir waren.

Revisar

1. Esencialista El modelo clásico de la verdad no se da en la metafísica de la economía mundial. p. 74 Este apoyo fines de lucros a través de la post-estructuralista incredulidad hacia la metanarrativas, anti-esencialismo, y énfasis en la sobredeterminación. ¿Qué conclusiones que extraer de esta tendencia del pensamiento moderno como parte de la modernidad, su ética, y la economía? p. 122,  p. 124,  p. 125

2. Como se ve, por qué y cómo hizo el pre-moderna filosofía esencialista convertirse en el culpable culpa de que los males generados por el sistema de mercado? p. 123

3. Arturo Escobar describe la economía global como "un sistema de centrado con múltiples aparatos de captura: simbólico, económico y político. Escobar de la declaración como explicación es similar y/ o difiere de la del autor-la tesis de que—la economía mundial se ajusta a una ideología que ha abandonado final causas a favor de un sistema eficiente de las causas con una estructura jurídica y de la ideología que defiende en el sentido de que la economía mundial no tiene ningún objetivo en absoluto. p. 128  Como puede ver, cómo son los dos puntos de vista de la economía mundial similar y / o diferentes? p. 74, p. 75

4. En su opinión de que, tanto dentro como fuera del contexto presentado en el libro, lo que el desarrollo del subdesarrollo significa?

b. ¿Crees que resume lo que Amin Escobar y veía en el desarrollo en sus continentes? p. 129 p. 130

c. Escobar cuenta la experiencia y de la economía dominante impulso a América Latina como una muestra de antemano predefinida y destino económico.¿Ves la metafísica como la base que da el impulso económico dominante de su?

d. En su opinión, ¿quiere esto decir que los que por costumbre explotar a otros y de la Tierra necesitan una base intelectual para su programa? p. 131

e. El Occidente impuso su Plan Marshall de desarrollo en el Sur Global en el contexto de la post-Segunda Guerra Mundial, poscolonial y / o imperialista estragos, y la necesidad de Occidente para reponer sus inventarios de los recursos que los salarios y el trabajo esclavo.En su sentido de la misma, tiene el jocoso uso indebido del término Plan Marshall añadir a la prueba real de la agenda de desarrollo—más para los países desarrollados?   p. 132

5. Escobar y Samir Amin comparten en gran medida los mismos objetivos sociopolíticos de sus respectivos continentes. Lo que sin embargo, ve usted como la diferencia de fondo en sus medios hacia las metas? p. 138

b. ¿Cree usted que la marcada diferencia entre sus ideologías: el enfoque realista de Amin y el rechazo de Escobar—que habría existido si de alguna manera podrían haber experimentado el otro contexto del desarrollo? p. 134 a través de p. 136

c. Si lo ves, el valor de describir el enfoque de Amin en el corto plazo y su potencial para el largo plazo? p. 136,   p. 137

6. Gibson-Graham rechaza la existencia del capitalismo como falsa y opresiva.Su declaración es un intento de deconstruir el capitalismo tal como ha sido concebido.Si lo ves, describir el valor de su declaración, sobre todo en términos de los guiones que nos insta a reescribir de nuevo la autonomía de nuestro pensamiento, y, por tanto, nuestra acción. p, 140

7. Henderson estudio muestra que la mayor parte del trabajo no es capitalista en su operación, ya que puede añadir soporte para Gibson-Graham rechaza la premisa de que la existencia del capitalismo.Si usted ve el estudio como un paso hacia la disminución de la pertinencia del capitalismo, ¿usted cree que puede convencer a los demás lo suficiente y, por tanto, disminuirá aún más el capitalismo?

b. ¿Tiene usted una opinión concluyente sobre la base de la idea de como se ve, o ve usted un pariente condición?

c. ¿Tanto Gibson-Graham Henderson y la premisa del estudio llegará a ver el impacto del capitalismo como más profundo (una magra, sin embargo, significa-máquina) o menos?

d. En lugar de ello, te das cuenta de lo que su impacto depende más de su relación con él [el capitalismo]? p.141

8. La Gibson-Graham enfoque es que el capitalismo causa formal en la que [el capitalismo] se inicia y termina con un objetivo. p 141 ¿Qué similitud y diferencia ves con este enfoque y Marx "representación del capitalismo? p. 141

9. Gibson-Graham y Aristóteles compartir una afinidad a través de su expresión de la praxis hacia el crecimiento verde en oposición a el crecimiento del mercado. ¿Qué similitudes ve usted en sus dos medios para el mismo fin? p. 148

b. Qué hacer la diferencia y la similitud que ves en la epistemología entre Gibson-Graham y Aristóteles? p. 148

c. ¿Ves la diferencia como el factor fundamental que hace que las conclusiones que lleguen diferencian? p. 148

*apéndice B: Carta de solidaridad de los trabajadores en China envía a un fabricante de los Estados Unidos en China.

Descripción: ¿Las teorías post-marxista y postestructuralistas explicar el ascenso y la regla actual de la economía capitalista global? Esta es la pregunta principal examinado en la Parte VII examina este como el siguiente paso lógico en la comprensión de la economía mundial, 1) una exposición del auge económico y el imperio del libre comercio impuestas por los comerciales en los pactos entre las empresas y los gobiernos central, y 2) una fuente para la construcción de una ética, economía sostenible basada en el conocimiento y la investigación.

Clave palabras y frases: acción humana, acumulación flexible, acumulación, anti-esencialismo, antropología, autonomía, Banco Mundial, capital, capitalismo, circulación de commodities, commodities, desarrollo, dialéctica, discurso del desarrollo, discurso, economía política, economía, epistemología, esencialismo, estructuralismo, ética, excedente de valor, feminización de laboral, commodity forma, lucro, mano de obra, marxista, materialismo, mercados, metafísica, metanarrativa, modernidad, neoliberal, plan Marshall, posmodernismo, post-estructuralismo, propiedad, salarios, sobredeterminación, teología de la liberación, teoría del comercio internacional

 

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